lunes, 31 de octubre de 2016

BASF garantiza el confort necesario para escapar del frío



BASF garantiza el confort necesario para escapar del frío

En Los sistemas constructivos, las espumas de revestimiento y hasta las micro cápsulas promueven el aislamiento

Este año el frío llegó con fuerza y mantener el ambiente cálido en las casas ha sido un gran desafío. Una de las formas de mejorar el confort es aplicando materiales de aislamiento térmico en la construcción.

Entre las opciones prácticas para mantener un ambiente con una temperatura agradable está la utilización del revestimiento Basotect. Aplicado normalmente para revestimiento acústico, el material es una espuma de melamina que se caracteriza por su alta capacidad de absorción de sonido, así como también por su gran capacidad de aislamiento térmico, análogo al EPS. Otra característica, esencial para uso doméstico, es que la espuma es resistente al fuego y cumple con todos los requisitos de seguridad contra incendios. Se encuentra disponible en diversos colores, es de fácil instalación y el revestimiento reduce esfuerzos y costos. No ofrece riesgo a la salud ni al medio ambiente, además de ofrecer una acción fungistática y bacteriostática.

La solución para garantizar el confort térmico también puede estar escondida en el acabamiento de las paredes, como en el caso del Micronal, las macropartículas poliméricas usan propiedades químicas y físicas que ayudan en la distribución de la temperatura. Las partículas poseen parafina en su interior, promoviendo así el intercambio de calor con el ambiente, ayudando a mantener la temperatura en la banda de confort térmico humano. Pueden ser fácilmente añadidas al yeso o mortero.

Otra solución interesante es sustituir los ladrillos por Neopor®, bloques de poliestireno expansible (EPS) aumentado de grafito. Este tiene la capacidad de un aislamiento térmico que puede llegar hasta un 20%, siendo superior al EPS convencional.

También es posible construir una casa o usar, como eficiente substituto del drywall, el Elastopor, panel sándwich en espuma rígida de poliuretano. A la venta en Argentina, el material presenta niveles de conductividad térmica bajo cuando se compara a los aisladores convencionales: reduce en hasta el 90% la transferencia de calor entre los ambientes. Es 20 veces más aisladora que ladrillos y 80 veces más que el hormigón. Con función estructural y de veda es un recurso interesante por ser de rápida instalación y libre de residuos, ahorrando tiempo y recursos.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química, y hemos estado haciéndolo durante 150 años. Su cartera de productos ofrece desde químicos, plásticos, productos de performance y para protección de cultivos, hasta petróleo y gas. Siendo la empresa química líder global combinamos el éxito económico, con la protección ambiental y la responsabilidad social. A través de la ciencia y de la innovación, ayudamos a nuestros clientes de todas las industrias a satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad. Nuestros productos y soluciones contribuyen a conservar recursos, asegurar la nutrición, y mejorar la calidad de vida. Resumimos esta contribución en nuestra estrategia corporativa: “We create chemistry for a sustainable future” – Nosotros creamos química para un futuro sustentable. BASF generó ventas por € 74 mil millones en 2014 y contaba con más de 113 mil colaboradores al finalizar el año. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de valores de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (AN). Más información sobre BASF disponible en www.basf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario