lunes, 24 de octubre de 2016

"No puede ser que construyamos igual que hace? Más de 100 años"



"No puede ser que construyamos igual que hace? Más de 100 años"

Así lo afirmo Omar Eidelstein, vicepresidente de Sipanel, en el marco del panel de "Tecnologías Aplicadas a la construcción sustentable" que tuvo lugar en La Jornada profesional sobre Estrategias y Desafíos en la Construcción y urbanismo sustentable.

El evento tuvo lugar el jueves 13 de octubre en el Auditorio de la CPAU, y por objeto tuvo capacitar a profesionales de arquitectura, urbanismo, construcción, ingeniería civil, inmobiliario y sobre sistemas constructivos eficientes y energías alternativas aplicadas a la construcción. En este marco, Sipanel aportó su experiencia y conocimientos acerca del marco legislativo que permite regular de la construcción en pos de obras más eficientes que cuiden el consumo de la energía.

Omar Eidelstein disertó acerca de la Importancia de pensar en otros modos constructivos que permitan reflexionar sobre la implementación de la arquitectura sustentable. 
Al respecto, afirmo "no podemos sostener por mucho tiempo más que una casa se construya de la misma manera que hace 100 años. Si en el contexto mundial el Ladrillo no se usa más, es porque hay otras demandas y una conciencia de la la Importancia de cuidar los recursos ".

En esa relación, remarcó que una gran deuda de nuestro País respecto de esta temática es la Implementación efectiva de la normativa sancionada para  el coeficiente de aislación térmica que deberían tener las obras. 
Más concretamente, se refirió a la ley de acondicionamiento térmico 13.059 que fue replicada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante la sanción de la Ley 4458 en 2012, y en Rosario por medio de la Ordenanza 8757/11 que es obligatoria desde el 1 ° de julio de 2015.

De hecho, de acuerdo a la ley, los muros y envolventes deben cumplir con determinadas características Que les permitan Ser Eficaces en el ahorro energético. En este sentido, preocupados por el cumplimiento de las normas vigentes de aislación térmica, Eidelstein explico que los productos Sipanel están compuestos por PUR o PIR inyectados en alta densidad (43 kg / m2), Los cuales tienen el mayor poder de aislación térmica Conocido Hasta El Día de Hoy en el Mercado de la construcción en seco.

Por Ultimo, el vicepresidente de Sipanel hizo hincapié en las ventajas que tiene una construcción sustentable, ya que no solo se reducen a la posibilidad de mejorar la aislación térmica -reduciendo la cantidad de energía consumida, como también los costos que esta generación que sino también permite crear de espacios más confortables y, por lo del tanto, mejora la calidad de vida de los habitan.

En conclusión, y marcando la Importancia de poder reconocer a la sustentabilidad como una condición, tanto inherentes a la tarea constructiva, Omar Eidelstein Cerro: "Espero que un futuro nos encuentre aplicando la ley real de acondicionamiento térmico y con obras constructivas que cuiden el consumo energético que es sumamente primordial en el contexto de nuestro País 
como reales ".

Sobre SIPANEL®

SIPANEL® es la única empresa del País que se dedica a la fabricación de paneles SIP con el Sistema Constructivo SIPANEL®. su misión es implementar un sistema innovador que mejore la calidad de vida de las personas y su relación con elmedio ambiente. El producto surgió en San Martín de los Andes, Donde se implemento con gran éxito para el Desarrollo de viviendas unifamiliares sustentables. En el 2011, se creo la empresa y se construyó una fábrica con tecnología de avanzada y gran capacidad productiva en La Matanza, Provincia de Buenos Aires. 

El sistema cuenta con ensayos bajo normas IRAM, y con certificaciones de aptitud técnica, que lo habilitan para todas las zonas del País. : Además se encuadra dentro ¿de los niveles de máxima exigencia de aislación térmica estipulados por las Leyes 13.059 de la Provincia de Buenos Aires, de la Ley 4458 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La ordenanza 8757 de la Ciudad de Rosario, de la provincia de Santa Fe. En octubre 2015 SIPANEL ® obtuvó el Primer Premio en la categoría: "Insumos Constructivos", en el marco del Concurso Nacional de Innovación Tecnológica 2015. SIPANEL® es Miembro de la AEV y patrocinante de la CEDU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario