lunes, 5 de diciembre de 2016

Con Seis Grados, FV y Ferrum conectan ciudades llevando un mensaje de diseño y creatividad



Con Seis Grados, FV y Ferrum conectan ciudades llevando un mensaje de diseño y creatividad

"Seis Grados - Creando conexiones" es un singular evento itinerante dedicado al diseño, la creatividad, la innovación y las neurociencias, iniciativa de las empresas FV y Ferrum que recorrió en 2016 cuatro ciudades del país: Córdoba, Rosario, Tucumán y Bahía Blanca. Seis Grados contó siempre con auditorios completos, de hasta 350 empresarios y profesionales de la arquitectura. Esta vibrante gira de conexión seguirá con más ciudades en 2017. www.SeisGradosEvento.com
Federico Fros Campelo, Juan Cavallero, Miguel Viegener –Ferrum-, Ricardo Blanco y José Rodríguez –FV- en Bahía Blanca.


Más de 1.200 profesionales y empresarios de la construcción del Interior del país han participado en 2016 de un singular espacio de encuentro, "Seis Grados - Creando conexiones". El objetivo de esta singular iniciativa de las empresas FV y Ferrum es llegar a las principales ciudades del país, para impulsar las conexiones entre los diversos sectores así como para inspirar la innovación en el diseño. Este nombre remite a la teoría de los “Seis Grados de separación”, una hipótesis sobre la conexión entre una persona y cualquier otra en el mundo a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios. La recorrida generó convocatorias muy importantes en cada ciudad, comenzando en Córdoba, con la presencia de 350 asistentes, la mayoría arquitectos y diseñadores. Luego visitó Rosario, con más de 320 asistentes, San Miguel de Tucumán con cerca de 300, y finalmente Bahía Blanca, con más de 250 personas y siempre a sala llena. 

Las conferencias estuvieron organizadas en dos bloques y en primer lugar se generó un espacio para la revalorización del diseño industrial argentino, con dos pioneros de la disciplina, el Arq. Ricardo Blanco y el diseñador Juan Cavallero. Bajo la pregunta: “¿Existe el diseño industrial en Argentina?”, estas dos personalidades del diseño aportaron una inédita reconstrucción de la historia de la disciplina en nuestro país. Juan Cavallero maravilló al público mostrando las líneas que desde hace décadas desarrolla como director creativo de FV y Ferrum. Inspiró a la audiencia con su visión integrada de diseño, fotografía, escultura y publicidad. Se refirió a anécdotas divertidas en diálogo con Ricardo Blanco, reflejando el nivel de protagonismo y compromiso de ambos en la historia del diseño nacional. A su turno, Blanco presentó su libro “Ricardo Blanco diseñador” –de Editorial Viegener, bajo diseño editorial de Cavallero-. Recorrió los hitos del diseño argentino, desde el sillón BKF al Magiclick, intercalando algunos diseños de su propia obra. Autodefinido como un sillópata serial por su obsesión por el diseño de asientos, Blanco terminaba sus charlas sentado frente a frente a Cavallero en sillas de diseño dispuestas sobre el escenario, ante el aplauso cerrado del público, merecido homenaje hacia dos verdaderos maestros argentinos.

Para complementar un estimulando mensaje de creatividad e innovación, fue muy acertado la inclusión de un segundo bloque con Federico Fros Campelo -ingeniero industrial experto en neurociencias- que generó una intensa participación del público, con juegos y dinámicas de conexión. Ofreció la vibrante charla “¿Cómo crear e innovar desde el cerebro?”, un particular enfoque de neurociencias aplicadas a la innovación y a la creatividad de las organizaciones. En sus conferencias, con dinámica participativa no exenta de humor, brindó conceptos sobre la creatividad desde las neurociencias. También varios representantes de la empresa FV y de Ferrum ofrecieron unas palabras de bienvenida donde expresaban el objetivo de este ciclo: “Estamos aquí para hablar del tema que nos une a todos, la creatividad, y también para compartir ideas, experiencias, proyectos e inspirar el trabajo en equipo. La creatividad nos permite entendernos y como en la teoría de los Seis Grados, acercarnos más”. La gira permitió a su vez generar una acción de solidaridad, beneficiando a diversas entidades de cada ciudad donde estuvo el evento, gracias a la venta del libro Ricardo Blanco Diseñador, cuya recaudación fue duplicada por las empresas FV y Ferrum para luego donar el importe total a dichas instituciones. 

En el marco de Seis Grados, FV y Ferrum tuvieron la oportunidad de presentar sus próximos lanzamientos y también escuchar a los distintos públicos, a través de una encuesta de prototipos de FV, donde los participantes podían formar parte del proceso de evaluación de producto. Se presentaron además dos lanzamientos: FV exhibió la nueva colección Urbano, una línea con alto valor agregado en diseño y tecnología, con piezas de geometrías planas y curvas suaves para materializar juegos de griferías de lavatorio, bidé, ducha y accesorios. Ferrum presentó su línea Veneto, de curvas minimalistas y desarrollada especialmente para el ahorro de agua, con inodoro largo con depósito de doble descarga de 3 y 6 litros, e inodoro corto con funcionamiento a 6 litros.

Las excelentes respuestas del público en las cuatro ciudades donde estuvo Seis Grados Creando Conexiones, impulsan a las marcas nacionales FV y Ferrum a retomar la gira en 2017 por Neuquén y otros puntos importantes del país. Sostendrán el objetivo de llevar un mensaje de creatividad e innovación con orgullo argentino, así como construir un imprescindible espacio de conexión, interacción y trabajo en equipo entre profesionales, técnicos y empresarios de la industria de la arquitectura de todo el país. Más información en www.seisgradosevento.com.
Córdoba
Tucumán
Rosario
Bahía Blanca


Acerca de FV S.A.

FV S.A. es una empresa de 90 años en el mercado, dedicada a la fabricación y comercialización de grifería en una amplia gama de productos destinados al baño, la cocina y las instalaciones sanitarias. Hoy es líder indiscutido del sector en la Argentina y los mercados latinoamericanos. En Argentina, FV posee un establecimiento cerca de la ciudad de Pilar, a 60 kilómetros de Buenos Aires, que cubre un área de 60.000 m2 donde se diseñan juegos de grifería que satisfacen un amplio espectro de necesidades a través de cerca de 3.500 artículos distintos. Asimismo, cuenta con oficinas comerciales en la localidad de Florida, Buenos Aires, de 9.500 m2, y sucursales en las ciudades más importantes del interior del país, con 10.500 m2. Juntos hacen un total de 80.000 m2 de superficie cubierta en Argentina. Es una de las pocas empresas argentinas que cuenta con un Departamento de Diseño Industrial, dedicado exclusivamente a la creación de nuevos productos. Conceptos como calidad, diseño y servicio son metas para cada uno de sus integrantes. Más de 1.700 personas trabajan hoy en los establecimientos integrados que posee FV en Argentina.

Acerca de Ferrum S.A.

Con más de 100 años ininterrumpidos en la industria nacional es la compañía líder en el mercado de equipamiento para baños con una amplia oferta de sanitarios de porcelana, bachas, bañeras, hidromasajes, mamparas, cabinas de ducha, receptáculos, tapas asiento, muebles y vanitorys. Posee dos plantas de fabricación de artefactos en Avellaneda y Pilar, y una planta de fabricación de Hidromasajes en Avellaneda. Además tiene una importante presencia en el mercado de MDF (tableros de fibra de madera). La inversión permanente logra aumentar su capacidad productiva, orientada a mejoras tecnológicas y a la optimización de procesos de trabajo que permitan obtener una mayor eficiencia en todos los sectores de la planta. Ferrum además acerca a la comunicad su programa de voluntariado “Todos somos Ferrum” con sus propuestas: Libros en Movimiento, ¡A Jugar!, Eco Escuela, Taller de Empleabilidad, Cine al Cole y Mejor Hogar, Mejor Vida. Tiene certificada para sus plantas Avellaneda y Pilar la norma ISO 14001 y fue premiada en el 2011 con el sello de Buen Diseño en su Línea Qubiq, y la serie de productos Durcelana, por el Ministerio de Industria de la Nación. Ferrum S.A. es una empresa de capital nacional, fundada en 1911, con 81 años de cotización en la Bolsa de Valores de Buenos Aires, que emplea actualmente 1.800 personas.

Acerca de Editorial Franz Viegener



La editorial Franz Viegener fue creada en 2007 e integra el Programa de Difusión Cultural del Grupo FV / Ferrum, de fomento y promoción a diversas actividades culturales y artísticas. Entre sus objetivos principales se encuentra la publicación de diferentes títulos de interés para el arte, el diseño y la arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario