miércoles, 10 de mayo de 2017

Colorshop tiene la protección ideal para aperturas de tu casa








La cadena de pinturerías de Sinteplast te acerca los tips y consejos a tener en cuenta para impermeabilizar las puertas y ventanas de tu hogar.
Empieza el frío y la época de lluvias. Para cuidar tus espacios más importantes, Colorshop tiene lo mejor para preservar metales de la corrosión.
Las puertas y ventanas con poliuretano tienen altísima resistencia UV, pero la pintura sufre con el sol y las altas temperaturas del verano. Ahora que bajan los rayos del sol, es momento de aumentar su protección. Las pinturas sufren degradación por acción de los rayos ultravioletas provenientes de la luz solar, la resistencia a los mismos estará condicionada por tres factores importantes:
• Los pigmentos empleados

• La calidad y composición de la pintura empleada

• El color o intensidad de la tonalidad
Por lo general el color blanco refleja el 100 % de las radiaciones ultravioletas y el negro absorbe el 100 % de las radiaciones solares que están constituidas por los rayos ultravioletas y los rayos infrarrojos, siendo estos últimos los responsables del aumento de temperatura en las superficies.
¿Por qué están aumentando las radiaciones UV? ¿Por qué deberíamos prestar más atención a las pinturas al momento de seleccionarlas? La respuesta es sencilla: al destruirse la capa de ozono el ataque es más rápido y la degradación de las pinturas se produce en menos tiempo que anteriormente.
El ataque a las pinturas se produce fundamentalmente a la resina, por ello resulta importantísimo al momento de seleccionarlas elegirlas por este componente y su duración a la intemperie. En este tema lideran la resistencia los llamados esmaltes o lacas poliuretánicas que poseen un excelente brillo y muy buena resistencia al medio ambiente (rayos UV, lluvia ácida, temperaturas, etc.)
Un esquema poliuretánico para aberturas metálicas recomendado debería estar compuesto por el Fondo Antióxido Epoxy Induplast y un Esmalte Poliuretano Brillante Acrílico AR. El fondo proporcionará la protección contra la corrosión y resistencia química a una gran variedad de solventes, ácidos y bases además de proveer resistencia física. El esmalte brindará dureza de película, resistencia al caleo y retención de brillo a largo plazo, pudiéndose aplicarlo a rodillo, pincel o soplete. La dilución se efectúa con Diluyente para Poliuretano Sinteplast 932000. Sobre galvanizado y aluminio se debe generar adherencia con Wash Primer. Sobre superficies metálicas siempre de debe limpiar, desengrasar y lijar para asegurar la máxima adherencia, si hay óxido suelto eliminarlo. Si la aplicación es en taller además se puede agregar algún pretratamiento como fosfatizado para prolongar la vida del esquema y darle mayor protección anticorrosiva.
Este esquema es válido para el pintado de todo tipo de estructura metálica expuesta a la intemperie como por ejemplo, juegos de jardín, postes de iluminación, barandales de balcón o escaleras, entre otros.
Ya tenés toda la información para proteger tu casa, ¡manos a la obra!
Acerca de Colorshop

Colorshop, la cadena líder de pinturerías en Argentina. También presente en Bolivia, Uruguay y Paraguay. La empresa inició sus operaciones en el año 2000 y ya cuenta con más de 190 puntos de venta en la región, posicionándose como una de las cadenas de retail de mayor crecimiento. Cada local ofrece la mayor variedad de productos en las líneas arquitectónica, industrial y automotriz. La empresa brinda asesoramiento y servicio técnico personalizado, productos exclusivos, entregas a domicilio sin cargo y facilidades de pago. Para más información: www.colorshop.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario