lunes, 20 de febrero de 2017

6 AL 10 DE MARZO: CADAMDA invita al TALLER GRATUITO DE DISEÑO CON MADERA para el Paseo de la Costa de Vicente López



Especialmente orientado a estudiantes y profesionales de arquitectura y diseño, esteworkshop internacional es una muestra más del gran liderazgo que la madera tiene actualmente en múltiples ámbitos.

6 AL 10 DE MARZO: CADAMDA invita al TALLER GRATUITO DE DISEÑO CON MADERA para el Paseo de la Costa de Vicente López

La Cámara de la Madera (CADAMDA), institución líder en Argentina que lleva más de 113 años promoviendo el uso de la madera en la construcción y decoración, junto a la Bienal Internacional de Arquitectura y la Municipalidad de Vicente López invita a participar de un workshop internacional dirigido por el prestigioso y famoso arquitecto catalán Josep Ferrando. El mismo se desarrollará del 6 al 10 de marzo en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, Laprida 150, Vicente López.
El objetivo de esta capacitación es diseñar las instalaciones y el equipamiento urbano, cultural y social para el Paseo de la Costa de Vicente López, así como la construcción del El Nido de la Cultura, una plaza y mirador que serán construidos en madera. Toda la madera necesaria para la realización de estas obras será donada por CADAMDA y sus socios.
Quienes participen del taller recibirán certificados de asistencia y entradas para La XVII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, que se realizará entre el 9 y el 20 de octubre de 2017 en la Usina del Arte, La Boca. Los proyectos elegidos participarán de las publicaciones de La Bienal y serán parte de la exposición de octubre.
Para participar enviar datos personales y CV a elnidodelacultura@gmail.com
Sobre el Paseo de la Costa – Vicente López – Provincia de Buenos Aires
El Paseo de la Costa es un gran espacio verde ribereño que cuenta con diferentes sectores y es ideal para disfrutar del aire libre en familia o con amigos. Durante los fines de semana el Paseo de la Costa recibe a miles de personas que llegan a pasear frente al Río de la Plata, practicar deportes o a presenciar alguna actividad cultural. Para todos aquellos que no quieran llevar mate o hacer picnic, el Paseo de la Costa cuenta con diferentes locales de comidas y bares donde se ofrecen comidas, cafés, tragos, etc. durante el día o la noche. Alguno de los lugares que se destacan dentro del Paseo de la Costa son: el puente peatonal, el anfiteatro "Arturo Illia", el monumento "fin de milenio”, la Península Arenales y el monumento homenaje a Vito Dumas el "Navegante Solitario". El Paseo de la Costa cuenta con actualmente con baños públicos, sector de enfermería, estacionamiento, una feria artesanal muy convocante. Varios locales gastronómicos y un bus ecológico gratuito, además de un Centro de Participación Cultural.
Sobre Josep Ferrando - http://josepferrando.com/

Ferrando, egresado de la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona, es profesor de la Escola Técnica Superior D’Arquitectura La salle, de Ia University of Illinois de Chicago y de otras casas de estudio internacionales. El año pasado, ganó el concurso privado para la ampliación de la Universidad Di Tella, donde es profesor. Su gran trayectoria académica lo llevó a desarrollar experiencia en el manejo de grupos y en la realización de talleres con alumnos. En situaciones como esas, Ferrando ha concretado creativos proyectos como el portal del desarrollo Ocho Quebradas, en Chile. Se trata de una rueda de madera y acero que se mueve impulsada por el viento sobre los rieles de un antiguo ferrocarril desactivado. La simbólica instalación fue armada en una semana por los participantes en el lugar.

Para mayor información visite
www.maderayconstruccion.com.ar
www.cadamda.org.ar