lunes, 6 de febrero de 2017

Parados sobre el lago, Stand Up Paddle en Villa la Angostura

Parados sobre el lago, Stand Up Paddle en Villa la Angostura




El Stand Up Paddle (SUP), es una actividad náutica en la que se rema parado sobre una tabla de surf que cautiva a propios y extraños en Villa La Angostura.
Esta fascinante actividad, es una opción de entretenimiento para toda la familia en el sentido literal, desde el abuelo hasta el nieto de cuatro años de edad, y para hombres y mujeres por igual, que es furor en Villa La Angostura.
En varios balnearios de Bariloche y Villa La Angostura, sobre el Nahuel Huapi, y de San Martín de los Andes, en el Lácar, lo mismo que en cámpings lacustres de toda la región, este deporte encontró su espacio entre la multiplicidad de ofertas de turismo aventura, en especial junto a kayacs y veleros pequeños, como "optimist" o "laser".
Este verano 2017, la escuela de SUP, está ubicada en la playa del complejo de Bahía Manzano Resort en Villa La Angostura, brindando la bienvenida a todos aquellos que desean probar una clase, salir de excursión embarcado con tus amigos o simplemente alquilar una tabla para surfear las aguas de la reparada Bahía Manzano.
Entre otras imágenes singulares, fue posible ver a una madre paseando a tres hijos en una tabla, y un hombre disfrutando del SUP con su perro a bordo, que en ningún momento expresó nerviosismo.
Luego, como medio de transporte e intensa actividad deportiva, esta actividad se mostró de todas maneras en los lagos y también en ríos, con la novísima modalidad del SUP Rafting, que comenzó a ofrecerse junto al rafting, canyoning y bajadas de ríos en balsas.
Gabriel Nannini, autor del libro “SUPeando Argentina”, con la historia de la actividad en el país, explicó que “la disciplina tiene más de diez años en el país, pero antes se practicaba en pequeños reductos de Mar del Plata o la costa”.
“Como es fácil de aprender y practicar, y al no ser tan física como el surf, el windsurf o el kitesurf, es igual para las mujeres como para los hombres. Eso le dio un crecimiento impresionante en los últimos dos años en el país, en especial en la Patagonia”, dijo Nannini, quien corrió los 7K en categoría amateur.
El célebre snowbordista Agustín “Tincho” Palomeque, presidente de ASSUP (Association Swiss Stand Up Paddle) , esta convencido que “esta es la actividad náutica que más creció en el mundo en los últimos tres años, y fue sólo superada por el skate terrestre. Por eso este verano se pudo ver el SUP por todos lados”.
Datos utiles:

La escuela de SUP de Villa La Angostura se encuentra dentro de un sistema de escuelas de SUP Mistral rigiéndose bajo una misma normativa, protocolo y política de costos a nivel nacional.
Actualmente la red de escuelas de Mistral SUP School dispone de sedes en Mar del Plata, Punta del Este, Buenos Aires y en Villa La Angostura como única escuela de SUP del Nahuel Huapi.
Los costos para esta temporada estarán entre $300 la clase con alquiler de tabla/remo/chaleco y $900 por salidas guiadas de 2 horas a la mañana.
Para más información de la escuela y rental pueden escribirnos a http://vla@supschool.com.ar
Visitar la pagina www.supschool.com.ar
Facebook: http://facebook.com/supschool.com.ar
Instagram: @supvla

No hay comentarios:

Publicar un comentario