lunes, 5 de septiembre de 2016

El Concurso de Diseño Masisa para Estudiantes ya tiene sus finalistas




El Concurso de Diseño Masisa para Estudiantes ya tiene sus finalistas
El concurso que desde el mes de febrero se realiza en forma simultánea en los países de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Colombia y Venezuela y está orientado a estudiantes de las carreras de diseño, arquitectura y afines, ya tiene sus diez finalistas en la Argentina.
Incentivar la creatividad y la innovación tecnológica por medio del diseño ¿Cómo el mobiliario se adapta a las tecnologías digitales que son parte de nuestro día a día?, será lo que el jurado tendrá que evaluar en esta última etapa del concurso.
Durante el mes de septiembre se realizarán los prototipos de los proyectos elegidos para que el jurado conformado por Ricardo Blanco, Eduardo Nasso, Eduardo Simonetti y Federico Churba, elijan los tres proyectos ganadores de las medallas de oro, plata y bronce. Aquel que obtenga la medalla de oro es quien representará a nuestro país, durante el mes de noviembre en Perú, junto a los ganadores de los otros países participantes.
Quien resulte ganador en la final internacional accederá a una pasantía en Schattdecor, una de las más prestigiosas empresas de diseño Alemana, y visitará la Feria IMM 2017 de la ciudad de Colonia (Alemania).
“Las tecnologías digitales cambian constantemente y con esto nuestro estilo de vida. La transición a esta era digital es una tarea compleja que supone una constante renovación y adaptación de los espacios, de este modo es necesario que el mobiliario con el que interactuamos día a día conviva y se integre a esta era digital”, señaló Francisco Estruga, Gerente de Marketing de Masisa Argentina.

Los proyectos finalistas son:
BlenDesk de Martín Maturana – Diseño Industrial en Universidad Nacional de La Plata.
COPLA de Facundo Mau y Santago Ulla – Diseño Industrial en Universidad nacional de Córdoba.
Esc de Juan Pablo Colombo – Curso de Diseño de Muebles en Universidad Nacional de Córdoba.
Escritorio dSk de Pedro Vilchez – Arquitectura em Universidad de Belgrano.
Geniso de Cristian Neif – Arquitectura en Universidad nacional del Litoral.
MasisaGo de Fabrizio Colasanto y Cristian Moyano – Diseño Industrial en Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseno UNC.
MEGAFONO de Franco Marianetti Scagliotti y María Belen Simionato – Arquitectura en Universidad de Mendoza.
Mesa Puzzle de Luciano Cortez, Claudio Cuello y Morena Soria – Diseño Industrial en Universidad Nacional de San Juan.
Mueble multifuncional de Daniel Castillo – Diseño Industrial en Instituto Tecnologico ORT.
Silla doblete de Vanessa Cheble – Diseño Industrial en Universidad Nacional de La Plata Bellas Artes.
Durante el mes de septiembre se abrirá una votación mediante online para que la gente pueda elegir el proyecto “favorito del público”, ese premio se sumará a las 3 medallas mencionadas anteriormente. La apertura de la votación se anunciará vía redes sociales y para votar su proyecto favorito deberán ingresar a masisa.com
Sobre MASISA

MASISA es uno de los principales productores y comercializadores de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores en Latinoamérica. Se distingue por su integración hacia el cliente, una cultura innovadora y la obtención, en forma integral y simultánea, de los más altos estándares en su desempeño en los ámbitos financiero, social y ambiental, que se conoce como “Estrategia de Triple Resultado”.
MASISA tiene complejos industriales en Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y México, oficinas comerciales en Colombia, Perú y Ecuador, y plantaciones de pino y eucaliptus en Chile, Argentina, Brasil y Venezuela. Se suma la red más grande de tiendas especializadas en la Región, “Placacentro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario