miércoles, 15 de julio de 2015

Trane apoya la formación de profesionales de las principales casas de estudios argentinas


Trane apoya la formación de profesionales de las principales casas de estudios argentinas

Trane Argentina desarrolla materiales y conceptos orientadores en medio ambiente, eficiencia energética, sustentabilidad y nuevas tecnologías en carreras de grado y post grado de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad Tecnológica Nacional y del Instituto Tecnológico de Buenos Aires.
Desde hace más de cinco años Trane de Argentina pone a disposición de las casas de estudio sus conocimientos técnicos, para colaborar en la formación y promover la industria del Aire Acondicionado dentro del alumnado de currículas técnicas y tecnológicas, que abarcan desde la educación más temprana, como la Escuela Técnica N°1 Otto Krause, hasta postgrados de Energía en las principales universidades.
“El principal objetivo de Trane en Argentina es servir a la comunidad, ofreciendo y difundiendo su conocimiento en las universidades, apoyar las buenas prácticas y contribuir en la formación de profesionales que participen de la industria de la construcción y en particular del HVAC con empeño, innovación, compromiso y conocimiento” comenta el Ingeniero Santiago Rodríguez Bauzá, integrante del equipo comercial de Trane Argentina. 
Trane de Argentina, como parte de Ingersoll Rand, invierte en innovación para sus productos. A fines del año 2014, Mike Lamach, presidente de Ingersoll Rand, anunció públicamente el compromiso de la compañía en incrementar significativamente la eficiencia energética y reducir el impacto sobre el medio ambiente para el año 2030, a partir de tres pilares:
o Reducción del 50% de gases del efecto invernadero (GHG) e incorporación de alternativas con menor Potencial de Calentamiento Global (GWP) a través del portfolio de productos de la compañía para 2030.
o Inversión de $500M, a nivel global, en investigación y desarrollo de productos, en los próximos cinco años, para financiar a largo plazo la reducción de los gases de efecto invernadero.
o Reducción en un 35% de las huellas de refrigerante de los productos que Ingersoll Rand fabrica, para 2020.
El ingeniero Rodríguez Bauzá, quien además es uno de los principales capacitadores comenta que “los profesionales de la industria deben ser conscientes sobre la falta energética que está sufriendo el planeta. A partir de ahí, deberían operar responsablemente y aconsejar al cliente”.
“Es responsabilidad de los profesionales de la industria trasmitir al mercado la importancia de la reconversión. Es decir, no se debería esperar a que un equipo de aire acondicionado deje de funcionar para reemplazarlo. Al actualizar los equipos obsoletos por máquinas de nueva generación se obtiene un 30% más de ahorro en el consumo energético” finaliza Rodríguez Bauzá.
A nivel mundial, Trane es reconocida por ser una empresa formadora de profesionales especialistas en el área y lo ha hecho desde su fundación, con la publicación de numerosa literatura de diferentes temas técnicos, internamente mediante el programa de formación de ingenieros que comenzó en 1926 y sigue hasta la actualidad (consta de un curso de 6 meses de especialización en la casa central de Trane para sus ejecutivos de ventas, logrando así el plantel con los mayores conocimientos del mercado) y trabaja activamente en las universidades de Estados Unidos. 



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Acerca de Ingersoll Rand y Trane

Ingersoll Rand (NYSE:IR) mejora la calidad de vida al crear ambientes confortables, sustentables y eficientes. Nuestra gente y familia de marcas —que incluyen Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®— trabajan en conjunto para mejorar la calidad y el confort del aire en hogares y edificios; transportando y conservando los alimentos perecederos; así como incrementando la productividad y eficiencia industrial. Somos una compañía global de 13 mil millones de dólares comprometida con un mundo de progreso sustentable y resultados duraderos. Las soluciones de Trane optimizan los ambientes interiores con un amplio portfolio de sistemas energéticamente eficientes de calefacción, ventilación y aire acondicionado proporcionando los servicios, partes y sistemas avanzados de control que los sistemas requieren para funcionar óptimamente. Para mayor información, visitewww.ingersollrand.com o www.trane.com.

Cortinas Duette® Architella®, diseño y ahorro de energía

Cortinas Duette® Architella®, 
diseño y ahorro de energía

HunterDouglas Luxaflex® presenta su sistema de cortinas Duette® con su nueva tela Architella®, que reduce las pérdidas de energía hasta en un 50%. Además, dispone de innovadores accionamientos, únicos en el mercado. 

Las novedosas cortinas Duette® Architella® presentan grandes beneficios en ahorro de energía y confort; y son muy decorativas. 
La nueva tela Architella® para las cortinas Duette® es un desarrollo exclusivo de la firma que optimiza la performance de las telas celulares. A diferencia de las telas celulares simples, Architella® posee una celda dentro de la otra formando tres cámaras de aire, lo que incrementa el confort térmico y acústico del ambiente. Architella® permite  reducir hasta en un 50% la pérdida de energía; ayudando a un menor uso de calefacciones y aires acondicionadosLas cortinas Duette® Architella® contribuyen a mantener los ambientes cálidos en invierno y frescos en verano. Adicionalmente, son muy adecuadas para la aislación acústica, en espacios donde es necesario controlar el efecto de reverberación, dado que incrementan en forma considerable la capacidad de absorción del ruido.
Además, por sus óptimos rendimientos en términos de ahorro energético, esta cortina resulta ideal en construcciones que aspiran a la certificación LEED. Al ser telas 100% poliéster, no contienen PVC y por esta razón, cuentan con la certificación Green Guard y Green Guardforschools. 

Acerca de Hunter Douglas
Hunter Douglas es el líder mundial en cortinas, persianas y toldos y uno de los mayores fabricantes de productos para la arquitectura.
Tiene su casa matriz en Rotterdam, Holanda, uno de los países referentes en diseño y arquitectura mundial.
Con casi un siglo de historia y presente en más de 100 países, la empresa se distingue por su habilidad para desarrollar productos innovadores y de alta calidad, que se encuentran en millones de hogares y edificios comerciales en todo el mundo. Cabe destacar la invención, en 1947, de la persiana horizontal de aluminio, más conocida como “persiana americana”. 
En Argentina tiene una trayectoria de más de 15 años en el mercado. Hunter Douglas Argentina cuenta con una planta industrial para el ensamble de cortinas, persianas y toldos en la localidad de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. Todos sus procesos están estandarizados y certificados por las Normas ISO 9000. 
A través de su amplia red de distribuidores, la empresa comercializa sus dos líneas de productos: 
-WindowStyling: cortinas, persianas y toldos 
-Productos arquitectónicos: cielorrasos metálicos, cielorrasos de fibra mineral, fachadas ventiladas NBK y paneles translúcidos 3Form. 
A partir de la adquisición de la empresa Phonex, HunterDouglas Argentina comienza una nueva etapa de fabricación nacional de productos arquitectónicos. Más información: www.hunterdouglas.com.ar

martes, 14 de julio de 2015

Verbatim y su familia de lámparas LED van ganando terreno en el mercado argentino



Verbatim y su familia de lámparas LED van ganando terreno en el mercado argentino.

Verbatim, empresa líder en el almacenamiento de datos y miembro de Mitsubishi Chemical Holdings Corporation, presenta su familia completa de lámparas LED. Se trata de las: bulbo A19, lámparas de fantasía, dicroicas GU10, AR111, tubos, G9, PAR 30 y paneles de 60cm x 60cm.

“Logramos consolidar nuestra oferta en el mercado, presentando soluciones de iluminación LED tanto de uso residencial como profesional, para comercios, oficinas e industria”, comentó Sergio Costa, Presidente de Verbatim Argentina.




Para uso residencial, la propuesta incluye: Bulbo A19 de 6w y 9w, además de las dicroicas GU10 de 220v y lámparas de fantasía como globos, velas, gotas y G9.

Para comercios, oficinas e industria, la gama abarca tubos de 1.20m, AR111 12v, lámparas GU10 220v con LED COB y las PAR30 de 12.5w. Próximamente, se estarán incorporando a la oferta, los paneles de 60cm x 60cm, diseñados para reemplazar a los plafones fluorescentes. Se instalan al ras de los cielorrasos. Son de bajo mantenimiento, ideal para oficinas, escuelas, hotelería y gastronomía. Estarán disponibles en temperatura de color de 4000k (neutro) y 5000k (frio) y tendrán 5 años de garantía.

“El segmento de la iluminación LED está en proceso de pleno crecimiento en el país. Por los grandes beneficios en cuanto al ahorro energético, la protección del medio ambiente, entre otras cuestiones, a los que la gente les presta cada vez más atención en los tiempos que corren. La expectativa es que en los próximos años este tipo de lámparas terminen de consolidarse en el mercado argentino así como ya lo han hecho en otros países”, afirmó Costa.

Cabe recordar que las lámparas LED de Verbatim ahorran hasta un 80% de energía con respecto a las incandescentes y las halógenas y tienen una vida útil de entre 25.000 y 40.000 horas.

Acerca de Verbatim LED Lighting:

Durante más de 40 años, Verbatim ha sido una empresa líder y una marca de confianza en el mercado del almacenamiento de datos, ofreciendo una variada cartera de productos. Como parte de Mitsubishi Chemical Holdings Corporation una de las empresas químicas más importantes de Japón, con más de 60 años de experiencia en el desarrollo de tecnología de materiales de iluminación, Verbatim ha unido su innovación y experiencia en mercado de la tecnología con la visión de su empresa matriz para entrar en los mercados LED y OLED. Su compromiso con las tecnologías del futuro se ha traducido en el desarrollo de iluminación en estado sólido de alta calidad que ofrece un ahorro de energía y proporciona una excelente calidad de luz.

Para obtener más información, visite www.iluminatusmomentos.com.ar

/verbatim.iluminatusmomentos

Twitter - @VerbatimLED_LAM

/verbatimledlam

El maridaje perfecto y el lugar ideal para unas buenas vacaciones sanadoras del espiritu

El maridaje perfecto


En el cálido hotel que está emplazado en el corazón del complejo Chapelco Golf & Resort, Julio Viola (Hijo), dueño de la prestigiosa Bodega del Fin del Mundo, realizó una degustación especial de las cepas Chardonnay, Pinot Noir, Merlot y Malbec.
El Loi Suites Chapelco se integra al impresionante escenario natural enmarcado por la Cordillera de los Andes en un lugar privilegiado de la Patagonia Argentina, se encuentra a 7 kilómetros del Aeropuerto de Chapelco y a 18 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes. Los huéspedes también pueden disfrutar de los greens, fairways y vistas de la primera cancha de golf co-diseñada por Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II en Sudamérica.
El evento fue pensado para que los invitados disfruten de una experiencia única, en el marco del lobby del hotel, con la chimenea central encendida y una leve nevada que tiñó de blanco el parque. Los asistentes también degustaron algunas delicias de la Patagonia, que fueron acompañadas por los más distinguidos vinos de la Bodega, línea Reserva y la presentación de la línea La Poderosa.
Saber degustar un vino incrementa el placer de beber y, en consecuencia, nos permitirá elegir nuestros vinos con mayor conocimiento de causa. Además, su práctica continuada reforzará la independencia psicológica que requiere cualquier apreciación subjetiva. Es evidente que la sensibilidad puede variar de una persona a otra, pero saber degustar y apreciar los vinos es más una cuestión de experiencia que un don natural.

“El arte de la degustación no es misterioso y ni siquiera puede considerarse complicado. Con un poco de buena voluntad, saber degustar un vino está al alcance de todos, pues todos nacemos con la aptitud para discernir aromas y sabores”, explicó Juan Manuel Pedrini, Gerente del Hotel, quien junto a Rosa Maccari, responsable del Loi Suites Iguazu, oficiaron de anfitriones del evento.
La Bodega del Fin del Mundo se encuentra en la Patagonia Argentina, en San Patricio del Chañar, Neuquén, un sitio dominado hasta hace algunos años por el duro desierto patagónico, hoy convertido en un oasis de vida, donde los viñedos otorgan uvas de gran calidad, ideales para la elaboración de vinos de alta gama que ya son famosos en todo el mundo.
Epígrafe de foto: Julio Viola (hijo), explica los detalles de los vinos de su Bodega.

Acerca del Loi Suites Chapelco


El Hotel se desarrolla en tres plantas y su construcción, respetuosa de la topografía, se integra armoniosamente al entorno. Apenas se traspone la entrada, el estilo del conjunto queda a la vista. Ambientes amplios y cálidos con sutiles detalles de decoración, colores e iluminación suaves, , texturas en madera y piedra: todo está pensado para integrarse sin competencia a la belleza devoradora del paisaje. Cuenta con 74 habitaciones, 1 loft, y nueve suites especiales, todas con vistas panorámicas a la cancha de golf y a las cumbres de los Andes. Tres de ellas cumplen con criterios de accesibilidad para personas con movilidad reducida. Un detalle constructivo oculto, la aislación acústica, acentúa la tranquilidad de los cuartos y les brinda una sensación de intimidad completa. 

El hotel cuenta con Internet, dos restaurantes, cava de vinos, wine bar, sala de lectura y de juegos, business center, piscina cubierta climatizada, piscina descubierta y gimnasio. Las instalaciones están preparadas para la organización de ferias, congresos, convenciones nacionales e internacionales y eventos, gracias a sus dos salones con capacidad para 230 personas y equipamiento técnico de primer nivel.

El hotel se distingue además por su exclusivo Spa de montaña "Namasthé", basado en el concepto del agua como elemento armonizante y en la aromaterapia como técnica terapéutica. Ofrece baños de vapor, jacuzzi ozonizado, recorridos por aguas puras y aromatizadas, sesiones de masajes y meditación.

La propuesta gastronómica incluye comidas y postres tradicionales junto a una amplia selección de vinos de su exclusiva cava Don Bernardo. Para la temporada de invierno 2015 el hotel ha puesto a la venta paquetes de cuatro, cinco y siete noches, con media pensión y traslado diario al cerro Chapelco.

Datos útiles

Loi Suites Chapelco Hotel - Ruta Nacional 40, kilómetro 2227 - San Martín de los Andes - Provincia del Neuquén Tel: (54 2972) 410304/411273/411296
Reservas en Buenos Aires: (54 11) 5777 8950

lunes, 6 de julio de 2015

Arquitectura corporativa en el ciclo de Mesas Redondas SCA- Hunter Douglas

Arquitectura corporativa en el ciclo de Mesas Redondas SCA- Hunter Douglas
 “Arquitectura corporativa” fue la temática de la IV edición del “Ciclo de Mesas Redondas SCA - Hunter Douglas”, que se llevó a cabo en la Sociedad Central de Arquitectos. El objetivo fue debatir entre representantes de todos los sectores de la cadena de valor de esta temática en auge

El cuarto encuentro del ciclo de mesas redondas organizado por la Sociedad Central de Arquitectos y la empresa Hunter Douglas, con la temática de  “Arquitectura corporativa”, permitió generar un valioso espacio para responder interrogantes claves acerca de la realidad actual y las últimas tendencias en espacios de trabajo. El debate contó con autoridades del Distrito Tecnológico Parque Patricios del Gobierno de la Ciudad, a través de la participación de Florencia Cabre y la óptica de los desarrolladores inmobiliariosde arquitectura corporativa, representada por la Arq. Mariana Tambussi -CBRE-,así como Fernando Martínez y Mercedes Balmaceda -Gerenciadora JLL-. En nombre de los comitentes, participaron el Ingeniero Civil Alvaro Feuerman -Facility Manager de Grupo La Nación- y el Arq. Elio Canda -Responsable de Proyectos America del Sur - Inmuebles Corporativos en BBVA-. También estuvieron presentes los principales estudios de arquitectura y empresas del mercado, a través de los arquitectos Gustavo Vago y Andrea López -Urgell/Penedo/Urgell-, Santiago Falcone -Neumann Kohn-, Daniel Stinch - Kraftwelt-, Santiago Diez -Contract-, Cecilia Curcio -Estudio Rosellini-,  Brigida Squassi -POINT-, Jorge Aslan -Aslan y Ezcurra- y Ani Rubinat  -Rubinat Arquitectura-. Asimismo participó la periodista especializada en la temática Graciela Lira. Por parte de los organizadores, estuvo el Arq. Eduardo Bekinschtein -presidente de la Sociedad Central de Arquitectos- y la Arq. Alicia Baena, mientras que en nombre de Hunter Douglas participóla Arq. Maria Lambach -Gerente de Proyectos-. El debate fue  coordinado por el Arq. Hernán Barbero.
El Arq. Eduardo Bekinschtein abrió la mesa redonda: "Es muy oportuno este debate en la SCA, en momentos donde vemos el crecimiento del rol del arquitecto en temas de arquitectura corporativa, gerenciamiento y desarrollo urbano". ElIng. Civil Alvaro Feuerman, Facility Manager de Grupo La Nación, agregó: “Creo que la gestión de la complejidad es fundamental en tareas tan desafiantes como son los proyectos y las mudanzas corporativas, que abarcan no solo el diseño de un nuevo espacio sino cambios de procesos, estructuras y cultura empresarial, dentro de plazos y costos muy estrictos". El Arq. Daniel Stinchi coincidió: "Considero que lo que más prestigia a la arquitectura es una operación básica que implica escuchar más al cliente y asegurar tres puntos: tiempos, calidades y costos". La Arq. Cecilia Curcio, del Estudio Rosellini, agrega: "Influir para mejorar es clave. Cuando la gestión de una mudanza empieza por la arquitectura, es posible que genere un cambio cultural. Surgen muchos estereotipos, como es el de las oficinas de Google, pero es muy importante que cada cultura se vea reflejada en sus oficinas".
¿Cuáles son las nuevas tendencias?
A partir de la pregunta sobre las tendencias Internacionales en las formas de trabajar y las nuevas configuraciones espaciales, desde un rol humanista, el Arq. Elio Canda –BBVA- responde: "Las corporaciones como BBVA hoy buscan generar ámbitos que se adapten a las nuevas formas de trabajar, ya que antes cada empleado jerárquico tenía su despacho y hoy se cree que el mayor rendimiento se genera en ámbitos adecuados para el trabajo en equipo". La Arq. Ani Rubinat destaca varias tendencias:"Las empresas están tomando un mayor compromiso hacia los usuarios, considerando cada vez más tanto el desarrollo profesional como personal, y eso impacta en la forma de trabajo. Se considera a cada colaborador como un socio estratégico, y la línea de horizontalidad en las empresas está más acentuada, por lo cual se busca darles un ámbito de trabajo muy similar. Otra tendencia que viene del exterior es recrear el ámbito de trabajo de forma más hogareña, con el concepto deliving office. Se crean lugares recreativos donde se combina el trabajo con la distensión y el entretenimiento, ya que hay una fuerte preocupación por mejorar el clima de trabajo y la salud de cada integrante. Además la tecnología está teniendo un altísimo impacto y permite que se trabaje en cualquier lugar y momento, sin tener escritorios asignados, lo que brinda mucha flexibilidad. La comunicación se cruza en varios niveles: desde el aprendizaje, la socialización, entender que hay momentos donde se requiere encuentro y otros que son de gran concentración individual". La Arq. Andrea López del estudio Urgell/Penedo/Urgell agrega: “Buscamos hacer un edificio que tenga flexibilidad, morfológica y conceptual, con interiores adaptables a cualquier configuración de oficinas, plantas muy amplias para áreas que  no están previamente asignadas".
¿Quién es el cliente de la arquitectura corporativa?
El Arq. Jorge Aslan, titular de Aslan y Ezcurra, responde: "Es necesario tener más precisión en lo que refiere al cliente. Muchas veces en el proceso van cambiando los interlocutores, y por ende los objetivos. El rol del arquitecto ha cambiado, porque enfrenta cada vez más el desafío de decodificar cuál es el negocio de cada empresa para saber qué tipo de edificio necesita.” El Arq. Santiago Diez completa: "El cliente no es el interlocutor al que le asignaron la encomienda de ocuparse de la mudanza, es el usuario final de la oficina. El éxito se mide en que el espacio sea efectivo en la productividad y en la habitabilidad, para hacer sentir más cómodos y mejor relacionados a los usuarios, así como para captar y retener talento. Cada vez se dedica más tiempo a la investigación, encuestas anónimas, entrevistas, como herramientas que dan un panorama real de lo que el usuario final requiere. Todas las empresas son distintas". ¿A quién escucha el arquitecto, se pregunta el  Arq. Santiago Falcone -Neumann Kohn-, al usuario final o al directivo?: “En el 90% de los casos la empresa quiere una cosa y el usuario final o el encargado de RRHH otra. El gran problema que existe hoy es que el espacio físico está dejando de existir como elemento preponderante para que la gente trabaje, ya que las nuevas generaciones están cada vez más despegadas y tienen la cabeza en el espacio virtual. Las oficinas tienen cada vez más usos mixtos".
¿Cuáles son las claves para el éxito de la arquitectura corporativa?
La Arq. Mercedes Balmaceda de la gerenciadora JLL responde: "Nuestro rol es entender que no hay un contrapunto sino una alimentación entre un punto de vista y el otro. Creo que es fundamental conocer la historia de la empresa, su cultura, no hay una receta única. Ayudar al interlocutor a entender cuáles son las necesidades de su proyecto, como inversión a futuro. Parte de nuestro trabajo es transmitir que el presupuesto del proyecto no es lo que ellos ven en un excel hoy sino que hay gran cantidad de variables y factores a considerar para que el proyecto sea eficiente y exitoso”. Agrega la Arq. Mariana Tambussi, de CBRE: "No importa si nuestro rol es de cliente, arquitecto, facility manager, la metodología es la misma. Es necesario preguntar, escuchar, entender, y tomar una decisión de manera conjunta. Todo es importante: ingeniería, arquitectura, finanzas, etc., y de este multitask es que se tomará una decisión. El éxito del proyecto es cuando se cumple el proceso completo: qué preguntamos, qué escuchamos, cuál es el resultado, y qué elegimos".
Arquitectura corporativa y estrategias urbanas en Buenos Aires
Florencia Cabre, representante del Distrito Tecnológico de Parque Patricios, explicó la estrategia urbana en este polo de oficinas que crece sostenidamente: "El Distrito se crea en 2009, pensado para empresas de tecnología e innovación que requieren mudarse buscando más m2, con menos costos en impuestos. Se fue creando como un ecosistema de servicios y trasporte alrededor de todas las empresas que se instalaron, acompañando su crecimiento. Por ello hoy hay desarrolladores que están planeando su tercer o cuarto emprendimiento, tenemos 172 empresas mudadas, además 30 en proyectos en obra o presentando documentación y para 2020 se proyectan más de 400 empresas. Hay características que se repiten en las oficinas tecnológicas, como espacios recreativos, SUM, generosos comedores y otros ambientes comunes. Hoy el DT no es solo una oportunidad para empresas que se benefician con reducción de impuestos en ingresos brutos y ABL, sino que también lo es para arquitectos y desarrolladores.”
Sustentabilidad, urbanismo y el factor tiempo
La Arq. Brígida Squassi, del estudio POINT especializado en arquitectura sustentable, responde: "Es importante detectar donde comienza el punto 0 de nuestra visión. Si bien hay muchas maneras de ejercerlo, a veces el punto 0 surge con recomendaciones de políticas de Estado que mejoren los códigos de planeamiento urbano y favorezcan la instalación de polos que mejoren la calidad de vida en el trabajo. El punto 0  de la sustentabilidad comienza antes que el proyecto, ya que en oportunidades estos criterios suben el costo inicial pero en el costo de mantenimiento se amortizan notablemente. Por ejemplo, los sistemas de protección solar como los que ofrece HunterDouglas en un clima como el de Buenos Aires ayudan sensiblemente a bajar el costo energético en aire acondicionado". La Arq. Maria Lambach de Hunter Douglas resume: "Hemos visto una evolución de 15 años para aquí donde se ha ido perdiendo la oficina sectorizada por categorías ejecutivas tanto como la baja eficiencia desde el aspecto energético. Las empresas ahora piensan más en el bienestar de sus empleados, que incluye una  visión sustentable amplia, abarcando cuestiones acústicas, de confort y eficiencia térmica, de control solar e incorporando elementos con una gran riqueza de diseño".
                
El Arq. Fernando Martinez de la gerenciadora JLL brinda otra visión de la temática: "Nos ha pasado en empresas multinacionales que el usuario final a través del departamento de recursos humanos sabe bien lo que quiere y está alineado a la casa matriz, pero muchas veces el problema es el mando local. Cuando son tres los clientes hay que ver en la balanza quien es el que va a decidir de acuerdo al objetivo integrado de calidad, tiempos, costos y sustentabilidad. En cuanto a los entornos urbanos de trabajo, hay empresas que tienen variados espacios colaborativos y servicios como gimnasio, comedor, jardín de infantes y escuela, pero se genera cierta rebelión en los empleados cuando no tienen una buena interacción con la ciudad, un aislamiento producido por la no necesidad de salir a la calle". La periodista Graciela Lira destacó el factor de la oficina en el tiempo: "es una realidad difícil para los argentinos, porque no todas las empresas siguen las mismas pautas y una de las dificultades es la del mantenimiento, ya que se debe considerar que el edificio tiene que tener completa vigencia por más de 30 o 40 años. Dejo como pregunta: ¿Qué pasa con edificios de oficinas desarrollados sin destinatario final, hay esa conciencia, cómo se plantea? El Arq. Elio Canda completa: "Hay que reflexionar sobre la cuarta dimensión. Más allá del alto, el ancho y el largo, está la variable del tiempo, para ver si lo que proyectamos ha sido eficiente, sostenible, económico. Siempre hay que mirar hacia atrás para no volver a equivocarse y repetir lo que ha sido un acierto". Más información: www.hunterdouglas.com.a

Se termina un colorido mural de más de 140 metros en el Subte D




Se termina un colorido mural de más de 140 metros en el Subte D

El arquitecto y artista plástico Gustavo Reinoso está a cargo de la intervención realizada en la estación Pueyrredón del Subte D. “Buenos Aires – Relato de una ciudad ardiente” es un mural que tiene una inédita extensión de casi 150 metros de largo. Es una sucesión de imágenes que retrata la ciudad y los personajes porteños de punta a punta. Las obras comenzaron en mayo y está por finalizar la primera etapa que abarca los túneles y boleterías de la estación, para la cual la firma Tersuave colaboró con su línea de pinturas Tersen Colores

“Buenos Aires – Relato de una ciudad ardiente” es un mural de casi 150 metros de largo que busca renovar la estación Pueyrredón de la línea “D” del Subte. En mayo comenzó la primera etapa de las obras, que incluye los túneles y las boleterías de la estación, y luego, durante la segunda etapa se intervendrá el sector de los andenes. Esta obra artística de inusual escala está a cargo del arquitecto, director de arte y artista plástico Gustavo Reinoso, quien explica: “No es una trama ni una textura, sino un relato: es una sucesión de imágenes que registra detalles y situaciones características de Buenos Aires. Esta obra busca inmortalizar algunos sitios y personajes característicos, tal vez particulares de nuestra querida Buenos Aires, con su clima, su idiosincrasia, sus costumbres y su mixtura. La idea es que el espectador-pasajero, pueda descubrir día a día algo distinto y logre identificarse, reír o reflexionar, viendo representado en el muro cosas que probablemente haya pasado por alto. La caminata nos puede llevar desde la Casa Rosada y las abuelas de Plaza de Mayo hasta la Villa 31, pasando por delante de una chica trans en los Bosques de Palermo, del Centro Cultural Recoleta y tradiciones como el tango, el bandoneón o el fútbol. Eso es ‘Buenos Aires – Relato de una ciudad ardiente’”. Reinoso se refiere a esta singular oportunidad, una experiencia que parece extraída del cuento “Texto en una libreta” donde Julio Cortázar se refiere a habitantes misteriosos de los subterráneos porteños: “Pintar en el subte es toda una experiencia desde el primer día, ya que tuvimos que tomar cursos de seguridad e higiene y trabajar exclusivamente por la noche entre las 12 y 4 de la mañana. Son cinco horas donde el tiempo vuela mientras utilizamos proyectores, marcadores y pintura, y convivimos con quienes se ocupan del mantenimiento y la limpieza, los técnicos y los encargados de la publicidad estática, entre otros”.

La empresa de pinturas Tersuave, en el marco de su programa de responsabilidad social, con un fuerte compromiso y apoyo a la cultura y las artes en ciudades de todo el país, colaboró con sus productos Tersen Colores. Esta acción se suma a otras como la colaboración en las obras de puesta en valor del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, la Casa Curutchet de La Plata del maestro Le Corbusier y el Centro Cultural Recoleta, así como el patrocinio en eventos ligados a la cultura arquitectónica, como la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA15. www.tersuave.com.ar




Acerca de Tersuave

Tersuave es una compañía argentina dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas. Nace a fines de la década del '50 con una planta industrial en Argüello (provincia de Córdoba). Actualmente cuenta con una moderna planta industrial de pinturas líquidas de 10.000 m2 en Villa Mercedes, San Luis, en la que se fabrican los productos destinados a la línea hogar y obra, como así también los destinados al rubro automotor y a la industria. La empresa cuenta con sedes en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza. Desde 2001 Tersuave se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001. www.tersuave.com.ar

Criba en la Expo Construir 2015


Criba en la Expo Construir 2015
Ingeniero Santiago Tarasido gerente general de Criba

La constructora formó parte de la primera edición del encuentro que reunió a los líderes del sector de la construcción.
CRIBA estará presente en Expo Construir Argentina 2015, un encuentro especialmente creado para el desarrollo de los negocios de la industria de la construcción. Expo Construir, es un evento único que reúne a las principales empresas relacionadas con la arquitectura y la construcción donde podrán exponer sus productos y servicios. Tanto la feria como las conferencias se llevarán a cabo en el Hotel Hilton de Puerto Madero los días 2 y 3 de julio.
CRIBA participará en el 2º Congreso de Arquitectos de Argentina y en la conferencia sobre construcción sustentable. El jueves 2 de julio, Santiago Tarasido, Gerente General de CRIBA, formará parte del panel de cierre del 2º Congreso de Arquitectos presentando el caso de éxito de la construcción de la nueva Sede de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Parque Patricios.
Durante la conferencia "Construir sustentable", Santiago Tarasido, exhibirá su visión sobre la construcción sustentable en la Argentina, teniendo como centro el caso de la construcción del nuevo Centro Cívico, proyectado por el mundialmente reconocido estudio de Norman Foster. 
CRIBA comenzó a gestionar planes de construcción sustentable ajustados a las normas LEED a partir de la construcción de la planta de Johnson & Son. Luego, llegó el desafío del Centro Cívico. Posteriormente, las nuevas oficinas de SKF en Tortuguitas y el edifico de oficinas ubicado en Carlos Pellegrini 719.
Para conocer la agenda y participantes de las conferencias puede acceder al siguiente link:

Acerca de CRIBA

Empresa argentina dedicada a brindar servicios de construcción de alta calidad. Construye edificios de vivienda, oficinas, hospitales, hoteles, edificios industriales, comerciales, barrios de vivienda e infraestructura. Se destaca que CRIBA cuenta con más de 1.200 operarios altamente capacitados que forman su plantilla permanente y un destacado plantel de profesionales.Otros rasgos distintivos de la empresa son su equipamiento de última generación, permanentemente actualizado.Son relevantes las políticas de CRIBA en materia Seguridad e Higiene que contemplan a sus operarios, subcontratistas y clientes.En los últimos años la empresa ha ejecutado obras diseñadas por Arquitectos de relieve internacional como Foster, Pelli y Ott. CRIBA Fue distinguida en 2009 y 2010 como la mejor Empresa Constructora con el Premio Fortuna. En 2012la AEV le otorgó el Premio a la Constructora del Año.
Obras

Sede Corporativa Repsol-YPF (by César Pelli&Associates) + Sede Corporativa Banco Ciudad (by Foster + Partners) + Recoleta Mall + Zéncity Esmeralda + Central Tucumano + Sanatorio Finochietto + Madero Walk Eventos + Planta Industrial SC Johnson & Son Argentina + Estrella del Sur + Vientos del Delta + Cines Centro Comercial Nordelta + Emprendimiento Naón + Torre Crámer + Estacionamiento Emilio Mitre + Templo Buenos Aires + Hospital Pediátrico Odontológico + Polo Educativo Saavedra +Ver otras destacadas +



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