sábado, 26 de marzo de 2016

El grupo construya invita a los profesionales de la Construcción a participar de su décimo estudio de opinión



El grupo construya invita a los profesionales de la Construcción a participar de su décimo estudio de opinión


El objetivo de la encuesta es identificar los principales desafíos, problemas y tendencias del sector
El Grupo Construya invita a los profesionales de la Construcción de todo el país a participar de la 10º medición del Estudio de Opinión Construya (EOC).
Para hacerlo, es necesario ingresar a
http://opina.cio.com.ar/index.php/296227/lang-es o a la página del Grupo Construya. Las respuestas son anónimas y serán utilizadas con fines estadísticos.










El Estudio de Opinión Construya evalúa las expectativas y dificultades relacionadas con la actividad de la construcción y el mercado inmobiliario. Entre otros temas de actualidad, el EOC permitirá conocer la opinión de los profesionales respecto al impacto en el sector de los últimos cambios producidos en la economía local. Los resultados de la encuesta permitirán al Grupo Construya continuar trabajando en el desarrollo de herramientas que ayuden a mejorar la calidad del sector.



La opinión de todos los actores integrales de la cadena de la construcción es sumamente importante para establecer con claridad los principales desafíos, problemas y tendencias del área de la construcción. Una vez finalizada la investigación, quienes hayan participado recibirán el informe completo con los resultados del 10º Estudio de Opinión Construya.










Acerca del Grupo Construya

Es una asociación civil que tiene como objetivo fomentar la construcción y la cultura de la calidad en dicha industria en nuestro país, y agrupa a las empresas nacionales más importantes en la producción y comercialización de materiales. Fue creada en 2002 y se ha convertido en un referente del sector.



Integran la Asociación: ACQUA –SYSTEM y Later-Cer S.A.-Cerámica Quilmes S.A; FV Grifería de Alta Tecnología; LOMA NEGRA; CERRO NEGRO; PAREXKLAUKOL S.A; ALUAR - División Elaborados; ACERBRAG; PLAVICON; CEFAS - El Milagro y Ferrum S.A.

Impresión 3D: Verbatim incluye a los filamentos ABS dentro de su propuesta para la industria.


Impresión 3D: Verbatim incluye a los filamentos ABS dentro de su propuesta para la industria.
Verbatim se consolida en el mercado de la impresión 3D con sus filamentos ABS de alta calidad.
Verbatim junto a Mitsubishi Chemical Company, su compañía matriz,se consolida en el mercado de la impresión 3D incorporando a su portfolio de productos, la línea de filamentos ABS.

El filamento ABS se fabrica a partir de una mezcla de acrilonitrilo butadieno estireno. Esta mezcla da como resultado un producto extremadamente duradero y resistente a impactos, además de rígido. Son fabricados con estrictos márgenes de tolerancia (+0,05 mm de diámetro) y con materiales de la más alta calidad para garantizar un suministro constante e impresiones estables.
Los filamentos están envasados al vacío, con un desecante para evitar la introducción de polvo y humedad.
De aspecto satinado, se puede cortar, lijar o pegar después de la impresión.
Es compatible con la mayoría de las impresoras 3D del mercado que no usan cartuchos.
Cabe aclarar que el filamento ABS es un producto reciclable (no perjudica el medio ambiente) y tiene un año de garantía limitada.
Aunque la tecnología de impresión en 3D existe desde la década del 80, la industria disfruta actualmente de un crecimiento sin precedentes. Los fabricantes desarrollan impresoras 3D más rentables y accesibles para el consumidor en general.
Desde la industria de la construcción, la automotriz, la aero espacial e ingeniería pasando por las de la salud clínica, dental y hasta la biotecnología; las aplicaciones para la tecnología de impresión en 3D parecen ser inagotables.
Los filamentos de impresión 3D Verbatim son fabricados en Japón con materiales de la más alta calidad. Verbatim también comercializa filamentos PLA. Todos vienen en Spools (carretes) de 1kg y en diámetros de 1,75 y 3mm. Eso implica una ventaja importante con la que cuentan los insumos 3D Verbatim ya que, a través de esos Spools se logra distribuir el material de manera uniforme, garantizando un producto terminado de excelente calidad.
Cuentan con un amplio abanico de colores.
Acerca de Verbatim:

Durante más de 40 años, Verbatim ha sido una empresa líder y una marca de confianza en el mercado del almacenamiento de datos, ofreciendo una variada cartera de productos. Como parte de Mitsubishi Chemical Holdings Corporation una de las empresas químicas más importantes de Japón, Verbatim desarrolla y comercializa productos innovadores y de alta calidad para almacenar, transportar, proteger y crear contenido digital. Su línea de productos incluye memorias USB 3.0, discos rígidos, una amplia gama de tarjetas de memorias y SSD, fundas protectoras y cargadores portátiles para Tablets y Smartphones, innovadores teclados y mouse, así como también los ópticos más compatibles del mercado.

Para obtener más información, visite http://www.verbatim-latinoamerica.com/
VERBATIMAR
VERBATIM_LAM

lunes, 21 de marzo de 2016

Tromen productos para un invierno sustentable


Tromen productos para un invierno sustentable

Línea Premier. Compuesta por tres equipos Insertables con un innovador diseño y calidad, los modelos “Paris, Roma y Madrid”. 
Los mismos cuentan con una puerta totalmente de vidrio vitroceramico y serigrafiados, sin marcos, dándole una estética diferencial para el mercado de productos insertables. Otros diferenciales son el encendido rápido, el cual facilita la entrada de oxigeno por la parte inferior del equipo para que sea más simple y se pierda menor tiempo en el encendido inicial. Estos equipos cuentan con un doble templador, lo cual mejora el rendimiento y consumo de leña, sistema de regulación de aire y esquís soportes para mejorar y facilitar la instalación. 
El modelo París cuenta con una potencia calórica de 27.000 Kcal/h, lo cual podemos traducir entre 150 y 240 metros cuadrados de calefacción. Su gran capacidad permite utilizar leños de hasta 85 cm. Cuenta con derivadores de calor, cajón cenicero para una fácil limpieza y ladrillos refractarios en piso y laterales. 
El modelo Praga tiene una potencia de 22.000 Kcal/h, los metros cuadrados a climatizar son entre 130 y 210. Permite utilizar leños hasta 75 cm. Cuenta con derivadores de calor, cajón cenicero para una fácil limpieza y ladrillos refractarios en piso y laterales. 
El modelo Madrid tiene una potencia de 15.000 Kcal/h, calefacciona alrededor de 80 a 140 metros cuadrados. Su peso total es de 120 kilos, cuenta con material refractario en el piso y todos los laterales de su interior. Encendido rápido, cenicero, doble templador que mejora la doble combustión y dos derivados de calor en su parte superior. 
Tromen es la empresa líder en el mercado de Calefacción a Leña, triplicó su capacidad operativa e incorporó tecnología robótica a su proceso productivo. En el año 2012 se inauguró la nueva planta de 5000m2 operativos en el parque Industrial del Oeste, en Moreno. “Hoy el producto se fabrica 100% dentro de nuestra fábrica, a través de un proceso en serie y bajo las normas ISO que certifican la calidad de nuestros productos.

¿Cuáles son las expectativas ante la llegada del otoño? En Tromen esperamos con muchas expectativas la temporada, tenemos una Línea Gourmet, compuesta por equipos a leña, hornos de calor envolvente y parrillas funcionales que nos permiten pensar en una muy buena temporada. Toda nuestra línea de productos cuenta con un diseño diferencial, robustez y gran calidad lo que nos permite ser la marca número uno del mercado. 
¿Cuáles son las líneas de productos, hay novedades? Tromen hasta hoy manejaba toda una cartera de productos a leña, compuesta por una Línea de Calefacción, en la cual se pueden ver productos de pie y una línea equipos Insertables para reemplazar el Hogar tradicional y por otro lado una Línea Gourmet compuesta por Hornos de Calor Envolvente y Parrillas. La novedad de este año es el lanzamiento de una Nueva Línea de Productos Gourmet a Gas. Esta nueva línea nos permite ingresar en nuevos canales de ventas y nuevos segmentos de mercado. La Línea Gourmet está compuesta por Hornos que mantienen la diferenciación Tromen que es el Calor Envolvente, en tres versiones Horno de Pie o con Base Propia, de Mesada y de Embutir. La otra línea de productos que completa la categoría son las Nuevas Parrillas a Gas, Malbec y Cabernet, son dos parrillas a gas con tres y dos quemadores independientes respectivamente, encendido piezoeléctrico y un gran diseño. 

Toda la línea de productos en nuestra red de clientes, Sodimac – Easy – Barugel Azulay – Garbarino entre otros y en nuestra web, www.tromen.com .

sábado, 19 de marzo de 2016

Inició el tradicional Concurso de Diseño Masisa para Estudiantes



Inició el tradicional Concurso de Diseño Masisa para Estudiantes
¿Cómo el mobiliario se adapta a las tecnologías digitales que son parte de nuestro día a día? Es el desafío que plantea a los estudiantes esta versión del Concurso.
MASISA, uno de los principales productores y comercializadores de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores en Latinoamérica, dio inicio a su tradicional Concurso de Diseño MASISA, iniciativa orientada a estudiantes de las carreras de diseño, arquitectura y afines, cuyo objetivo es potenciar la gestión del futuro profesional y el desarrollo de la industria del mueble, incentivando la creatividad y la innovación tecnológica por medio del diseño.
Esta convocatoria, cuya primera versión se realizó en 1992, se realiza en forma simultánea en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Colombia y Venezuela.
El tema del Concurso de Diseño 2016 responde a la pregunta de cómo el mobiliario se adapta a las tecnologías digitales que son parte de nuestro día a día bajo el llamado: “Conecta tu mundo, diseña Smart”.
“Las tecnologías digitales cambian constantemente y con esto nuestro estilo de vida. La transición a esta era digital es una tarea compleja que supone una constante renovación y adaptación de los espacios, de este modo es necesario que el mobiliario con el que interactuamos día a día conviva y se integre a esta era digital”, señaló Francisco Estruga, Gerente de Marketing de Masisa Argentina.
El ganador internacional realizará una pasantía con gastos incluidos en una reconocida empresa de diseño alemana, además de visitar la Feria IMM 2017 en Colonia.
Los estudiantes pueden inscribir sus proyectos hasta el 29 de julio de 2016 enwww.masisa.com


Sobre Masisa

MASISA es uno de los principales productores y comercializadores de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores en Latinoamérica. Se distingue por su integración hacia el cliente, una cultura innovadora y la obtención, en forma integral y simultánea, de los más altos estándares en su desempeño en los ámbitos financiero, social y ambiental, que se conoce como “Estrategia de Triple Resultado”. 

MASISA tiene complejos industriales en Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y México, oficinas comerciales en Colombia, Perú y Ecuador, y plantaciones de pino y eucaliptus en Chile, Argentina, Brasil y Venezuela. Se suma la red más grande de tiendas especializadas en la Región, “Placacentro”.

Norlog crece con el avance de sus clientes

                         




Norlog crece con el avance de sus clientes

Está finalizando la primera etapa del proyecto con una infraestructura de 37 Has. y más de 250.000 m2 vendidos. Sólo 2 lotes se encuentran disponibles a la venta de esta etapa, uno de ellos de 20.000m2 y otro de 10.000m2
El emprendimiento, que cuenta con una infraestructura de alto valor agregado configurando una plataforma multiempresa de primer nivel internacional, ya comenzó el desarrollo de su segunda etapa de 23 Has., de las cuales ya hay vendidos 50.000m2


Los avances del proyecto se pueden ver en este video



Para ver y/o descargar fotos en alta calidad, ingrese AQUÍ.

Norlog, el emprendimiento de Desarrollos Inmobiliarios llevado a cabo por el Grupo Logístico Andreani, transita los últimos pasos de su primera etapa de comercialización. Ubicado en Tigre, este predio ofrece a las empresas de distintos rubros un espacio de alto valor agregado para que puedan crecer en su actividad logística e industrial, acompañando la optimización de cada uno de sus procesos.
Compañías como Claro, Laboratorios Genomma, New High Pack, Productos Químicos Llana y los Importadores Sudamericana, Rumbo, Grisbill, All Import, entre otras, eligieron a este predio multiempresa por su infraestructura de primer nivel, la mejor conectividad, calidad y fundamentalmente mayor seguridad.
Esta primera etapa del proyecto cuenta con una infraestructura de 37 Has., de las cuales ya comercializó más de 250.000 m2 y sólo quedan disponibles 2 lotes, uno de ellos de 20.000m2 y otro de 10.000m2. Además, ya comenzó el desarrollo de su segunda etapa de 23 Has., de las cuales ya hay vendidos 50.000 m2.
Norlog desarrolla y ofrece infraestructura con recursos expertos y materiales de excelente calidad, adecuados a las necesidades de las empresas que están llevando a cabo sus obras en la plataforma, que ya conforman un grupo de 4 empresas que están en estado avanzado de construcción de sus naves, depósitos y oficinas.
Crossdock: procesos logísticos de última generación.
En estas mismas instalaciones del emprendimiento Norlog, el Grupo Logístico Andreani está desarrollando su Crossdock, un espacio diseñado especialmente para efectivizar los procesos logísticos de carga y descarga. 
El Crossdock o Central de Transferencia de Carga, se encuentra en su etapa de finalización de obra, y contará con tecnología de punta incluyendo los sistemas Sorter y Towline, que tienen como objetivo principal optimizar la carga y clasificación de las unidades, agilizando así las diversas tareas de la compañía.
Pablo Andreani, Director de la Unidad de Negocios Inmobiliarios del Grupo Logístico Andreani, aseguró: “Estamos orgullosos de hacer posible un gran proyecto para los próximos 30 años de la compañía, que no sólo aportará a Andreani un espacio con tecnología de primer nivel para optimizar los procesos logísticos, sino que también logramos crear una plataforma multiempresa elegida por importantes compañías que confían en la calidad y la seguridad que brinda el predio”.
Sobre NORLOG
Norlog está diseñada como una plataforma logística destinada al movimiento y almacenamiento de mercaderías y la radicación de industrias livianas, con una infraestructura de base y tecnológica de primer nivel internacional para que las empresas compitan eficientemente en mercados cada vez más exigentes, operando en un entorno seguro y adecuado a sus necesidades
Se complementará con una zona de servicios orientados a la actividad logística y un sector comercial, generándose así una oferta complementaria y útil para las actividades de la plataforma y su entorno. Un proyecto sustentable y con la tecnología más sofisticada.
Sobre Grupo Logístico Andreani
Grupo Logístico Andreani es una compañía líder en logística fundada en 1945, integrada por 4 unidades de negocios en Argentina (Logística, Farma, Correo y Desarrollos Inmobiliarios) y 1 en Brasil (Logística), todas orientadas a brindar servicios logísticos integrales y cada una de ellas especializada según los alcances, procesos y/o etapas de la cadena de suministros. Además, cuenta con la Fundación Andreani, a través de la cual desarrolla solidariamente actividades educativas y culturales en todo el país. Con una superficie total instalada de 748.000 mt2, trabajan en la empresa 5500 colaboradores.
Su cartera comercial supera los 1000 clientes, entre los que se destacan: Roemmers, Laboratorios Bagó, Banco Hipotecario, YPF, Gillette Argentina, Procter & Gamble, Massalin Particulares, Bayer Argentina S.A., Johnson & Johnson Medical, Nobleza Piccardo, Telecom, Telefónica, Hewlett Packard, Banco Santander, Laboratorios Abbott, Arcor, etc. Cuenta con un parque automotor de 1263 unidades de transporte y una facturación proyectada en 2015 de $3.000 millones.

lunes, 14 de marzo de 2016

LG presenta sus acondicionadores de aire y electrodomésticos en el marco de la campaña “VivíConCienciaInverter”

LG presenta sus acondicionadores de aire y electrodomésticos en el marco de la campaña “VivíConCienciaInverter”

El pasado 8 de marzo, en el Hotel Four Seasons Buenos Aires, LG Electronics, líder e innovador tecnológico para una vida mejor, presentó su campaña “VivíConCienciaInverter” con el objetivo de dar a conocer la tecnología Inverter presente en sus acondicionadores de aire residenciales y electrodomésticos: lavarropas, heladeras, lavavajillas y aspiradoras.
La eficiencia energética es hoy en día un asunto de interés para la mayoría de los consumidores a nivel mundial y es por esto que LGbusca repensar el modo en que nos relacionamos con la tecnología y con el medioambiente para vivir de manera consciente utilizando la ciencia. De este modo, LG presenta soluciones para el hogar que contribuyen a reducir el consumo de energía mediante los eficientes motores y compresores de tecnología Inverter que a su vez cuenta con 10 años de garantía.

Considerando esta innovación tecnológica, LG forma parte de TopTenArgentina.org, una iniciativa para el uso racional y eficiente de la energía presentada por la Fundación Vida Silvestre Argentina.
TopTenArgentina.org propone incorporar la variable del consumo de energía al momento de comprar un nuevo acondicionador de aire o electrodoméstico, ofreciendo al consumidor información de los productos más eficientes del mercado, inicialmente para las categorías de calefones a gas, acondicionadores de aire y heladeras.

 Recomendamos los aires acondicionados de LG ya que hemos comprobado que sus productos purifican el ambiente y permiten crear un espacio refrigerado y libre de alérgenos gracias a sus filtros que eliminan partículas muy pequeñas como los ácaros de polvo, granos de polen y también el humo del cigarrillo. De esta manera previenen alergias y síntomas de asma, mejorando la calidad de vida las personas que sufren este tipo de afecciones”,comenta Eduardo Nüesch, Director Ejecutivo de Fundaler.


El motor Inverter, que se encuentra dentro de los lavarropas LG, utiliza                                                                            varios movimientos
que proveen resultados óptimos de lavado para una gran variedad de telas. Se destaca el Lavarropas Titán de 20 kg de carga, con Inverter Direct Drive, sistema Six Motion, un programa de lavado antialérgico y un 44 % de ahorro de agua en comparación a un producto sin esta tecnología de la misma marca. Además, el Lavavajilla D1455CF, también con tecnología Inverter y True Steam permite una limpieza más profunda de los
utensilios.
En cuanto a los refrigeradores, este motor asegura que los productos colocados en su interior sean conservados a una temperatura 
constante. La Heladera Door In Door cuenta con un diseño inteligente, filtro Hygiene Fresh, motor Inverter Linear Compressor y es uno de los productos que cuenta con el aval de TopTen.

En el caso de las innovadoras aspiradoras robot que no utilizan cables – Hombot – la tecnología Inverter presente en éstas mejora la durabilidad del artefacto al regular la carga de trabajo de la misma, alargando su vida útil. 

  




Scandinavian Outdoor Shop abrió un nuevo espacio en Paseo Champagnat

Descripción: Descripción: Descripción: LOGO SCANDINAVIAN nuevo fondo blanco


Scandinavian Outdoor Shop abrió un nuevo espacio en Paseo Champagnat
Con una inversión de $2.000.000, la cadena de locales multimarca de indumentaria y accesorios outdoor y lifestyle sigue expandiéndose en el país
Scandinavian Outdoor Shop, la cadena de locales multimarca especializada en deportes outdoor & lifestyle más grande del país, continúa con su crecimiento escalonado en Argentina; esta vez, abrió las puertas de su nuevo local enPaseo Champagnat en la localidad de Pilar, presentando un espacio pensado para el disfrute en la experiencia de compra.
Con una inversión de 2 millones de pesos, el nuevo Scandinavian Outdoor Shop fue diseñado pensando en la comodidad del cliente, en un espacio exclusivo dentro del Paseo, con amplios probadores, una excelente disposición de las prendas y la más amplia oferta de sus marcas exclusivas como Columbia Sportswear, Mountain Hardwear, Rollerblade, Dakine, Nexxt Performance y Oxford, entre otras.
El cuidado del medio ambiente fue otro factor clave en el diseño del nuevo local, el cual se iluminó completamente con tecnología LED con este fin, dado que estos dispositivos no contienen mercurio, son reciclables, poseen mayor vida útil y reducen el consumo de energía.
“La llegada de Scandinavian es para nosotros una gran noticia porque significa sumar una marca de calidad y excelencia a nuestra amplia oferta de locales. Estamos contentos de tener una opción para todos aquellos amantes de la montaña y los deportes al aire libre”, comentó Jorge Fernando Marina, Director Comercial & Marketing de Paseo Champagnat, sobre nuevo local.
Acerca de Scandinavian

Con más de 35 sucursales en todo el país, Scandinavian es la cadena de locales multimarca especializada en deportes outdoor más grande de la Argentina. Inicia su actividad en el año 1994 enfocada en productos técnicos de ski & snowboard, indumentaria y accesorios para la vida al aire libre. Su amor y pasión por la vida y deportes outdoor, se reflejaron en su afán de superarse cada año, proveyendo el mejor servicio y la mejor selección de marcas del país, con la más alta calidad y las últimas tecnologías para satisfacer las necesidades de su público. Es por eso que hoy, 20 años más tarde, la cadena es líder del mercado, cuenta con más de 35 locales ubicados en los principales centros comerciales y ciudades del país- especialmente cerca a los centros de ski más importantes de Argentina-, y abarca una gran variedad de deportes outdoor como deportes de nieve, trekking, running, rollers, camping, escalada y longboard, entre otros.Hoy en día su propuesta se expandió para apuntar no sólo al público aventurero amante de los deportes y la naturaleza, sino también a un público urbano y moderno que busca prendas para el uso diario que conjuguen moda con tecnología y funcionalidad. Somos conscientes de la importancia que la calidad en la indumentaria y equipo outdoor tiene para que se pueda disfrutar a pleno la experiencia, es por ello que seleccionamos cada producto cuidadosamente asegurándonos de brindar las últimas tecnologías y estilos. La familia de marcas se fue agrandando y hoy en día incluye a Columbia Sportswear, Mountain Hardwear, Dakine, Nexxt Performance, Rollerblade, Nordica, Dalbello, Volkl, Elan, Spy, Smith, Airhole, Sorel, Hummer, Marker, Julbo y Bladerunner.

domingo, 13 de marzo de 2016

Trane se consolida en el mercado de equipos VRF con obras de gran escala en Argentina



Trane se consolida en el mercado de equipos VRF con obras de gran escala en Argentina 
Trane Argentina, proveedor global líder de soluciones y servicios de confort para el hogar y el comercio, una marca de Ingersoll Rand, durante los últimos años concentró su enfoque en el mercado de sistemas de flujo de refrigerante variable (VRF) con muy buen resultado. En Argentina, los sistemas TVR de Trane, son los que responden a las necesidades de los clientes para control de temperatura individualizada, flexibilidad del equipo y supervisión de sistema.


En los últimos meses del año 2015, Trane Argentina llevó a cabo ventas impactantes en su segmento de sistemas TVR (Trane Variable Flow), marca bajo la cual Trane comercializa sus equipos de flujo de refrigerante variable en Latinoamérica. Las demandas de los clientes en cuanto a calefacción y refrigeración demostraron la determinación de Trane Argentina para encontrar la mejor solución para cada aplicación.
Climatización Individualizada en el Edificio de la Legislatura de San Luis.



La Legislatura de la Provincia de San Luis necesitaba remplazar los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de su edificio. Los encargados del proyecto querían solucionar problemas de regulación de temperatura y temas de ingeniería de diseño del sistema. Termo Obras S.A., distribuidor autorizado de Trane, junto a los representantes de Trane Argentina, propusieron la solución que mejor se adaptó a las necesidades del cliente:
7 sistemas TVR: diseñados para aplicaciones de edificios de oficinas, proporcionando la temperatura adecuada individualizada.
1 TCONTWEB: control central para la supervisión del sistema en línea. Registra la operación del sistema, los informes de fallas y brinda accesibilidad desde Internet.
Flexibilidad y Climatización Individual para el Hospital Aristóbulo del Valle – Misiones
El requisito para el proyecto del Hospital Aristóbulo del Valle era hacer una instalación que no afectara la arquitectura y que el equipo de climatización pudiera ser fácil de modificar posteriormente. Otra condición importante era que los responsables de mantenimiento del edificio, de acuerdo a las indicaciones de los médicos, pudieran manejar la temperatura de las habitaciones del hospital de manera independiente y en base a las necesidades de los pacientes.
Acondicionar S.R.L., distribuidor autorizado de Trane, fue recomendado para este proyecto debido al éxito obtenido con la climatización de otros hospitales en la región. La solución de esta obra requirió:
5 sistemas TVR Frío Calor por Bomba (Heat Pump)

1 sistema TVR Frío Calor Simultáneo (Heat Recovery)

2 Sistemas de control BACnet Gateway Mod: TCONTCCM08A
El equipo conformado por Trane y su red de instaladores está abocado en ayudar a sus clientes, ofreciéndoles las soluciones que ellos realmente requieren. Los sistemas TVR son una excelente alternativa a la hora de cumplir con las diversas necesidades de climatización de todos los ocupantes del edificio, manteniendo su comodidad con control de temperatura individual. Además, este sistema de regulación independiente de la temperatura favorece el ahorro en consumo de energía, puesto que permite mantener inactivo el funcionamiento del equipo en habitaciones o zonas que en determinados horarios permanecen desocupadas.
Acerca de Ingersoll Rand and Trane

Ingersoll Rand (NYSE:IR) mejora la calidad de vida al crear ambientes confortables, sustentables y eficientes. Nuestra gente y familia de marcas -que incluyen Club Car®, Ingersoll Rand®,Thermo King® y Trane®- trabajan en conjunto para mejorar la calidad y el confort del aire en hogares y edificios; transporte y conservación de alimentos y perecederos; así como incrementar la productividad y eficiencia industrial. Las soluciones de Trane optimizan los ambientes interiores con un amplio portafolio de sistemas energéticamente eficientesde calefacción, ventilación y aires acondicionados, construcción y contratación de servicios, soporte de partes y control avanzado. Ingersoll Rand es una empresa globalcomprometida con un mundo de progreso sustentable y resultados perdurables. Para mayor información, visite ingersollrand.com o trane.com.

Cosentino presenta Dekton® XGloss, una innovadora y brillante línea de su superficie ultracompacta



Cosentino presenta Dekton® XGloss, una innovadora y brillante línea de su superficie ultracompacta
Desarrollada por el departamento de I+D de Cosentino, Dekton® XGloss es la nueva línea de superficies ultracompactas pulidas de alta tecnología, que se caracterizan por un brillo deslumbrante y cristalino. Asimismo, esta gama presenta unas propiedades hidrofugantes capaces de generar una extraordinaria resistencia al manchado.
Grupo Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, vuelve a demostrar su capacidad de innovación con el lanzamiento de Dekton® XGloss, la nueva línea de superficies ultracompactas pulidas de alta tecnología, que se caracterizan por un brillo deslumbrante y cristalino.

Esta nueva serie de Dekton®, lograda mediante un avanzado tratamiento nanotecnológico y un proceso de pulido mecánico, ofrece un brillo extraordinario, deslumbrante, luminoso y cristalino que, combinado con los altísimos niveles de dureza y resistencia propios de la superficie ultracompacta de Cosentino, hacen de ésta una gama de prestaciones excepcionales y única en el mercado. Ninguna otra superficie de similares características hoy por hoy logra esta combinación de estética con prestaciones técnicas.
Para lograr este espectacular resultado, el departamento de I+D de Grupo Cosentino ha desarrollado durante casi dos años un pionero y exclusivo tratamiento basado en la nanotecnología denominado“Nanocoating Process”. Esta tecnología otorga a Dekton® XGloss, además de un brillo extremo, unas propiedades hidrofugantes capaces de generar una extraordinaria resistencia al manchado, sin alterar el resto de propiedades del material ni añadir ninguna capa externa a la tabla.



Con este lanzamiento, Cosentino muestra de nuevo su permanente capacidad de innovación para erigirse en dinamizador del sector de las superficies para la arquitectura y la decoración. En esta ocasión la aplicación de la nanotecnología logra realzar y otorgar una luminosidad excepcional a su línea de superficies ultracompactas. Todo ello combinado adicionalmente con un rendimiento superior y un comportamiento excelente ante cualquier agente manchante.



Según Valentín Tijeras, Director de Producto e Innovación de Grupo Cosentino, “esta apuesta nace de la detección de una creciente demanda por parte el mundo del diseño de colores brillantes y espectaculares, y del análisis de que los materiales de alto brillo disponibles hasta ahora en el mercado tenían un bajo rendimiento. Por ello, como siempre hacemos, hemos querido ser pioneros con una innovación que aúna en XGloss una belleza espectacular con una elevada durabilidad y resistencia a las manchas”. “Lo diferencial es que logramos este objetivo de forma integrada en todo el volumen y superficie de la tabla, gracias primero al tratamiento con nanopartículas y segundo con un proceso mecánico de pulido. No se trata por tanto ni de una película, ni de un barniz aplicado a posteriori, sino de un sistema tecnológico y productivo exclusivo de Cosentino”, concluye Tijeras. 



Dekton® XGloss sigue siendo igual de versátil y adecuado para todo tipo de aplicaciones, por su propia naturaleza y tecnología de fabricación basada en la sinterización de partículas (TSP), la cual otorga a estas superficies propiedades técnicas superiores como la resistencia a los rayos UV, al rayado o al choque térmico, entre otras. Ello convierte a Dekton® en una perfecta elección tanto para su uso en el exterior como en el interior, en vertical u horizontal, y ya sea en pavimentos, escaleras, fachadas o revestimientos. Todas estas características, unidas al gran formato de las tablas de Dekton®, ofrecen inmensas posibilidades creativas para arquitectos y diseñadores.



En el país es comercializada por Canteras del mundo – Representante oficial de Cosentino en Argentina, dónde puede encargarse los 5 colores nuevos tonos dentro de la colección “Dekton XGloss Solid”, que estarán disponibles en formato de hasta 144cm x 320cm, y en grosores de 20mm y 12mm.





Dekton® XGloss Solid Collection

DEKTON XGLOSS Halo_bajita
Halo
El color blanco liso Halo XGloss posee reflejos propios de un cristal. Esta propuesta representa las últimas tendencias en el diseño, y refleja la luz ampliando los espacios. Halo ofrece una blancura excepcional dentro de los materiales de parecidas características.

DEKTON XGLOSS Splendor_bajita
Splendor
Splendor XGloss es un color gris liso suave, de gran elegancia, sutil y sobrio. Se adapta a las nuevas líneas de diseño de cocinas. Su acabado espejo proporciona claridad y carácter al material.


DEKTON XGLOSS Blaze_bajita
Blaze
Blaze XGloss es un color gris oscuro liso y de tinte metálico. Se trata de un gris intenso potenciado por un brillo deslumbrante. Es un color con carácter y personalidad.



DEKTON XGLOSS Lumina_bajita
Lumina
Lumina XGloss es un color marrón con tonos tierra liso y muy cálido. Su resplandor intenso da lugar a un color único.



Spectra - XGLOSS_bajita
Spectra
Spectra es un color negro liso con un brillo excepcional. Este color negro luminoso e intenso confiere una espectacular elegancia a cualquier proyecto, sea aplicado en interiores o exteriores.




Sobre Dekton® by Cosentino
La superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino supone una nueva e innovadora categoría de superficie. Nace con el objetivo de ser líder en el mundo de la arquitectura y el diseño tanto en espacios interiores como exteriores.
La superficie Dekton® es una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Dekton® puede recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad. Se fabrica en tablas de gran formato, hasta 320 cm x 144 cm y tres espesores: 0.8 cm, 1.2 cm y 2 cm. Posee unas propiedades técnicas superiores: resistencia a los rayos UV, al rayado, a las manchas, al choque térmico y presenta muy baja absorción de agua.
Todas estas características únicas de Dekton® son una realidad gracias a la tecnología que se emplea en su producción, y que ha sido desarrollada en exclusiva por el departamento de I+D de Grupo Cosentino. Dekton® se fabrica con la Tecnología de Sinterización de Partículas (TSP) que comprende un innovador proceso de ultracompactación, el cual, contribuye de forma significativa a que Dekton® sea un producto totalmente revolucionario, de muy bajo mantenimiento, larga duración y posibilidad de aplicaciones tanto en interior como en exterior que incluyen: pavimentos, revestimientos, fachadas y encimeras.
El prestigioso arquitecto y diseñador Daniel Libeskind ha creado con Dekton “Beyond The Wall”, única obra del arquitecto en la Península Ibérica. Desde 2015, Dekton es patrocinador de “Rafa Nadal Academy by Movistar”, donde Dekton ha sido empleado en diferentes aplicaciones del edificio como la fachada.
Acerca de Canteras del Mundo

Canteras del Mundo es la empresa líder del mercado dedicada a la selección, importación y comercialización de piedras naturales de todo el mundo para Argentina. Desde hace más de diez años Canteras se distingue en el sector de la construcción por brindar un servicio integral para satisfacer todas las necesidades de las marmolerías. A raíz del cumplimiento de los más altos estándares de calidad y servicio, la empresa obtuvo la representación y distribución exclusiva de Cosentino, compañía número uno en España y creadora de Silestone y Dekton.

Recowood: El material sustentable con mayor durabilidad


Recowood: El material sustentable con mayor durabilidad.

La empresa orientada a la recuperación de materiales plásticos para su reciclado, brinda un material con diseño innovador que sustituye a la madera natural.
Los perfiles tradicionales de madera dejan desventajas a nivel ecológico generando un daño irreparable en nuestro medio ambiente como ser la deforestación, poniendo en peligro a la fauna de una región y el ecosistema. La tala indiscriminada también provoca un aumento en el calentamiento global y emisiones de dióxido de carbono con menor calidad del aire. Recowood da una respuesta concreta a esta problemática aportando un granito de arena en su innovador recurso que consiste en reciclar desechos plásticos de uso industrial.
El material de Recowood es apto para diversos usos: conformados por tres componentes PEBD, PEAD y PP, resistentes al sol, al agua y al paso del tiempo. El material ecológico puede trabajarse como si fuera madera que ofrece grandes prestaciones para los distintos rubros a un precio accesible.
Los beneficios que presenta son: dura 5 veces más que la madera tradicional, fácil limpieza, no requiere mantenimiento, son ergonómicos de fácil manipulación y evita la acumulación de bacterias, parásitos y agentes contaminantes. Las diferencias que presenta con respecto a la madera son: esterilidad, es a prueba de putrefacción no variable, aislante a prueba de agua, evita el desgaste no se ve afectado por los productos químicos, facial de lavar y desinfectar, resistente a mordeduras de animales, insectos y hongos, libre de astillas y tiene alta resistencia a golpes, roturas y abrasión.
Hay que tener en cuenta que uno de los principales retos que enfrenta el planeta respecto al medio ambiente y desarrollo sustentable es incluir al primero como uno de los elementos de la competitividad y el desarrollo económico y social. Solo así se puede alcanzar un desarrollo sustentable. Desafortunadamente, los esfuerzos de conservación de los recursos naturales y ecosistemas suelen verse obstaculizados por un círculo vicioso que incluye pobreza, agotamiento de los recursos naturales, deterioro ambiental y más pobreza.

Vitrium Capital consolida sus operaciones en la región con exitosos negocios en Argentina, Uruguay y Estados Unidos



Vitrium Capital consolida sus operaciones en la región con exitosos negocios en Argentina, Uruguay y Estados Unidos
· La desarrolladora internacional de proyectos inmobiliarios comenzará con la construcción de su nuevo emprendimiento en Montevideo, 01 Parque Batlle.
· En Argentina, concretó la entrega de la primera etapa de Pueblo Caamaño, su mega proyecto en Pilar, a la vez que anticipa un año de crecimiento.
· Por otra parte, se cerró la venta de 01 MiMo District, su proyecto en el pujante distrito MiMo de Miami.
Vitrium Capital, desarrolladora internacional de proyectos en el segmento de Real Estate, presentó sus resultados de negocios del 2015 para la región, con un crecimiento del 406% respecto al año anterior. La compañía nuevamente anticipa para este 2016 un año de crecimiento y consolidación de sus operaciones en la región, mientras avanza en sus proyectos en Argentina, Uruguay y Estados Unidos.
En términos de nuevos proyectos, Vitrium Capital presentó el año pasado su proyecto 01 Parque Batlle, en Montevideo, que es un reflejo de las nuevas oportunidades que está ofreciendo actualmente el mercado uruguayo. De este modo, la compañía amplió su alcance, para ofrecer una interesante oportunidad de negocio en el país vecino. La construcción de este proyecto comenzará en el mes de marzo.
Con una inversión de 8 millones de dólares, 01 Parque Batlle es un proyecto inmobiliario único, ubicado en un área residencial integrada por centros de actividades deportivas, culturales y recreativas de Montevideo, a sólo 4 cuadras de las 60 hectáreas que conforman el parque del mismo nombre. En los primeros 6 meses desde su lanzamiento, se vendieron 22 unidades de las 68 con que cuenta el proyecto.
Por otro lado, otro de los proyectos presentados en el 2015 fue 01 MiMo District, un proyecto residencial contemporáneo en la pujante zona de MiMo, en la ciudad de Miami, a pocos minutos del centro de la ciudad, del Aeropuerto Internacional, del Puerto y Marina, y cerca de los principales centros de arte y diseño, shopping malls y la playa. Vitrium Capital cerró el 2015 con la exitosa venta de la totalidad del proyecto, reportando a sus inversores ganancias del 28% en 23 meses.
Mientras tanto, en Argentina, Vitrium Capital concretó la entrega de la primera etapa de Pueblo Caamaño, su mega proyecto de 13 millones de dólares de inversión en el partido de Pilar. Esta primera etapa consta de 17.000m2 y cuenta con 52 departamentos y 29 locales comerciales. Es un nuevo concepto urbanístico, donde todo está al alcance de la mano: viviendas, estudios profesionales y oficinas; lugares de entretenimiento, espacios verdes y locales comerciales abiertos al público. Este emprendimiento pretende rescatar los valores esenciales de la vida cotidiana: disfrutar de la familia, del verde y del aire puro; convivir en armonía y con respeto por el medio ambiente, conservando y cuidando los recursos naturales; y con la tranquilidad de estar en un ambiente protegido. Además, propone la fórmula para vivir tranquilo, sin tener que desplazarse grandes distancias en automóvil.
Con la primera parte ya concluida y entregada, actualmente se avanza en la construcción de la segunda etapa. “Seguimos creciendo e invirtiendo en la región porque vemos excelentes oportunidades para nuestros inversores. Nuestra estrategia de mediano y largo plazo es seguir consolidando la compañía en Latinoamérica y Estados Unidos”, destacó Federico Gagliardo, CEO y fundador de Vitrium Capital. “Estamos orgullosos de los resultados de este último año, posicionándonos como una desarrolladora internacional, con una estrategia claramente diferencial en el mercado. Celebramos el éxito obtenido hasta el momento y seguiremos trabajando para continuar ofreciendo productos de calidad en locaciones únicas”, agregó.
Acerca de Vitrium Capital

Vitrium Capital es la desarrolladora internacional de proyectos inmobiliarios con más de 10 años en el segmento de Real Estate en la Argentina. La filosofía de inversión de Vitrium Capital está alineada con principios de solidez, evaluando a la vez el contexto y el potencial de cada mercado. La empresa está formada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector, y trayectoria internacional en el análisis de instrumentos financieros y la factibilidad económica de proyectos inmobiliarios.

domingo, 6 de marzo de 2016

Verbatim LED Lighting presenta su lámpara PAR16 GU10 de luz fría.



Verbatim LED Lighting presenta su lámpara PAR16 GU10 de luz fría.

Verbatim LED Lighting, lanza su lámpara de alta calidad y ahorro de energía PAR16 GU10 de 4.2W

Reemplazan a las halógenas GU10 de 35W.
Con un flujo luminoso de 250lm y un ángulo de apertura de luz de 36 grados, este producto presenta una terminación lisa con disipador térmico y sin aletas a la vista, que se asemeja a las halógenas tradicionales.
Tiene una temperatura de color blanco frío de 6500K. Son ideales para uso residencial.
Con este lanzamiento, se competa la familia de lámparas LED dicroicas standard, incorporando ésta GU10 de luz fría a la cartera preexistente de lámparas de luz cálida.
Con el respaldo de la garantía limitada de 3 años de Verbatim, la lámpara LED PAR16 GU10 está diseñada para alcanzar una duración de 25.000 horas, lo cual redunda en menores costos de mantenimiento y reemplazo, en comparación con las lámparas halógenas.
Al igual que todos los productos Verbatim LED Lighting, es ecológicamente responsable al no tener mercurio ni otros materiales perjudiciales al medio ambiente, cumple con la norma RoHS y tiene Certificación CE.
Acerca de Verbatim LED Lighting:

Durante más de 40 años, Verbatim ha sido una empresa líder y una marca de confianza en el mercado del almacenamiento de datos, ofreciendo una variada cartera de productos. Como parte de Mitsubishi Chemical Holdings Corporation una de las empresas químicas más importantes de Japón, con más de 60 años de experiencia en el desarrollo de tecnología de materiales de iluminación, Verbatim ha unido su innovación y experiencia en mercado de la tecnología con la visión de su empresa matriz para entrar en los mercados LED y OLED. Su compromiso con las tecnologías del futuro se ha traducido en el desarrollo de iluminación en estado sólido de alta calidad que ofrece un ahorro de energía y proporciona una excelente calidad de luz.
Para obtener más información, visite www.iluminatusmomentos.com.ar
1374879_718449298169448_1597963465_n/verbatim.iluminatusmomentos      Twitter - @VerbatimLED_LAM        pinterest-icon-vector/verbatimledlam

martes, 1 de marzo de 2016

IEP presenta una novedad: una luminaria de Simon para el alumbrado público los nuevos modelos, denominados “Nath Istanium Led 2”




IEP de Iluminacion SA

Producto 

La cartera de productos de IEP presenta una novedad: una luminaria de Simon para el alumbrado público que se caracteriza por combinar en un solo producto calidad de diseño, eficiencia energética y gran capacidad lumínica (flujos luminosos superiores a 25.000 lúmenes). 

Los nuevos modelos, denominados “Nath Istanium Led 2”, permiten la sustitución directa de luminarias con tecnología de sodio de alta presión o mercurio halogenado hasta 400 W, consiguiendo ahorros de hasta el 55% del consumo de energía eléctrica. 
El producto en sí es un solo cuerpo con dos compartimientos independientes: uno para el equipo electrónico y otro para el grupo óptico led, evitando así la radiación mutua. 
Por esta razón, los grupos ópticos pueden ser sustituidos y actualizados aunque la luminaria esté instalada, permitiendo extender su vida útil. 
Además, gracias a su sistema modular de ledes, hay disponibles una gran cantidad de paquetes lumínicos diferentes. 
El diseño fue pensado no solamente para agradar a la vista, sino también para que el producto en sí sea funcional. 
Por ejemplo, cuenta con un avanzado sistema de refrigeración que permite mejorar el rendimiento de los ledes, pero sus aletas de disipación no son visibles desde el plano inferior, el plano que está más a la vista de los transeúntes. Asimismo, la luminaria cuenta con un sistema de autolimpiado mediante el agua de lluvia que permite su correcta evacuación sin ensuciar la luminaria, evitando que las prestaciones de iluminación se vean afectadas con el paso del tiempo.

También se consideraron características que puedan facilitarle la tarea al instalador o cualquier tipo de operario que deba manipular el producto: 
la apertura del equipo es sencilla, no se precisan herramientas para eso, además, incorpora un nivelador para una instalación correcta segura. 
La altura recomendada para la colocación es de cuatro a ocho metros. 
En cuanto a la fijación, puede ser postop y lateral, es posible regularla, y permite también la fijación lateral para brazos de 48 a 60 milímetros mediante accesorio

------------------------------------------------------------------------------
NATH Istanium® LED es la propuesta de IEP de Iluminación para la introducción intensiva de la tecnología LED en el mercado del alumbrado público. NATH Istanium® LED es una luminaria adecuada para
instalar entre 6 y 10 metros de altura en calles con tráfico de alta velocidad y residencial