miércoles, 16 de agosto de 2017

Oficinas sustentables es la propuesta de LG



Los green building son cada vez más solicitados en nuestro país. La sustentabilidad es la bandera de muchas compañías que colaboran con el cuidado del medioambiente y de la salud de sus empleados.
La incesante crisis energética y el avance tanto del calentamiento global como de la tecnología ecológica, ha puesto sobre la mesa la necesidad de que todos los sectores productivos del mundo sean sustentables. La industria de la construcción no se ha quedado atrás y su propuesta son espacios sustentables que utilicen materiales ecofriendly, ahorren energía y cuiden la salud de sus ocupantes.
Y esta no es una excepción para las oficinas. Hoy en día, la principal demanda dentro del mercado hoy espacios que no sólo sean modernos sino que también innoven en la forma en la que cuidan el medioambiente y la salud de sus empleados. 
Es así como nacen los denominados green buildings –edificios verdes-, una tendencia cuyos especialistas aseguran que vino para quedarse.
Un ejemplo en Argentina es el edificio Madero Office, ubicado en el extremo norte de Puerto Madero, que fue el primero en ser certificado como LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) en el país por el United States Green Building Council (USGBC) en categoría Silver. 
Los edificios con esta certificación se destacan principalmente por el ahorro de energía cercano al 20% y del 30% de agua, disminuyendo su impacto medioambiental.

Pero además, este tipo de edificios busca configurar espacios más saludables para sus empleados, decisión que no sólo aumenta en un 30% la productividad de la empresa sino que también aminora la rotación y el ausentismo del personal y constituye una reputación corporativa más ética. Para esto, los espacios deben ser abiertos, contar con luz natural y una buena calidad de aire interior.

Este último punto es muy importante para generar un clima confortable y evitar enfermedades respiratorias y alergias. En este aspecto, el caso argentino más destacable es la torre Altman Eco Office, el primer edificio del país en conseguir la máxima certificación que ofrece el USGBC, la LEED Platinum. 
Estas oficinas cuentan con equipos LG Multi V4, sistema de acondicionamiento de aire VRV, que además de la mayor eficiencia en el consumo, ofrece la posibilidad de independizar los pisos. 
A su vez, permite el funcionamiento simultáneo para calefacción y refrigeración.
Próximamente, llegará al mercado una tecnología aún superior: el sistema LG Multi V5, la versión más innovadora del sistema VRF (Volumen de Refrigerante Variable) de la marca, que forma parte de la estrategia de LG Electronics para el mercado profesional. Una de sus características distintivas es el Dual Sensing Control, sensor único de temperatura y humedad que permite climatizar el entorno en función de las condiciones del espacio. Por ello, incrementa el confort y proporciona un mayor ahorro energético. De hecho, este nuevo sistema, junto con el compresor LG Inverter de quinta generación, reduce hasta un 21% el consumo de energía del equipo.
Además, ofrece un sistema remoto de gestión inteligente que se puede controlar desde un PC o desde un smartphone a través de una app. "El modelo Multi V5 incorpora una serie de innovaciones tecnológicas que incluyen los elementos clave para considerar como bueno un sistema de climatización: eficiencia y ahorro energético, versatilidad para su instalación, baja necesidad de mantenimiento, facilidad de uso y resistencia", explicó Juna Pedro Andrade, Gerente de Marketing de LG.
Acerca de LG Electronics Inc.

LG Electronics Inc. (KSE: 066570 KS) es uno de los líderes globales a la hora de diseñar y producir nuevas tecnologías tales como teléfonos celulares y electrodomésticos, dando empleo a 83.000 personas en 128 sedes alrededor del mundo. Durante al año 2014, la empresa tuvo un ingreso ganancial de 55.91 mil millones de dólares (59.04 trillones de Won Surcoreanos), siendo reconocida en el mismo año por la Agencia de Protección Medioambiental con el premio EnergyStar. LG está dividida en cuatro áreas: imagen y sonido, teléfonos celulares, electrodomésticos y acondicionadores de aire y también es reconocida como una de las más importantes empresas productoras de paneles de TV planos, lavarropas, refrigeradores, entre otros. Para más información, por favor visite nuestro sitio web: http://www.lg.com/ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario