lunes, 31 de octubre de 2016

El Grupo Logístico Andreani participó de la 5° edición del Salón Inmobiliario de Tigre

sale.jpg




El Grupo Logístico Andreani participó de la 5° edición del Salón Inmobiliario de Tigre
La unidad de negocios inmobiliarios de Andreani participó del evento de Real State en el Museo de Arte Tigre.
Adalberto Sequeiro, Gerente general de desarrollos inmobiliarios del Grupo, expuso en el panel “Oportunidades de inversión en Real State en el segmento industrial y logístico” junto a los principales referentes del sector.

La Unidad de Negocios Inmobiliarios del Grupo Logístico Andreani estuvo presente en la 5° edición del Salón Inmobiliario de Tigre, que se llevó a cabo en el Museo de Arte Tigre, y que tiene por objetivo reflejar la realidad del Real State.
Adalberto Sequeiro, Gerente General de desarrollos inmobiliarios del Grupo Andreani, conformó el Panel “Oportunidades de inversión en Real State en el segmento industrial y logístico” junto a otros referentes del sector.
Entre los temas que se trataron se pueden destacar los siguientes conceptos: la cadena de valor: desarrolladores, inmobiliarios, constructores y el usuario final; el boom de los parques logísticos e industriales en el gran Buenos Aires; perfil de la demanda y modelo de negocios; niveles de rentabilidad esperados; y los parques ecológicos y sustentables.
“Estamos orgullosos de poder participar de un evento tan importante para el mercado inmobiliario” aseguró Sequeiro. “Aportando nuestra visión y a su vez escuchando las observaciones de otros referentes del sector, podemos tener un panorama más claro y establecer estrategias acertadas de los pasos a seguir. Por este motivo es trascendental para nosotros ser parte de los paneles y estamos muy agradecidos por haber sido convocados una vez más” agregó el Gerente General de Desarrollos Inmobiliarios del Grupo Andreani.
El Salón Inmobiliario de Tigre es un evento declarado de interés municipal por el Municipio de Tigre. Tiene como objetivo reflejar la realidad del mercado desde la visión de los protagonistas, brindando un exhaustivo análisis que a su vez invita a una activa participación de los asistentes. El programa de conferencias que ofreció la 5ta edición del Salón Inmobiliario de Tigre contó con la participación de destacados panelistas nacionales e internacionales que aportaron su perspectiva sobre los temas que conciernen al mercado actual.
Sobre Grupo Logístico Andreani

Grupo Logístico Andreani es una compañía líder en logística fundada en 1945, integrada por 4 unidades de negocios en Argentina (Logística, Farma, Correo y Desarrollos Inmobiliarios) y 1 en Brasil (Logística), todas orientadas a brindar servicios logísticos integrales y cada una de ellas especializada según los alcances, procesos y/o etapas de la cadena de suministros. Además, cuenta con la Fundación Andreani, a través de la cual desarrolla solidariamente actividades educativas y culturales en todo el país. Con una superficie total instalada de 696.116 m2, trabajan en la empresa 5500 colaboradores.
Su cartera comercial supera los 1000 clientes, entre los que se destacan: Abbott Laboratories, Arcor, Banco Hipotecario, Banco Santander, Black &Decker, Claro, Farmanet, Grupo Godrej, Hewlett Packard, Johnson & Johnson Medical, Massalin Particulares (Philip Morris), Merial, Natura Cosméticos, Schneider Electric, Telecom, Telefónica, YPF, entre otros. Cuenta con un parque automotor de 1198 unidades de transporte y una facturación proyectada en 2016 de $4.300 millones. 
Para mayor información sobre las novedades de la empresa, ingrese: http://www.andreani.com/seccion/17/sala-de-prensa

BASF garantiza el confort necesario para escapar del frío



BASF garantiza el confort necesario para escapar del frío

En Los sistemas constructivos, las espumas de revestimiento y hasta las micro cápsulas promueven el aislamiento

Este año el frío llegó con fuerza y mantener el ambiente cálido en las casas ha sido un gran desafío. Una de las formas de mejorar el confort es aplicando materiales de aislamiento térmico en la construcción.

Entre las opciones prácticas para mantener un ambiente con una temperatura agradable está la utilización del revestimiento Basotect. Aplicado normalmente para revestimiento acústico, el material es una espuma de melamina que se caracteriza por su alta capacidad de absorción de sonido, así como también por su gran capacidad de aislamiento térmico, análogo al EPS. Otra característica, esencial para uso doméstico, es que la espuma es resistente al fuego y cumple con todos los requisitos de seguridad contra incendios. Se encuentra disponible en diversos colores, es de fácil instalación y el revestimiento reduce esfuerzos y costos. No ofrece riesgo a la salud ni al medio ambiente, además de ofrecer una acción fungistática y bacteriostática.

La solución para garantizar el confort térmico también puede estar escondida en el acabamiento de las paredes, como en el caso del Micronal, las macropartículas poliméricas usan propiedades químicas y físicas que ayudan en la distribución de la temperatura. Las partículas poseen parafina en su interior, promoviendo así el intercambio de calor con el ambiente, ayudando a mantener la temperatura en la banda de confort térmico humano. Pueden ser fácilmente añadidas al yeso o mortero.

Otra solución interesante es sustituir los ladrillos por Neopor®, bloques de poliestireno expansible (EPS) aumentado de grafito. Este tiene la capacidad de un aislamiento térmico que puede llegar hasta un 20%, siendo superior al EPS convencional.

También es posible construir una casa o usar, como eficiente substituto del drywall, el Elastopor, panel sándwich en espuma rígida de poliuretano. A la venta en Argentina, el material presenta niveles de conductividad térmica bajo cuando se compara a los aisladores convencionales: reduce en hasta el 90% la transferencia de calor entre los ambientes. Es 20 veces más aisladora que ladrillos y 80 veces más que el hormigón. Con función estructural y de veda es un recurso interesante por ser de rápida instalación y libre de residuos, ahorrando tiempo y recursos.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química, y hemos estado haciéndolo durante 150 años. Su cartera de productos ofrece desde químicos, plásticos, productos de performance y para protección de cultivos, hasta petróleo y gas. Siendo la empresa química líder global combinamos el éxito económico, con la protección ambiental y la responsabilidad social. A través de la ciencia y de la innovación, ayudamos a nuestros clientes de todas las industrias a satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad. Nuestros productos y soluciones contribuyen a conservar recursos, asegurar la nutrición, y mejorar la calidad de vida. Resumimos esta contribución en nuestra estrategia corporativa: “We create chemistry for a sustainable future” – Nosotros creamos química para un futuro sustentable. BASF generó ventas por € 74 mil millones en 2014 y contaba con más de 113 mil colaboradores al finalizar el año. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de valores de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (AN). Más información sobre BASF disponible en www.basf.com

VIIO es sponsor oficial de Casa FOA 2016





VIIO es sponsor oficial de Casa FOA 2016 

La marca de vidrios decorativos es parte de la muestra
ViiO, la marca deco símbolo de la innovación y vanguardia de vidrios, es sponsor oficial de la nueva edición de Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo. Este año la muestra se llevará a cabo en una vieja casona ubicada en José A. Cabrera 5653 en el barrio de Palermo, que se podrá visitar desde el 28 de octubre hasta el 4 de diciembre.
La nueva sede de Casa Foa cuenta con 51 espacios que abordan temáticasdistintas y ViiO participa en 30 de ellos, poniendo de manifiesto la versatilidad de sus líneas en las ambientaciones que marcan tendencia. Desde el hall de entrada hasta la cocina pasando por el monoambiente de la blogger de Moda, el monoambiente del estudiante y el playroom, entre muchos otros.

“Transparencia Folk” es el nombre del espacio insignia de ViiO en la casa. Como emblema de la marca, esta propuesta toma la consigna de investigar, experimentar y proponer una estética y un lenguaje con identidad argentina contemporánea, donde nuestra raíces, iconos y signos estén sutilmente incorporados al espacio y que se pueda respirar en el mismo una impronta Neo étnica y cosmopolita a la vez .
Pensamos este espacio como un departamento donde la perfección, el High Tech, el tráslucido del vidrio se ablanda y dialoga en perfecta armonía con lo artesanal, con la imperfección, con la contundencia primitiva del material autóctono de nuestra tierra, donde la energía de la tracción a sangre es parte de la espontaneidad e informalidad que le imprime; comentaron Julio Oropel, Arquitecto del espacio y José Luis Zacarias Otiñano el Diseñador del espacio.

Sitio web: www.viio.com.ar
Redes sociales:
Instagram: @viio.argentina
Facebook: /ViiOArgentina
Twitter: @viioarg




FV y Ferrum llegan a Bahía Blanca el 16 de noviembre con Seis Grados, tras llenar auditorios de Tucumán, Rosario y Córdoba




FV y Ferrum llegan a Bahía Blanca el 16 de noviembre con Seis Grados, tras llenar auditorios de Tucumán, Rosario y Córdoba


"Seis Grados - Creando conexiones" es un singular evento itinerante dedicado al diseño, la creatividad, la innovación y las neurociencias. Esta iniciativa de las empresas FV y Ferrum recorre varias ciudades del país y el próximo destino será Bahía Blanca, el miércoles 16 de noviembre. Recientemente tuvo lugar en San Miguel de Tucumán su tercer encuentro, en una recorrida que comenzó en Córdoba y visitó también Rosario, siempre llenando auditorios con más de 300 y hasta 350 empresarios y profesionales de la construcción. Las conferencias están a cargo de Federico Fros Campelo -ingeniero industrial experto en neurociencias- y dos maestros del diseño industrial argentino, el Arq. Ricardo Blanco y el diseñador Juan Cavallero. www.SeisGradosEvento.com

Las empresas FV y Ferrum siguen llenando auditorios con el ciclo de conferencias itinerantes “Seis Grados”, creado para impulsar las conexiones entre la comunidad de profesionales y empresarios de la construcción de todo el país, así como para inspirar la innovación en el diseño. Este nombre remite a la teoría de los “seis grados de separación”, una hipótesis sobre la conexión entre una persona y cualquier otra en el mundo a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios. Esta iniciativa de las empresas FV y Ferrum recorrió varias ciudades del país y el próximo destino será Bahía Blanca, el miércoles 16 de noviembre.

El más reciente evento Seis Grados fue en San Miguel de Tucumán, a mediados de octubre y se desarrolló a sala llena con más de 300 profesionales y empresarios del diseño, la arquitectura y la construcción. Representantes de la empresa FV –José Rodríguez- y de Ferrum -Alejandro Báncora-, ofrecieron unas palabras de bienvenida donde expresaron: “Estamos aquí para hablar del tema que nos une a todos, la creatividad, y también para compartir ideas, experiencias, proyectos e inspirar el trabajo en equipo. La creatividad nos permite entendernos y como en la teoría de los Seis Grados, acercarnos más. Entendemos que conectarnos también significa ayudar y por ello lo recaudado con el libro Ricardo Blanco Diseñador será donado a la Fundación Natali Dafne Flexer" –completaron-. Con los libros de Ediciones Franz Viegener -bajo la edición de Juan Cavallero-, se recaudan donaciones del público, cuyo importe total es duplicado por las propias empresas, en una acción de RSE que se destina a diferentes instituciones locales según la ciudad adonde se desarrolle el evento. 

Seis Grados consiste en conferencias sobre la temática del diseño, la creatividad y la innovación. El ingeniero industrial Federico Fros Campelo ofrece la vibrante charla “¿Cómo crear e innovar desde el cerebro?”. Es un particular enfoque de neurociencias aplicadas a la innovación y a la creatividad de las organizaciones. En sus conferencias, con dinámica participativa y no exenta de humor, brinda conceptos sobre la creatividad desde las neurociencias: “Algo creativo e innovador es algo que no se espera, que sorprende y que no cumple expectativas. Cuando algo funciona en una industria, por analogía, puede funcionar en otra y esa importación puede ser muy creativa”. Reflexiona sobre el trabajo en equipo: “Estamos entrenados para competir y no para cooperar. Debemos trabajar más en equipo”. Destaca la relación basada en lo emocional que se debe desarrollar con los clientes y sugiere a los diseñadores: "No tomen decisiones sin emociones, pero no es el corazón el que siente, sino el cerebro”.

El programa incluye también la presentación “¿Existe el diseño industrial en Argentina?” a cargo del Arq. Ricardo Blanco y el diseñador Juan Cavallero, dos personalidades del diseño industrial que buscan aportar a la tarea de reconstruir la historia de esta disciplina en nuestro país. Sus charlas son un viaje inédito por el pensamiento y las imágenes de diseño argentino, incluyendo hitos como el sillón BKF o las propias líneas que Juan Cavallero desarrolla desde hace décadas como director creativo de FV y Ferrum. Cavallero inspira a la audiencia con su visión integrada de diseño, fotografía, escultura y publicidad. Dispara reflexiones como la siguiente: “El diseñador debe vivir asombrado, ese es el estado que nos lleva a crear. El buen diseño es resistente y respetuoso del ambiente, entre otras cosas, pero el mejor diseño es el menor diseño posible”. Se refiere a anécdotas divertidas en diálogo con Ricardo Blanco, reflejando el nivel de protagonismo y compromiso de ambos en la historia del diseño nacional. Blanco suma conceptos sobre el rol de las empresas y los diseñadores: “El diseño no es valor agregado sino inherente del producto. El diseño es un deber de las empresas, que deben preocuparse por divulgarlo como un fenómeno de la cultura, mientras que el diseñador debe actuar como operador cultural.” -sentenció. Traza un viaje por hitos como el sillón BKF o las enseñanzas de César Janello. ”Con el Magiclikc –con su famosa garantía de 104 años-, muere producto, nace el consumo”. Autodefinido como un sillópata serial por su obsesión por el diseño de asientos, Blanco termina sus charlas sentado frente a frente a Cavallero en sillas de diseño dispuestas sobre el escenario, ante el aplauso cerrado del público hacia dos verdaderos maestros.

En el marco de Seis Grados, FV y Ferrum tienen la oportunidad de presentar sus próximos lanzamientos y también escuchar a los distintos públicos, a través de una encuesta de prototipos de FV, donde los participantes pueden formar parte del proceso de evaluación de producto. Se presentan con exhibidores los lanzamientos, como la nueva colección Urbano, de FV. Es una línea con alto valor agregado en diseño y tecnología, con piezas que tienen una geometría de líneas planas y curvas suaves para materializar juegos de griferías de lavatorio, bidé, ducha y accesorios, garantizando el confort necesario para un baño placentero. Ferrum presenta su línea Veneto, de curvas minimalistas y que está desarrollada especialmente para el ahorro de agua, ya que se presenta en inodoro largo con depósito de doble descarga de 3 y 6 litros, e inodoro corto con funcionamiento a 6 litros.

Seis Grados continúa su recorrido por el país, para compartir ideas inspiradoras sobre diseño y creatividad, teniendo como próximo destino a Bahía Blanca el miércoles 16 de noviembre. Más información en www.seisgradosevento.com.

Acerca de FV S.A.

FV S.A. es una empresa de 90 años en el mercado, dedicada a la fabricación y comercialización de grifería en una amplia gama de productos destinados al baño, la cocina y las instalaciones sanitarias. Hoy es líder indiscutido del sector en la Argentina y los mercados latinoamericanos. En Argentina, FV posee un establecimiento cerca de la ciudad de Pilar, a 60 kilómetros de Buenos Aires, que cubre un área de 60.000 m2 donde se diseñan juegos de grifería que satisfacen un amplio espectro de necesidades a través de cerca de 3.500 artículos distintos. Asimismo, cuenta con oficinas comerciales en la localidad de Florida, Buenos Aires, de 9.500 m2, y sucursales en las ciudades más importantes del interior del país, con 10.500 m2. Juntos hacen un total de 80.000 m2 de superficie cubierta en Argentina. Es una de las pocas empresas argentinas que cuenta con un Departamento de Diseño Industrial, dedicado exclusivamente a la creación de nuevos productos. Conceptos como calidad, diseño y servicio son metas para cada uno de sus integrantes. Más de 1.700 personas trabajan hoy en los establecimientos integrados que posee FV en Argentina.

Acerca de Ferrum S.A.

Con más de 100 años ininterrumpidos en la industria nacional es la compañía líder en el mercado de equipamiento para baños con una amplia oferta de sanitarios de porcelana, bachas, bañeras, hidromasajes, mamparas, cabinas de ducha, receptáculos, tapas asiento, muebles y vanitorys. Posee dos plantas de fabricación de artefactos en Avellaneda y Pilar, y una planta de fabricación de Hidromasajes en Avellaneda. Además tiene una importante presencia en el mercado de MDF (tableros de fibra de madera). La inversión permanente logra aumentar su capacidad productiva, orientada a mejoras tecnológicas y a la optimización de procesos de trabajo que permitan obtener una mayor eficiencia en todos los sectores de la planta. Ferrum además acerca a la comunicad su programa de voluntariado “Todos somos Ferrum” con sus propuestas: Libros en Movimiento, ¡A Jugar!, Eco Escuela, Taller de Empleabilidad, Cine al Cole y Mejor Hogar, Mejor Vida. Tiene certificada para sus plantas Avellaneda y Pilar la norma ISO 14001 y fue premiada en el 2011 con el sello de Buen Diseño en su Línea Qubiq, y la serie de productos Durcelana, por el Ministerio de Industria de la Nación. Ferrum S.A. es una empresa de capital nacional, fundada en 1911, con 81 años de cotización en la Bolsa de Valores de Buenos Aires, que emplea actualmente 1.800 personas. 

Acerca de Editorial Franz Viegener



La editorial Franz Viegener fue creada en 2007 e integra el Programa de Difusión Cultural del Grupo FV / Ferrum, de fomento y promoción a diversas actividades culturales y artísticas. Entre sus objetivos principales se encuentra la publicación de diferentes títulos de interés para el arte, el diseño y la arquitectura.

Hunter Douglas participó del vibrante Encuentro de DArA iD






Hunter Douglas participó del vibrante Encuentro de DArA iD
5 DArA ID
Los días 24 y 25 de octubre el Centro Cultural del Bicentenario CCK fue el escenario de la V Edición del Encuentro Internacional de Diseño e Interiorismo, organizado por DArA. Participaron los grandes protagonistas del Diseño internacional, quienes presentaron su visión y concepción del diseño. Al igual que en todas las ediciones anteriores, Hunter Douglas acompañó a DArA como Main Sponsor.
Bajo el lema “Diseño por Diseñadores”, durante dos intensas jornadas, DArA ID presentó el V Encuentro Internacional de Diseño e Interiorismo, en el Centro Cultural del Bicentenario CCK. Este esperado encuentro contó con la presencia profesionales vinculados a la arquitectura, el diseño e interiorismo de todo el mundo. Hunter Douglas participó nuevamente en este evento como Main Sponsor, en el marco de diversas acciones que realiza para favorecer el encuentro y el intercambio con los profesionales del diseño y la arquitectura.
Los disertantes elegidos por DArA para la edición 2016 fueron nuevamente de gran interés por sus visiones vanguardistas. A sala llena, el flamante auditorio Ballena Azul colaboró con su arquitectura al marco de excelencia del evento. Los conferencistas fueron Piero Lissoni – Italia-, Isay Weinfeld – Brasil-, Neri & Hu –China-, DiMore Studio – Italia-, Rafael de Cárdenas - USA-, Felipe Assadi –Chile- y Carlos Ferrater – España-. Además, en el marco de este Encuentro, la Arq. mendocina Eliana Bórmida recibió el premio Celina Arauz de Pirovano, a la excelencia e influencia en la práctica del diseño de interior y a la destacada contribución al desarrollo de la arquitectura de interiores/diseño de interiores a nivel nacional, regional o global. El mismo fue entregado por Fini Travers, ganadora de la edición 2015.
Acerca de Hunter Douglas

Hunter Douglas es el líder mundial en cortinas, persianas y toldos y un importante actor en el mercado de productos para la arquitectura. Tiene su casa matriz en Rotterdam, Holanda, uno de los países referentes en diseño y arquitectura mundial. Con casi un siglo de historia y presente en más de 100 países, la empresa se distingue por su habilidad para desarrollar productos innovadores y de alta calidad, que se encuentran en millones de hogares y edificios comerciales en todo el mundo. Cabe destacar la invención, en 1946, de la persiana horizontal de aluminio, más conocida como “persiana americana”. 
En Argentina tiene una trayectoria de más de 20 años en el mercado. Hunter Douglas Argentina cuenta con una planta industrial para el ensamble de cortinas, persianas y toldos en la localidad de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. Todos sus procesos están estandarizados y certificados por las Normas ISO 9000. 
A través de su amplia red de distribuidores, la empresa comercializa sus dos líneas de productos: 
-Cortinas, persianas y toldos
-Productos arquitectónicos. Cielorrasos metálicos, cielorrasos de fibra mineral, fachadas ventiladas NBK y paneles translúcidos 3Form. 
Recientemente la empresa ha presentado su nueva identidad visual a nivel mundial. Este rediseño fue realizado por el prestigioso estudio de diseño Chermayeff & Geismar & Haviv; y ha sido creado para comunicar los atributos más destacados de la marca: modernidad, vitalidad, sofisticación, prestigio y valor.
Más información: www.hunterdouglas.com.ar

Terralagos inauguró su Departamento Modelo

Mostrando Terralagos - Julio 2016.JPG

Terralagos inauguró su Departamento Modelo

· Actualmente en preventa condominios PROA ll con unidades de 1, 2 y 3 dormitorios, con increíbles vistas a la laguna cristalina y a las playas
Mostrando Terralagos - Departamento Modelo.jpg
El mega emprendimiento inmobiliario Terralagos invita a conocer el Departamento Modelo en el Proa I que permite apreciar las medidas reales, terminaciones y vista panorámica a la Crystal Lagoons y a las playas.  

La unidad tiene 3 dormitorios (uno en suite con vestidor) 2 baños completos más toilette, cocina, living comedor, balcón aterrazado con parrilla, 2 cocheras y baulera. La decoración estuvo a cargo de Fontenla, la empresa nacional de diseño y fabricación de mobiliario Premium, que respetó el estilo y cuidó minuciosamente cada detalle.
Terralagos ofrece una experiencia única, poder vivir en una playa similar a la del Caribe pero a solo 40 minutos de la Ciudad de Buenos Aires.
La propuesta comercial de condominios se compone de PROA 1 y PROA 2. En PROA I quedan solo dos departamentos en venta con posesión inmediata, para comenzar a aprovechar la playa inmediatamente. En preventa se encuentran los condominios PROA II con unidades de 1, 2 y 3 dormitorios, todas con increíbles vistas a la laguna cristalina.

Características Condominios PROA II
Los condominios Proa fueron diseñados por el estudio Bodas Miani Anger. Sus unidades son edificaciones bajas que cuentan con amplias vistas únicas a la playa y al espejo de agua de cinco hectáreas de la Crystal Lagoons. Poseen al frente un  balcón aterrazado con generosas dimensiones, parrilla propia e impresionantes visuales a la laguna cristalina.
Cabe destacar que los  departamentos, de uno, dos y tres dormitorios, son  muy amplios y  luminosos e  incluyen una o dos cocheras. Con terminaciones de alto estándar, pisos de porcelanato, aberturas con doble vidrio y calefacción por piso radiante. A través del ascensor se accede a grandes y luminosos palieres de acceso a los departamentos.
"El estudio de Arquitectura BMA logró un diseño moderno del edificio, vidriado y con formas curvas, colores claros y materiales nobles que le brindan elegancia y calidez, y que se integran de manera muy armoniosa a la Crystal Lagoons,  permitiendo a los habitantes contar con excelentes vistas panorámicas y la mayor privacidad”, explica Osvaldo Lovero, Gerente de ventas Showroom TerralagosCabe destacar que los propietarios de los departamentos pueden utilizar todos los amenities comunes al mega emprendimiento.

Acerca de Terralagos
El mega emprendimiento inmobiliario Terralagos se encuentra sobre la Ruta 52, a 1.200 m de la intersección con la 58, en Canning, Ezeiza.
Con más de 600 terrenos vendidos desde su lanzamiento, Terralagos ofrece en 270 hectáreas una experiencia única, poder vivir en una playa similar a la del Caribe pero a solo 40 minutos de la Ciudad de Buenos Aires.
Cuenta ya con un Club House Kids para los más chicos, dos canchas de tenis y dos canchas de fútbol ya inauguradas. Sobre la Crystal Lagoons se han habilitado dos playas con sus respectivas piscinas,  2 vestuarios y un bar de playa. En una próxima etapa  se incorporará el Club House Principal en uno de los extremos de la laguna que contará con un  restaurante, spa, gimnasio y piscina cubierta climatizada.
Otro importante amenity va a ser un Parque Central, un paseo único para disfrutar junto a la familia, que se integrará a una senda peatonal recorriendo la Crystal Lagoons.
Posee el aval de REPSA y MORVIAL dos empresas con amplia trayectoria en exitosos desarrollos inmobiliarios, entre ellos: Campos de Álvarez, El Rocío, Paseo de la Bahía en Nordelta y Terravista.
Cabe destacar que Terralagos es pionero en nuestro país en traer la tecnología Crystal Lagoons. El concepto de las Crystal Lagoons se basa en la posibilidad única de mantener cuerpos de agua de tamaños ilimitados en estado cristalino, a bajo costo de mantenimiento y de manera sustentable. 

Ubicación y superficie: 270 ha, sobre la Ruta 52, a 1.200 m de la intersección con la 58, en Canning, Ezeiza.
Lotes: Desde u$s 87.000, financiación en 36 cuotas.
Condominios: Desde $ 2.520.000 y financiación en 24 cuotas en pesos.
Comercializa Castex Propiedadeswww.castex.com.ar

Para mayor información:
-      FB: Terralagos
-      Showroom ventas: 4328-5363 (de 10 a 18 hs)

Llegan las BIPIN G9 de Verbatim LED Lighting



Llegan las BIPIN G9 de Verbatim LED Lighting
La firma, miembro de Mitsubishi Chemical Holding Corporation, presenta las nuevas G9 BIPIN en sus versiones cálida y fría. Ambas brindan un flujo lumínico de 200 lúmenes y ángulo de 300 grados. Tienen un consumo de 2,6 watts de potencia y son reemplazo directo de las lámparas de 19W.


La fría es ideal para baños y demás locaciones que precisen luz funcional. 
La cálida resalta los colores y ayuda a conservar el estilo de los diferentes ambientes que ilumina. Es más adecuada para sitios con muebles de madera o habitaciones que no requieren una luz intensa.
Las BIPIN G9 de Verbatim Led Lighting, permiten un ahorro de energía del 80% con respecto a las lámparas halógenas. Tienen una vida útil de 15.000 horas. Son reciclables y poseen una garantía de 3 años.

Precio público sugerido: $99
Acerca de Verbatim LED Lighting:

Durante más de 40 años, Verbatim ha sido una empresa líder y una marca de confianza en el mercado del almacenamiento de datos, ofreciendo una variada cartera de productos. Como parte de Mitsubishi Chemical Holdings Corporation una de las empresas químicas más importantes de Japón, con más de 60 años de experiencia en el desarrollo de tecnología de materiales de iluminación, Verbatim ha unido su innovación y experiencia en mercado de la tecnología con la visión de su empresa matriz para entrar en los mercados LED y OLED. Su compromiso con las tecnologías del futuro se ha traducido en el desarrollo de iluminación en estado sólido de alta calidad que ofrece un ahorro de energía y proporciona una excelente calidad de luz. 

Para obtener más información, visite www.iluminatusmomentos.com.ar
1374879_718449298169448_1597963465_n/verbatim.iluminatusmomentos      Twitter - @VerbatimLED_LAM        pinterest-icon-vector/verbatimledlam

Alba presenta en Casa FOA las tendencias en color para el 2017

Alba presenta en Casa FOA las tendencias en color para el 2017 

"Aquellas cosas por las que vale la pena vivir" es el concepto que engloba los 4 temas que ponen en escena el color del año 
La marca lanza además una propuesta innovadora para recorrer virtualmente la muestra a través de una landing page con datos de color de los expositores 
Alba, marca líder de pintura para hogar y obra del grupo AkzoNobel, lanza en el marco de Casa FOA, sus tendencias en color para el año entrante. 
Como resultado de un trabajo de investigación llevado a cabo por el Centro de Estética Mundial de AkzoNobel, se desprende el concepto que engloba las tendencias en color para el próximo año. 
En esta ocasión, será “Aquellas cosas por las que vale la pena vivir”, y el redescubrir la vida bajo una nueva luz. 
Partiendo de allí y profundizando la investigación, aparece el tono del año, aquel color que está presente en los 4 Temas y que logra armonizar con el resto de los colores que componen cada una de las paletas que marcarán las tendencias del 2017. 
Además en esta edición, Alba junto a Casa FOA sorprenderá a los visitantes a partir de una nueva forma de recorrer la exposición. 
Los visitantes podrán apreciar cada rincón de la muestra y conocer los secretos de los diseñadores ingresando a "Datos de Color", una landing page desarrollada especialmente con este fin. 
Al acceder al wifi de la Casa, los usuarios se sumergirán virtualmente en cada uno de los espacios, conocerán las tendencias en color para el año entrante y descubrirán detalles de la muestra. GRIS HUMO, el color del año 
Se trata de un gris atemporal y versátil que toma distintas características dependiendo de la luz, la combinación de colores y la situación, pudiendo transformarse. El color del año combina muy bien con todos los azules. El azul es el color de la vida, de todos los días. 
La colección es de colores atemporales, son colores frescos y lúdicos. El GRIS HUMO puede ser un color para todos los días. Es un color clásico, pero también del futuro versátil y creativo. Un tono suave y reposado que combina fácilmente y que se presenta naturalmente en las 4 tendencias del 2017.

4 temas 

1. Nuevo romanticismo, la magia de la vida Ideal para aquellos que sienten que su hogar es su refugio. 
Es ideal para todos aquellos que se ocupan tanto de su propio bienestar como el del mundo que los rodea. 
La paleta predominante en este estilo logra crear sensaciones calmas y relajantes. 
Se inspira en la naturaleza y busca recrear espacios que provoquen paz mental, un lugar para reflexionar. 
Aparecen colores como verdes terrosos y lavandas. 
El Gris Humo resulta ideal, para coser, conectar los tonos de esta paleta. 

2. Compartiendo Individualismo
Nuevas familias Busca unir en un mismo espacio, las personalidades de todos los que lo comparten. 
Reflejar en las paredes las particularidades de todos los que forman esa comunidad, pero logrando una perfecta armonía que se desprende de aquello que los une. 
Este estilo está compuesto por colores que dan la bienvenida, cálidos y fáciles de combinar como por ejemplo neón brillante, rosa pálido y cereza vivida. 
En este caso el Gris Humo aporta carácter, sin comprometer el look que tiene el todo. 
Este estilo, no es solo para familias. Es para aquellos grupos que comparten, aquellos que entienden el valor de crear espacios comunes que inviten a quedarse. 
Aparece la importancia de pertenecer a partir del pensamiento común, las nuevas comunidades, nuevas redes. 

3. Trabajando en casa, trabajo y vida, no se divide 

La casa está pasando a ser el centro tanto de nuestra vida personal como laboral. 
Con la frontera de vida personal y laboral constantemente moviéndose, esta tendencia explora la necesidad del balance y la importancia de crear un lugar inspirador donde poder concentrarte y trabajar en tu casa. 
Los colores contrastantes son la mejor herramienta para crear el mejor lugar donde trabajar o jugar. 
Crear espacios fluidos que te lleven de computadoras encendidas a cajones de juguetes. 
O espacios con áreas exclusivas delimitadas con bloques o formas de colores para marcar áreas de trabajo. 
Podemos utilizar un cuadrado ocre para marcar un escritorio en un espacio, sin tener que utilizar todo ese espacio como un lugar de estudio o trabajo todo el tiempo. 
En un mundo de teléfonos inteligentes y tablets, necesitamos lugares flexibles. 

4. Lujo consciente

Una nueva idea de vivir Salir de lo material para enfocarse en experiencias sensoriales, que permitan atrapar el momento. 
Aquí se destaca el Gris Humo, predominando sobre la paleta neutra suave propuesta por este estilo. Aparece una nueva forma de consumo, donde el valor se ancla en la experiencia personal o en los recuerdos y no en los bienes que se poseen. 
Se recomienda para logra este estilo, incorporar pocas cosas que otorguen encanto desde lo sensorial, como una manta de cashmere, una mesa de madera 
sólida. 

ColourFuturesTM. 
Cada año, el Centro de Estética Mundial de AkzoNobel reúne a un grupo de expertos internacionales y de estudiosos de las tendencias de todo el mundo y de varias disciplinas del diseño: arquitectura, textiles, diseño de productos, gráfica e investigación. 
Se los invita a debatir sobre lo que ellos creen que serán los principales desarrollos mundiales en los próximos años, en base a tendencias sociales y de diseño. 
Este proceso permite designar una serie de tendencias, con una idea predominante que capta el sentir del momento y cómo influirá en el consumidor. Por año se identifican un total de unos 50-60 colores dentro de las paletas y se propone un Color del Año considerado el protagonista para el año siguiente. 

Casa FOA 2016 Palacio Cabrera se podrá visitar desde el viernes 28 de octubre al domingo 4 de diciembre 
Cabrera 5653, Palermo. 
Acerca de Alba 

Alba es la marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel. 
Con más de 90 años de trayectoria en el país, Alba se ha consolidado como la marca de mayor reconocimiento por parte de la comunidad y una de las más recomendadas al momento de hablar de pintura. 
Cuenta con una planta industrial ubicada en la localidad de Garín con una capacidad productiva mensual de 5.000.000 de litros de látex y sintéticos.
El extremo cuidado puesto en esta tarea hizo que Alba fuera también la primera fábrica de pinturas de la Argentina en certificar el sistema de gestión de calidad mediante Normas ISO 9001, logro que alcanzó en 1994. 


Acerca de AkzoNobel 
AkzoNobel crea todos los días productos esenciales para que la vida de las personas sea más agradable e inspiradora. 
Como compañía líder internacional en pinturas y recubrimientos e importante productor de especialidades químicas, abastecemos a industrias y consumidores de todo el mundo con ingredientes esenciales, productos de protección esencial y colores esenciales. 
Respaldados por una trayectoria pionera, nuestros innovadores productos y tecnologías sustentables han sido diseñados para satisfacer las crecientes demandas de nuestro planeta en rápida transformación, haciendo a la vez que la vida sea más fácil. 
Con sede en Ámsterdam, Holanda, contamos con aproximadamente 45.000 empleados en unos 80 países. Nuestra cartera incluye reconocidas marcas internacionales como Dulux, Sikkens, International, Interpon, Eka y Cetol y Alba en Argentina, ésta última con más de 90 años en el país. 
Consistentemente reconocidos como líderes en sustentabilidad, somos miembros fundadores del Argentina Green Building Council (GBC), estamos dedicados a energizar ciudades y comunidades, y crear un mundo protegido y colorido donde podamos mejorar la vida de las personas a través de lo que hacemos. http://www.akzonobel.com 

Ganadores del concurso “Una historia en fotos” Pilay premió a los participantes seleccionados




Ganadores del concurso “Una historia en fotos” Pilay premió a los participantes seleccionados

La 10ª edición del Concurso Fotográfico organizado por Pilay, que logró reunir más de 130 participantes, ya tiene a sus ganadores. El objetivo fue compartir historias retratadas visualmente, que sean inéditas y originales. La propuesta se enmarca en el aniversario nº 40 de la empresa, que eligió celebrar su historia invitando a otros a contar la suya.
El primer puesto fue para Sebastián Infante de Rosario, con su serie titulada: “Una vida, una historia, una canción”, 








seguido por Claudia Fourcade, de Uruguay, con la secuencia “Fantasía de papel”, quedando en tercer lugar Lidia del Carmen Almada, de Paraná, con la historia: “Creciendo”.
Por otro lado, se entregaron cuatro menciones especiales: a Marcelo Fernández, con la historia “El sol también jugó este partido”, a Carlos Luna, con su secuencia “Pero el amor es más fuerte”, también a Hernán Gastaud, quien presentó la serie “Como la vida misma” y a Noemí Candellevi, con “Arreada en los humedales”.

Fotos ganadoras: http://bit.ly/2eFK8lI
Para ver las obras ganadoras ingresar a www.concursofotografiapilay.com

Masisa vuelve a estar presente en Casa FOA apoyando al diseño nacional y entregó su ya clásico premio a la mejor aplicación de producto.



Masisa vuelve a estar presente en Casa FOA apoyando al diseño nacional y entregó su ya clásico premio a la mejor aplicación de producto.

Masisa está presente en la 33° edición de Casa FOA donde los principales protagonistas del mundo de la arquitectura y el diseño argentino eligieron Masisa para materializar sus espacios.
La ganadores del premio Masisa a la mejor aplicación de producto fueron Carolina y Caia Gibrat por su espacio número 17 “la cocina de Jimena”.
Masisa Argentina estará presente por 18° año consecutivo en la exposición de arquitectura, diseño, paisajismo y decoración más importante de la Argentina. La edición número 33 tendrá lugar en el Palacio Cabrera ubicado en Palermo del 28 de octubre al 4 de diciembre
Este año bajo el lema “Diseño Argentino” Casa FOA propone a los diseñadores y sponsor materializar cada uno de los espacios combinando la tradición con una mirada contemporánea, en espacios soñados que sintetizan las nuevas formas del habitar. En esta casa de 2200m2 y 55 espacios, los visitantes se sorprenderán con variadas propuestas materializadas con los diseños del portafolio Masisa en todas sus línea: Touch, Lacas, Esencia y Materia. De la mano de los profesionales más destacados durante el recorrido se encontrarán por ejemplo con una biblioteca realizada en Concreto Metropolitan que protagoniza el monoambiente de un youtuber; una cafetería revestida con Paneling y en el cuarto de un arquitecto, verán muebles versátiles que se adaptan al uso de su dueño construidos en blanco y mango de la línea laca entre otras de las variadas propuestas. 
Este miércoles 26 durante la entrega de premios Masisa entregó el suyo a “la mejor aplicación de producto” a las hermanas Gibrat por su espacio número 17 “La Cocina de Jimena”. Crearon una cocina estar diseñada con líneas puras en colores blanco, crudo y enigma de la línea esencia y se ganaron un viaje para visitar la Feria de Milan 2017.
Este año continúa presente el micrositio llamado “Quién es Quién en la Arquitectura y el Diseño Interior Argentino”. Se trata de una guía completa con información de los expositores presentes en la muestra “Creemos que esta versión digital es una herramienta útil, ágil y novedosa para todos los visitantes donde el público podrá conocer un poco más acerca de los profesionales que están presentes en Casa FOA, accediendo a la información de la muestra, así como a las tendencias y fuentes de inspiración de cada expositor. Esta publicación es un elemento de consulta permanente para quien desea renovar sus ambientes”, expresó Francisco Estruga, Gerente de Marketing de Masisa Argentina.
Casa FOA es la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, que este año abre sus puertas en José A. Cabrera 5653, barrio de Palermo, y podrá ser visitada desde el 28 de octubre hasta el 4 de diciembre de domingo a jueves de 13 a 21 horas y viernes y sábados hasta las 23 horas 
Así Masisa sigue reforzando su vínculo con los profesionales de la arquitectura y el diseño de interior, acompañando e incentivando año a año las iniciativas que se llevan a cabo en todo el país. 
Para más información visite: 
Sobre Masisa

Masisa Argentina es la compañía líder del mercado en diseños melamínicos. Posee una planta industrial en la ciudad de Concordia donde produce tableros de MDF, Aglomerado, Melaminas y Molduras. Todos los productos de la compañía poseen certificación E1. Las Molduras y tableros de pino Masisa cuentan con la certificación de cadena de custodia FSC®. Además, en línea con su compromiso por llevar a cabo una gestión basada en el triple resultado ambiental, social y económico, Masisa Argentina es miembro del Green Building Argentina, y todos sus productos suman puntos para obtener la certificación Leed. 

Sobre Casa Foa

Casa FOA, es la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Casa FOA, es un referente indiscutido de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias de arquitectura y diseño que congrega variadas propuestas vanguardistas.

Colorshop llena de color el sur del País




Colorshop llena de color el sur del País

La cadena líder en pinturerías inaugura la sucursal número 214 esta vez en 
la ciudad de Bariloche.
Colorshop, la cadena líder en pinturerías, cierra el mes con la apertura de un nuevo local en Shopping Patagonia, de la ciudad de Bariloche.
Con esta apertura, Colorshop suma 214 locales en el país, afianzando su compromiso de trabajar cerca de sus clientes en todo el territorio nacional.
El nuevo local se encuentra en estratégicamente ubicado en la Centro Comercial de la Ciudad, en Onelli 447. Un local con 250 mt2 y estacionamiento propio de 8 mts. También cuenta con una dársena exclusiva con rampa de acceso al local para personas con discapacidades diferentes. 
Los dueños mantienen una íntima relación con la pintura dado que esta es la segunda franquicia de Colorshop que inauguran.
Los ciudadanos de Bariloche van a contar con la atención y el asesoramiento de personas entendidas en el mercado de la pintura, que están altamente capacitadas para sortear cualquier consulta por parte de los clientes.
Con este proceso de expansión, Colorshop se consolida como un referente en el mercado de la pintura, cubriendo necesidades a lo largo y ancho del país. Además, también posee presencia en países limítrofes como Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Acerca de Colorshop
Colorshop, la cadena líder de pinturerías en Argentina. También presente en Bolivia, Uruguay y Paraguay.
La empresa inició sus operaciones en el año 2000 y ya cuenta con más de 250 puntos de venta en la región, posicionándose como una de las cadenas de retail de mayor crecimiento. Cada local ofrece la mayor variedad de productos en las líneas arquitectónica, industrial y automotriz. La empresa brinda asesoramiento y servicio técnico personalizado, productos exclusivos, entregas a domicilio sin cargo y facilidades de pago.
Para más información: www.colorshop.com.ar

LATINGALVA por primera vez en Argentina



LATINGALVA por primera vez en Argentina 

La conferencia y exposición internacional más importante de Latinoamérica sobre Galvanizado por Inmersión en Caliente,se realizará en Buenos Aires del 14 al 17 de noviembre. 

Organizada por la International Zinc Association en cooperación con la Asociación Argentina de Galvanizado por Inmersión en Caliente (AAGIC), se llevará a cabo por primera vez en Argentina, LATINGALVA 2016. 

Un producto, galvanizado por inmersión tiene una vida útil que varía entre 30 a 50 años, dependiendo del grado de exposición.
“En Argentina, se pierden entre 7.000 y 10.000 millones de dólares anuales por la corrosión” señala Jorge González Arata, Director Ejecutivo de la AAGIC y destaca que “la adecuada protección de las estructuras de hierro y acero puede reducir estas pérdidas de manera significativa”. 
La cita resulta de interés para profesionales de la industria del galvanizado, diseñadores de proyectos de infraestructura, arquitectos, ingenieros civiles y estructurales, otras personas involucradas en construcciones en general, proveedores de la industria, así como para los funcionarios públicos involucrados en el desarrollo de infraestructura y obra pública. 

Expositores del exterior, de reconocida experiencia en el rubro, aportarán información sobre nuevos desarrollos y aplicaciones, avances en tecnología y procesos, normativas ambientales, buenas prácticas y tendencias del mercado. El evento se realizará en el Alvear Palace Hotel y ha sido declarado de interés por parte del Ministerio de Turismo de la Nación. 

Reseña del Programa 
 Lunes 14 de noviembre: Acreditación seguida del Cocktail de Bienvenida. 
 Martes 15 de noviembre: Visita a las plantas GALVASA (Galvanizado General) y Ternium-Siderar (Galvanizado Continuo). 
 Miércoles 16 de noviembre: Conferencias Técnicas y de Mercado. 
 Jueves 17 de noviembre: Conferencias Técnicas y de Mercado y Cena de Clausura. 
Tarifa con participación completa: US$ 700.- 
Incluye: Acceso a las conferencias, visitas técnicas a plantas de galvanizado, los materiales de conferencia, comidas y coffees, así como admisión al cocktail de bienvenida y a la cena de clausura. 
Para esta opción clickearaquí. 
Tarifa con participación parcial: US$ 300.- Incluye:Visitas técnicas y jornada del día miércoles 16 de noviembre, almuerzos y Coffees. 
Para esta opción contactarse con gerencia@aagic.com.a

domingo, 30 de octubre de 2016

El emblemático edificio Plaza San Martín fue certificado de Como Green Building



El emblemático edificio Plaza San Martín fue certificado como Green Building

Con el objetivo de continuar confirmando su compromiso con el medioambiente y el bienestar de sus locatario, RAGHSA renovó el edificio Plaza San Martín con tecnologías que reducen el impacto ambiental, la decisión por la cual fue certificado como LEED categoría Oro por el Consejo Green Building de Estados Unidos. 
Adquirido este reconocimiento, el 100% de las oficinas de desarrolladora son ahora sustentables y certificadas por la Organización Internacional.

El representativo edificio de oficinas de primera calidad fue Inaugurado en 1989 en la esquina de Av. Maipú y Arenales, frente a la plaza San Martín en el barrio de Retiro. Consta de 35 mil Metros2 totales, 3 plantas Libres de 1.200 m2 y 8 de 1.875 m2.

Tras realizar modificaciones en las instalaciones preexistentes, el edificio ahorra un 21% de energía anualmente, representando 1.200 megavatios por hora. Esto equivale a un año de consumo energético de 104 viviendas familiares.

"El edificio genera conciencia ecológica empleando políticas para exterior e interior del mismo que promueven un espacio limpio, mantenido y seguro", describe Micaela Smulevich, directora de grupo V, consultora en certificaciones LEED y asesora de RAGHSA. En este sentido, se redujo el uso de químicos dañinos para el medio ambiente, el uso de energía eléctrica y agua y la contaminación del aire.

Los beneficios para empresas inquilinas incluyen el ahorro energético y costos de mantenimiento y un entorno de trabajo saludable y es más productivo. "Esta decisión la tomamos diez años atrás y la mantendremos para todos nuestros próximos proyectos. Estamos convencidos que en esta forma contribuimos a mejorar la calidad de vida de quienes desarrollan sus actividades en nuestros edificios y en su entorno ", concluye Héctor Salvo, gerente general de RAGHSA.

Acerca de RAGHSA

RAGHSA es una compañía con más de 45 años de trayectoria, Dedicada al desarrollo de bienes raíces, especialmente a la construcción de oficinas premium clase AAA y residencias de alta gama. 
Algunos de los Edificios desarrollados por la Empresa hijo: Edificio Plaza San Martín (35.000 m2); 344 San Martín (48.000 m2); Torre Le Parc Residencial (71.500 m2), Le Parc de Puerto Madero (86.400 m2), Le Parc Alcorta (79.600 m2); Madero Office (63.000 m2), 955 Belgrano Oficina (52.000 m2) y Madero Riverside (28.000 m2).