domingo, 25 de septiembre de 2016

Tersuave acompaña la 5º edición aniversario de Proyecto Persiana






Todo arrancó con 10 persianas y 10 artistas. Hoy ya son 150 y más de 70 artistas que intervienen el barrio San Nicolás. Cierran los comercios, oscurece en la Ciudad, pero la calle Uruguay no lo hace con ella.

Tersuave acompaña la 5º edición aniversario de Proyecto Persiana
Cada vez son más los comercios cuya fachada se revaloriza a través de la intervención de sus persianas de la mano de artistas callejeros. Este próximo domingo 25 de septiembre el escenario porteño a intervenir será la calle Uruguay, del 0 al 400, entre Rivadavia y Corrientes. Tersuave aporta pinturas para que los jóvenes que integran este movimiento puedan emprender la intervención y revitalizar con todo el color las calles de la ciudad.
Como parte de su programa nacional de recuperación, mantenimiento y puesta en valor de monumentos y edificios históricos, TERSUAVE continúa con su aporte a Proyecto Persiana, mediante la entrega de pinturas para que los jóvenes puedan emprender la intervención. Este proyecto fue creado por un grupo de jóvenes que proponían como objetivo hacer que Buenos Aires se convierta en una ciudad más atractiva a partir de la renovación de las persianas de los comercios a fin de darles color y vida a las calles.

La quinta edición de esta propuesta que busca revitalizar distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires será el 25 de septiembre y se mudará a otra calle: Uruguay 0-400, entre Rivadavia y Corrientes. Desde las 9 de la mañana hasta las 18 hs, varios muralistas y graffiteros se instalarán en las veredas con sus aerosoles e instrumentos para comenzar a trabajar, acercando el arte visual de una forma innovadora a los ciudadanos.
Yessica García, Nico Valeiras, Maic Bruera y Jovanna de Ovaldía serán algunos de los que integrarán el amplio repertorio de artistas. Santiago Cavanagh, además de ser emprendedor e impulsor de Proyecto Persiana, es vecino del barrio de San Nicolás. Ser testigo del vandalismo y del deterioro diario de las calles, lo motivó a tomar acción, y sin dudas lo hizo vinculándolo con su pasión: el arte. “Buscamos aportar nuestro granito de arena para tener una ciudad más linda y con más arte. Si consideramos que los colores son energía, lo que estamos haciendo es una transformación energética de las persianas y las calles de la ciudad”- afirma Cavanagh.
Proyecto Persiana nació gracias a la suma de buenas voluntades, el aporte de los artistas y el empuje de su equipo. Para esta cuarta edición cuenta con el apoyo de Kuwait y Tersuave que aportan los aerosoles y pinturas, respectivamente. Los jóvenes que integran este movimiento promueven no sólo la mejora del espacio público, sino también la difusión del arte callejero, brindándoles visibilidad a muchos artistas emergentes.
El cierre será en La Mansión - Fábrica de Arte, donde varias bandas darán fin a la jornada. Frescos y de diversos estilos, grupos como La Madre Plástico, Velo y Victoria Palermo celebrarán lo acontecido durante el día. Compartirán a los artistas e invitados su música, cerrando el día a puro arte.
Desde 2001 Tersuave se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001. Dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresaria, la compañía es una de las primeras y la única del rubro en firmar su compromiso con los principios universales del Pacto Global de Naciones Unidas, en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales y Medio Ambiente. La empresa valoriza el patrimonio arquitectónico nacional, acompañando con sus productos y asesoramientos la preservación de un centenar de edificios culturales e históricos de todo el país tales como el Museo Nacional de Bellas Artes (Capital Federal), los Silos Davis (Rosario), la Familia Urbana (Córdoba) y la Casa Curutchet realizada por Le Corbusier (La Plata), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario