lunes, 25 de abril de 2016

Sistemas Technal en el primer edificio público sustentable en Argentina



Sistemas Technal en el primer edificio público sustentable en Argentina

El primer edificio público sustentable en Argentina coresponde a la sede de los Ministerios de Economía y Educación de la Provincia de Santiago del Estero, logrando conceptos de sustentabilidad y ahorro energético. Technal – empresa de sistemas de fachadas y carpinterías de aluminio de alta gama – participó en este desafío con su línea de productos Geode MX.

Technal participó en el reciente desarrollo del Complejo Edilicio Juan Felipe Ibarra, un conjunto de edificios gubernamentales que alberga la sede de los Ministerios de Economía y Educación del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, la Caja Social, un Paseo Cultural, un Mirador panorámico abierto al público en el piso 24 y estacionamiento en el subsuelo. Además, en el mismo predio se está desarrollando actualmente un DataCenter, utilizando el mismo producto Geode MX.

Las obras estuvieron a cargo del estudio San Martín Lonné Arquitectos y la constructora Panedile Argentina. Además contó con el apoyo de Technal, que aportó el sistema de fachadas Geode MX Efecto Trama Vertical (perfiles y accesorios), desarrollado por la carpintería Abalum de la ciudad de Tucumán. Géode MX es una gama completa de muros cortina, que ofrece prestaciones térmicas de alto nivel a fin de responder a las normas de construcción más exigentes, y una amplia selección de opciones estéticas a partir de un solo sistema. La variedad de aplicaciones de muros cortina que pueden realizarse gracias a la diversidad de montantes y travesaños, permite variar el aspecto exterior de un edificio, beneficiándose de las opciones de diseño y concepción de un sistema totalmente integrado.

Este proyecto logró conceptos de sustentabilidad y ahorro energético que lo convierten en el primer edificio público sustentable de Argentina. Es por ello que recibió la Certificación LEED* (Leadership in Energy and Environmental Design- Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental) para Nuevas Construcciones en el nivel Plata, otorgada por el Green Building Certification Institute (GBCI). El diseño eficiente combinado con prácticas sustentables, permiten reducir los costos de operación y mantenimiento durante toda la vida del complejo edilicio. Asimismo, disminuye las demandas en la infraestructura a través de una eficiente gestión de residuos, aguas pluviales y menor consumo de energía eléctrica.

El Arq. Mariano Cuello, Gerente la División Building Systems –Technal-, destaca: " En esta obra, los grandes desafíos fueron el diseño arquitectonico, con sus cuatro fachadas vidriadas y las condiciones climáticas con altas temperaturas, propias de Santiago del Estero. Tomando estos dos condicionantes se propuso la tecnología de Geode que permite la máxima aislación y eficiencia térmica. Nuestros sistemas de fachadas y carpintería son reconocidos a nivel mundial porque aúnan tecnología de avanzada e innovación en diseño. Ofrecemos al mercado argentino y uruguayo un producto de máxima calidad en sistemas de fachadas y carpinterías porque integra las tres áreas de un cerramiento: perfil, accesorio y burlete.” Más información: www.technal-int.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario