lunes, 8 de mayo de 2017




Sapa presentó su nueva cámara de ensayos de carpinterías y fachadas

En el marco del lanzamiento de su novedosa cámara de ensayos de carpinterías y fachadas, Sapa Aluminium Argentina realizó una presentación a asesores y carpinteros en su planta industrial de Pilar. Se llevaron a cabo los ensayos que pueden realizarse con esta cámara, incluyendo pruebas de infiltración de aire y estanqueidad de agua.
Sapa Aluminium Argentina convocó a asesores y elaboradores de carpinterías y fachadas de aluminio para presentar su nueva cámara de ensayos con instrumentos de medición de última generación. La iniciativa surge de la necesidad cada vez mayor de confort interior que se debe proporcionar a través de las aberturas. Permite asegurar niveles muy rigurosos de hermeticidad y estanqueidad, siendo de especial utilidad para edificios de gran altura o en ubicaciones cercanas a costas de mar o riberas.
El Ing. Eduardo Juliá –Gte. Comercial de Sapa- destacó: “Luego de varios años de planificación, es una gran satisfacción haber concretado este proyecto de cámara de ensayos para carpinterías externas de aluminio, siendo esta es la primera en su tipo que se instala en el país dentro de una empresa extrusora de perfiles de aluminio. Forma parte de un servicio gratuito que busca facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, desarrolladores, arquitectos, constructores y carpinteros.”
El Ing. Alberto Bustos Roger y Fabián Urquiza de Sapa dirigieron el ensayo de una carpintería corrediza de aluminio de la línea HA 62 Alzante, que fue sometida a la máxima exigencia de 700 pascales, con un comportamiento satisfactorio.
Algunos de los invitados compartieron sus opiniones acerca de esta experiencia. El Arq. Juan Carlos Malter-Terrada -Socio de Estudio Marshall & Asociados- señaló: “Que una extrusora como Sapa se haya arriesgado a medir la calidad de sus líneas montando una cámara de ensayo es un paso adelante en lo que respecta a la mejora de calidad, y certifica su intención de vender productos con respaldo comprobable. Además, sube la vara de la exigencia a toda la industria del aluminio.” Por su parte, el asesor Fernando Domenech -Estudio Domenech- agregó: “Como asesor de fachadas valoro esta inversión de Sapa en instrumental y equipos de nivel internacional. Era muy necesario contar con otra cámara de ensayos, además de la que ofrece INTI, brindada desde la dinámica de servicios de una empresa privada. Asimismo, la cámara está construida para agilizar el montaje y desmontaje de las carpinterías a ensayar. Ya estamos trabajando con esta herramienta de Sapa en un proyecto de gran exigencia en una torre de alta gama.” 
Para más información:www.sapagroup.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario