lunes, 3 de octubre de 2016

Adelantate al verano, renová hoy tu pileta con estos tips de Colorshop




Adelantate al verano, renová hoy tu pileta con estos tips de Colorshop

Llega la primavera y queremos disfrutar al máximo de los días de sol y pileta. Octubre es el mes ideal para renovarla y maximizar su uso. Colorshop nos acerca los tips para preparar tu piscina antes de la temporada de calor.

Primero, tenemos que diferenciar entre dos tipos de piletas o piscinas: de material (hormigón y mampostería) y de plástico. Al ser distintas, la forma de pintarlas también lo es.
Piscinas de material

Tenemos que dejarlas curar al menos dos meses llenas de agua antes de pintar, así eliminamos las sales (salitre) que pueden producir ampollas. Ese fenómeno efervescente se debe a que todos los materiales cementicios contienen sales solubles y en el proceso de secado, esas sales pueden salir a la superficie por restos de humedad y formar el conocido salitre.
Hay otro paso importante antes de tomar el pincel o rodillo: es necesario tratar la superficie con ácido muriático para eliminar restos de salitre y sarro, así la pintura adhiere mucho mejor. Es ideal realizar este tratamiento con una solución al 40% de ácido en agua, sobre la superficie previamente lavada. Esto vale para piletas nuevas y para el repintado de una con más temporadas de uso.
Podemos elegir entre dos pinturas indicadas para inmersión: Sinteplast Piscinas a base de agua, sin solventes, formulado con emulsión acrílica de gran resistencia al agua, algas y verdín y a la degradación de agentes químicos como el cloro o el efecto decolorante de los rayos solares; y Piscina Caucho con base solvente y las mismas características antes mencionadas, pero con una película que perdura un poco más de tiempo. Este producto se utiliza mezclado con diluyentes especiales, como el Multiuso.
Piscinas Plásticas

En estos casos, es importante lavar toda la superficie con cepillo y detergente para eliminar la grasa de bronceadores y cremas que pueda haberse acumulado en la temporada pasada. Luego llega el turno del verdín y hongos, que se limpian con lavandina al 20%. Seguimos con el sarro, removiéndolo con una solución de ácido muriático al 40% en agua. Queda entonces lijar la superficie, enjuagar adecuadamente y dejar secar.
En este caso utilizaremos le pintura especial para piletas de plástico Piscinas Fibra diluida con un 25% de diluyente Multiuso según corresponda. Recomendamos dar dos manos delgadas de pintura, permitiendo un oreo de 4/5 horas entre una y otra mano. No aplicar el producto sobre la superficie caliente y dejar secar por un mínimo de 4 o 5 días antes de llenar la pileta.
Con toda esta información, ya estamos listos para poner manos a la obra y empezar a palpitar ahora el verano que se viene.