domingo, 11 de junio de 2017

Trane presenta soluciones para mejorar la contaminación en ambientes interiores y mejorar la calidad de vida de niños




La contaminación del aire interior es el octavo factor de riesgo de enfermedades y se calcula que es responsable del 2.7% de la carga global de enfermedades debido a que entre 1.5 y 2 millones de muertes al año podrían estar relacionadas con dichos elementos.
La contaminación, en especial la contaminación del aire, se ha convertido en uno de los principales problemas en todo el mundo. Ciudades en países tanto de primer mundo como emergentes, hoy enfrentan este grave problema que, además de estar impactando en los ecosistemas, también está ocasionando graves problemas de salud. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación atmosférica causa alrededor de dos millones de muertes prematuras al año en todo el mundo; de las cuales, casi la mitad son a causa de neumonías en menores de cinco años. Los habitantes de las grandes ciudades han tenido que hacer frente a los problemas de contaminación atmosférica.
Es de vital importancia cuidar la salud en general, sobre todo la de los niños, y evaluar la calidad del aire de los hogares, ya que la contaminación ambiental también llega dentro de las casas.

Calidad del aire interior y su impacto en la salud
Podría parecer sorprendente pero la realidad es que los ambientes interiores, en especial los hogares donde habitan personas y familias comunes, no están libres de agentes contaminantes que afectan la calidad del aire que se respira, impactando en la salud de todos sus habitantes, en especial los más vulnerables de la casa: niños y adultos mayores.
Pero, ¿de qué manera el aire interior que se respira se vuelve deficiente? Los contaminantes del aire interior pueden provenir del exterior, pero también pueden generarse en el mismo interior debido a condiciones como una ventilación inadecuada, temperatura elevada, exceso de humedad, sustancias químicas emitidas por productos para el hogar y por electrodomésticos, microbios como el moho, alérgenos producidos por los animales domésticos, entre otros. Según la Fundación Europea del Pulmón, se han detectado 900 compuestos en el interior de edificaciones y algunos contaminantes pueden estar hasta cinco veces más concentrados que en el exterior.
Lo grave de vivir en hogares con una calidad deficiente del aire interior es que, debido a la exposición continua puede afectar severamente la salud de sus habitantes. Estudios han demostrado que, debido a una condición de este tipo, pueden aparecer desde leves malestares como irritación de ojos, nariz y garganta, dolor de cabeza, mareos y fatiga hasta padecimientos más graves como enfermedades respiratorias, de corazón y cáncer. De acuerdo con la OMS, la contaminación del aire interior es el octavo factor de riesgo de enfermedades y se calcula que es responsable del 2.7% de la carga global de enfermedades debido a que entre 1.5 y 2 millones de muertes al año podrían estar relacionadas con dichos elementos.
¿Quiénes son los más vulnerables? Entre los grupos poblacionales de mayor riesgo al impacto de la mala calidad del aire interior, están los niños, debido a que ellos se encuentran en etapas de crecimiento y desarrollo, por lo que respiran más aire en proporción al peso de su cuerpo (50% más de aire por libra del peso corporal).
Ambientes limpios y confortables para tus hijos con Sistemas HVAC
Una deficiente calidad del aire interior es un asunto serio porque pone en riesgo la vida de quienes habitan cada hogar. Afortunadamente, esta condición se puede mejorar. La Agencia de Protección Medioambiental (APM) propone tres acciones sencillas y efectivas:


Controlar las fuentes de contaminación del aire interior.
Cambiar los filtros del equipo de aire acondicionado y de calefacción con cierta regularidad.
Ajustar el nivel de humedad de los hogares para mantenerla entre un 30 y 50%.



En este sentido, los Sistemas HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) son los mejores aliados para llevar a cabo estas acciones. Trane, líder mundial y proveedor de soluciones de ambientes interiores confortables y una marca de Ingersoll Rand, señala que la calidad del aire interior depende considerablemente del diseño correcto, limpieza, mantenimiento y funcionamiento de los sistemas de ventilación y climatización (HVAC), los cuales deben generar condiciones de temperatura y humedad aceptables con el fin de dar confort a los ocupantes.



¿Qué ventajas y beneficios ofrecen los sistemas HVAC en el hogar? Trane señala algunos de ellos:


Capacidad para purificar el aire interior.
Eliminación de la humedad (deshumidificación), proporcionando confort seco con eficiencia energética.
Filtro lavable (remoción efectiva de partículas de polvo suspendidas y de partículas contaminantes).
Ahorro en el consumo de energía, lo cual es algo que buscan muchos usuarios en la actualidad.
Apariencia agradable para integrarse a cualquier diseño arquitectónico.
Control remoto inalámbrico, lo que ayuda a volverlo fácil de usar, proporcionando flexibilidad y comodidad.
Mejor eficiencia energética manteniendo el confort deseado.
Niveles reducidos de ruido.



“Los sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado son uno de los elementos críticos para mantener el ambiente interior”, comenta Víctor Tarelli, Director General de Trane Argentina. “Hoy, los sistemas HVAC ya no pueden ser considerados un lujo sino más bien una necesidad, ya que se han vuelto indispensables para lograr conservar el aire interior en buenas condiciones, desde quienes los utilizan para crear un ambiente más confortable hasta aquellos que los requieren como parte de procesos de salud”.



Sea cual sea el caso, los sistemas HVAC son una buena alternativa para mejorar el ambiente en los hogares y brindar confort a sus ocupantes. Trane cuenta con sistemas con una tecnología que filtra hasta un 99.98% de todos los alérgenos suspendidos en el aire filtrado hasta en un tamaño de 0.1 micras, lo que contribuye a brindar seguridad y confort en los ambientes residenciales. Además, es una marca comprometida en ofrecer confiabilidad en sus productos, servicios y soluciones.



La salud de los más pequeños no tiene precio, así que lo mejor es evitar problemas por una deficiente calidad del aire interior, mediante soluciones prácticas de confort interior a largo plazo.



Conocer más acerca de las soluciones de Trane para el mercado residencial (en inglés).





# # #



Acerca de Ingersoll Rand and Trane

Ingersoll Rand (NYSE:IR) mejora la calidad de vida al crear ambientes confortables, sustentables y eficientes. Nuestra gente y familia de marcas -que incluyen Club Car®,Ingersoll Rand®,Thermo King® y Trane®- trabajan en conjunto para mejorar la calidad y el confort del aire en hogares y edificios; transporte y conservación de alimentos y perecederos; así como incrementar la productividad y eficiencia industrial. Las soluciones de Trane optimizan los ambientes interiores con un amplio portafolio de sistemas energéticamente eficientesde calefacción, ventilación y aires acondicionados, construcción y contratación de servicios, soporte de partes y control avanzado. Ingersoll Rand es una empresa globalcomprometida con un mundo de progreso sustentable y resultados perdurables. Para mayor información, visite ingersollrand.com o trane.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario