lunes, 8 de mayo de 2017

Caminos y Sabores, la fiesta dl gusto argentino



Caminos y Sabores, la fiesta del gusto argentino

Del 6 al 9 de julio, los argentinos tenemos una nueva oportunidad de encontrarnos con nuestros caminos y sabores.
La ciudad de Buenos Aires se prepara para volver a albergar al mercado de productos regionales más importante de América Latina. Del 6 al 9 de julio, Exponenciar S.A. pone en marcha la 13° edición de Caminos y Sabores, la feria de alimentos regionales, turismo y artesanías que cada año reúne a todo el país alrededor del gusto por lo argentino.
En la última edición, más de 100 mil personas se encontraron cara a cara con los 450 expositores provenientes de 20 provincias. En esta feria de la diversidad cultural y gastronómica se comercializaron productos por más de 30 millones de pesos.
Esta propuesta de Exponenciar S.A. -empresa que también organiza Expoagro y, a partir de noviembre Aliment.Ar, una feria B2B de relevancia internacional- promueve el fortalecimiento de la identidad regional y el valor agregado en origen, y es el espacio de mayor representatividad cultural con dimensión federal en plena Ciudad de Buenos Aires.
Pero no solo se trata de cultura sino también de crecimiento del valor local. Productores de las regiones más diversas del país llegan a Caminos y Sabores para cambiar la historia de sus emprendimientos. Allí los esperan consumidores de diversos orígenes y compradores de importantes cadenas de retail, restaurantes e importadores que en la recorrida por los 9 caminos temáticos en los que se organiza la feria (Quesos, Carnes, Tradición, Turismo, Aceite y Especias, Bebidas, Yerba Mate y Té, Frutos de la Tierra y Dulces) buscan la originalidad y la calidad de los productos argentinos con identidad territorial.
La nueva edición trae algunas novedades para no perderse. Una de ellas es la oportunidad de que cada empresa pueda elegir bajo su propio criterio la ubicación de su stand. Un derecho al que los expositores pueden acceder una vez complementados una serie de requisitos online.
También se inaugura la Plaza del Sabor, un espacio que además de albergar shows artísticos dará lugar a shows culinarios, que vienen a complementar la intensa actividad que presentan las cocinas durante la feria.
A su vez, al igual que el año pasado, vuelve el concurso Experiencias del Sabor de la mano de un prestigioso jurado integrado por catadores profesionales pertenecientes al Laboratorio de Análisis Sensorial de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y al Centro de Cata de Cerveza. Nuevamente, Caminos y Sabores elegirá a los mejores quesos, dulce de leche familiar, aceite de oliva extra virgen, yerba mate con palo sin saborizar y cerveza artesanal.

Por último, la Ronda de Negocios también presenta una novedad. Al encuentro presencial se le suma la modalidad virtual con alcance internacional. Así, quienes participen de la Ronda no sólo podrán tomar contacto con distribuidores y supermercadistas locales sino de otras partes del mundo, para lo que se contará con salas virtuales debidamente equipadas para abrir las puertas de los expositores de Caminos y Sabores a todo el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario