lunes, 31 de octubre de 2016

Alba presenta en Casa FOA las tendencias en color para el 2017

Alba presenta en Casa FOA las tendencias en color para el 2017 

"Aquellas cosas por las que vale la pena vivir" es el concepto que engloba los 4 temas que ponen en escena el color del año 
La marca lanza además una propuesta innovadora para recorrer virtualmente la muestra a través de una landing page con datos de color de los expositores 
Alba, marca líder de pintura para hogar y obra del grupo AkzoNobel, lanza en el marco de Casa FOA, sus tendencias en color para el año entrante. 
Como resultado de un trabajo de investigación llevado a cabo por el Centro de Estética Mundial de AkzoNobel, se desprende el concepto que engloba las tendencias en color para el próximo año. 
En esta ocasión, será “Aquellas cosas por las que vale la pena vivir”, y el redescubrir la vida bajo una nueva luz. 
Partiendo de allí y profundizando la investigación, aparece el tono del año, aquel color que está presente en los 4 Temas y que logra armonizar con el resto de los colores que componen cada una de las paletas que marcarán las tendencias del 2017. 
Además en esta edición, Alba junto a Casa FOA sorprenderá a los visitantes a partir de una nueva forma de recorrer la exposición. 
Los visitantes podrán apreciar cada rincón de la muestra y conocer los secretos de los diseñadores ingresando a "Datos de Color", una landing page desarrollada especialmente con este fin. 
Al acceder al wifi de la Casa, los usuarios se sumergirán virtualmente en cada uno de los espacios, conocerán las tendencias en color para el año entrante y descubrirán detalles de la muestra. GRIS HUMO, el color del año 
Se trata de un gris atemporal y versátil que toma distintas características dependiendo de la luz, la combinación de colores y la situación, pudiendo transformarse. El color del año combina muy bien con todos los azules. El azul es el color de la vida, de todos los días. 
La colección es de colores atemporales, son colores frescos y lúdicos. El GRIS HUMO puede ser un color para todos los días. Es un color clásico, pero también del futuro versátil y creativo. Un tono suave y reposado que combina fácilmente y que se presenta naturalmente en las 4 tendencias del 2017.

4 temas 

1. Nuevo romanticismo, la magia de la vida Ideal para aquellos que sienten que su hogar es su refugio. 
Es ideal para todos aquellos que se ocupan tanto de su propio bienestar como el del mundo que los rodea. 
La paleta predominante en este estilo logra crear sensaciones calmas y relajantes. 
Se inspira en la naturaleza y busca recrear espacios que provoquen paz mental, un lugar para reflexionar. 
Aparecen colores como verdes terrosos y lavandas. 
El Gris Humo resulta ideal, para coser, conectar los tonos de esta paleta. 

2. Compartiendo Individualismo
Nuevas familias Busca unir en un mismo espacio, las personalidades de todos los que lo comparten. 
Reflejar en las paredes las particularidades de todos los que forman esa comunidad, pero logrando una perfecta armonía que se desprende de aquello que los une. 
Este estilo está compuesto por colores que dan la bienvenida, cálidos y fáciles de combinar como por ejemplo neón brillante, rosa pálido y cereza vivida. 
En este caso el Gris Humo aporta carácter, sin comprometer el look que tiene el todo. 
Este estilo, no es solo para familias. Es para aquellos grupos que comparten, aquellos que entienden el valor de crear espacios comunes que inviten a quedarse. 
Aparece la importancia de pertenecer a partir del pensamiento común, las nuevas comunidades, nuevas redes. 

3. Trabajando en casa, trabajo y vida, no se divide 

La casa está pasando a ser el centro tanto de nuestra vida personal como laboral. 
Con la frontera de vida personal y laboral constantemente moviéndose, esta tendencia explora la necesidad del balance y la importancia de crear un lugar inspirador donde poder concentrarte y trabajar en tu casa. 
Los colores contrastantes son la mejor herramienta para crear el mejor lugar donde trabajar o jugar. 
Crear espacios fluidos que te lleven de computadoras encendidas a cajones de juguetes. 
O espacios con áreas exclusivas delimitadas con bloques o formas de colores para marcar áreas de trabajo. 
Podemos utilizar un cuadrado ocre para marcar un escritorio en un espacio, sin tener que utilizar todo ese espacio como un lugar de estudio o trabajo todo el tiempo. 
En un mundo de teléfonos inteligentes y tablets, necesitamos lugares flexibles. 

4. Lujo consciente

Una nueva idea de vivir Salir de lo material para enfocarse en experiencias sensoriales, que permitan atrapar el momento. 
Aquí se destaca el Gris Humo, predominando sobre la paleta neutra suave propuesta por este estilo. Aparece una nueva forma de consumo, donde el valor se ancla en la experiencia personal o en los recuerdos y no en los bienes que se poseen. 
Se recomienda para logra este estilo, incorporar pocas cosas que otorguen encanto desde lo sensorial, como una manta de cashmere, una mesa de madera 
sólida. 

ColourFuturesTM. 
Cada año, el Centro de Estética Mundial de AkzoNobel reúne a un grupo de expertos internacionales y de estudiosos de las tendencias de todo el mundo y de varias disciplinas del diseño: arquitectura, textiles, diseño de productos, gráfica e investigación. 
Se los invita a debatir sobre lo que ellos creen que serán los principales desarrollos mundiales en los próximos años, en base a tendencias sociales y de diseño. 
Este proceso permite designar una serie de tendencias, con una idea predominante que capta el sentir del momento y cómo influirá en el consumidor. Por año se identifican un total de unos 50-60 colores dentro de las paletas y se propone un Color del Año considerado el protagonista para el año siguiente. 

Casa FOA 2016 Palacio Cabrera se podrá visitar desde el viernes 28 de octubre al domingo 4 de diciembre 
Cabrera 5653, Palermo. 
Acerca de Alba 

Alba es la marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel. 
Con más de 90 años de trayectoria en el país, Alba se ha consolidado como la marca de mayor reconocimiento por parte de la comunidad y una de las más recomendadas al momento de hablar de pintura. 
Cuenta con una planta industrial ubicada en la localidad de Garín con una capacidad productiva mensual de 5.000.000 de litros de látex y sintéticos.
El extremo cuidado puesto en esta tarea hizo que Alba fuera también la primera fábrica de pinturas de la Argentina en certificar el sistema de gestión de calidad mediante Normas ISO 9001, logro que alcanzó en 1994. 


Acerca de AkzoNobel 
AkzoNobel crea todos los días productos esenciales para que la vida de las personas sea más agradable e inspiradora. 
Como compañía líder internacional en pinturas y recubrimientos e importante productor de especialidades químicas, abastecemos a industrias y consumidores de todo el mundo con ingredientes esenciales, productos de protección esencial y colores esenciales. 
Respaldados por una trayectoria pionera, nuestros innovadores productos y tecnologías sustentables han sido diseñados para satisfacer las crecientes demandas de nuestro planeta en rápida transformación, haciendo a la vez que la vida sea más fácil. 
Con sede en Ámsterdam, Holanda, contamos con aproximadamente 45.000 empleados en unos 80 países. Nuestra cartera incluye reconocidas marcas internacionales como Dulux, Sikkens, International, Interpon, Eka y Cetol y Alba en Argentina, ésta última con más de 90 años en el país. 
Consistentemente reconocidos como líderes en sustentabilidad, somos miembros fundadores del Argentina Green Building Council (GBC), estamos dedicados a energizar ciudades y comunidades, y crear un mundo protegido y colorido donde podamos mejorar la vida de las personas a través de lo que hacemos. http://www.akzonobel.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario