lunes, 26 de septiembre de 2016

Campus Suites II La tendencia del Co-Living ya es realidad en Buenos Aires



Campus Suites II
La tendencia del Co-Living ya es realidad en Buenos Aires
· Condo-departamentos con espacios y amenities que propician la interrelación entre sus ocupantes, un genuino sentido de comunidad y el uso eficiente de los recursos, lo que en Europa y Estados Unidos ya viene consolidándose bajo el concepto de Co-Living.
· Unidades que pueden utilizarse como residencia universitaria, alquiler temporario a profesionales, o a quienes necesiten tener un “pied a tèrre” en Pilar por negocios, capacitaciones, eventos culturales o turismo.
· Un negocio con alta renta en la que el inversor no tiene que ocuparse de nada. Compra al costo (100% en pesos) a un valor desde $24.000 el m2; unidades totalmente equipadas y amobladas, lo que también permite una importante apreciación del capital en el tiempo.
· Administración profesionalizada que se encarga de mantener el inmueble y lograr su permanente ocupación.
· Quedan disponibles unidades de 30 m2 y 100 m2, totalmente amobladas y equipadas, con cochera y amenities de primer nivel.
· La mejor localización de Pilar. Para estudiantes, académicos, profesionales o turistas que necesitan vivir cerca de universidades, centros de salud, empresas y centros de esparcimiento.
Campus Suites II es un emprendimiento de condo-departamentos totalmente equipados y amoblados en Pilar, pensados paraestudiantes de grado, posgrado, profesores, médicos, ejecutivos y familias que necesiten vivir en Pilar de forma transitoria o permanente, sin tener que ocuparse de nada. 
Campus Suites II se ubica en un predio de 5.800 m2, a la altura del km 50 de la Autopista Panamericana-Ramal Pilar, sobre calle Las Araucarias, entre Valentín Gómez y Blas Parera, a pasos del Campus de la Universidad Austral (facultades, Hospital Austral, IAE Business School y Parque Austral) y a 250 metros de Campus Suites I, su exitoso antecesor. Mediante un convenio de colaboración con dicha Universidad, Campus Suites mantiene un estrecho vínculo con toda la Comunidad Austral, proveyendo servicios de alojamiento y eventos a todos sus visitantes. 
El emprendimiento se encuentra en plena etapa de construcción (más del 50% de obra avanzada). Sólo el 20% de las unidades se encuentran disponibles para inversores, algunas de 30 m2 y otras de 100 m2. Pueden utilizarse como suites hoteleras, residencias universitarias premium o departamentos de alquiler temporario. El valor del m2 parte de $24.000, con equipamiento y mobiliario completos. Se entrega título de propiedad al finalizar la obra.
El inversor no se ocupa de nada: cede la explotación de su departamento a un operador, que se encarga de promocionarlo, generar los ingresos por alquileres, mantener unidades y espacios comunes, así como de contratar al personal para el gerenciamiento y la operación del edificio. Las ganancias del negocio se distribuyen entre todos los propietarios, sin importar si su departamento estuvo o no ocupado.
El emprendimiento cuenta con servicios y amenities: cocheras propias, salas de estar y ambientes de estudio, espacio de reuniones, espacio para bicicletas, parrillas y quincho, salas de juegos, Wi-Fi, Mini Gym, pileta y solarium, servicio de limpieza, laundry y vigilancia.
Campus Suites II es un edificio eco-friendly: atiende avanzados estándares en edificación sustentable e introduce tecnologías que generan hasta un 50% de ahorro de energía: sustituye el consumo de gas en calderas por un sistema de agua caliente de paneles termodinámicos e incorpora un sistema de climatización central frío/calor por aerotermia, que optimiza la relación consumo-rendimiento. 
La característica diferencial de los proyectos Campus es que buscan propiciar el encuentro entre sus habitantes, establecer redes de estudio, de trabajo cooperativo o, simplemente, sociales. Con la propuesta de amenities, espacios y servicios comunes se estimula la convivencia en armonía y el contacto permanente. La tendencia al “co-living” es propia de un estilo de vida moderno, urbano, que valora el intercambio y la colaboración. Estos desarrollos “co-living” promueven la sustentabilidad mediante el intercambio y el uso eficiente de recursos y espacio. Tal como viene sucediendo en los países más desarrollados, eligen esta forma de vida quienes desarrollan actividades que aportan valor de manera creativa e intelectual al mundo que los rodea.
Campus Suites II es el primer emprendimiento desarrollado íntegramente bajo este concepto de “co-living” en nuestro país, pero no el último. Además de éste en Pilar y otros dos desarrollos en la Ciudad de Buenos Aires -que se concretarán en los próximos ocho meses-, su desarrolladora prevé un plan de crecimiento agresivo en este segmento en los próximos tres años. 

Para mayor información, consultar: 









No hay comentarios:

Publicar un comentario