lunes, 31 de agosto de 2015

Espacios confortables y saludables


Espacios confortables y saludables

Knauf, empresa líder mundial en sistemas de construcción en seco, a través de las características de sus productos, contribuye a generar espacios más saludables y confortables.

Los sistemas y las placas Knauf son ideales para mejorar la acústica ambiental en espacios arquitectónicos muy exigentes donde además del resultado acústico se busca también diseño y estética en la conformación tanto de cielorrasos, como de revestimientos de paredes o tabiques. La absorción acústica de las placas reduce la reverberación, creando un ambiente acogedor. Los sonidos llegan puros y sin el molesto eco. Además del uso hogareño, las placas Knauf son propicias para auditorios, salas de conferencias y reuniones, cines, teatros, escuelas, hospitales, oficinas, bares y restaurantes, entre otros.

Es muy importante distinguir el aislamiento acústico de la acustización. Aislar acústicamente un ambiente es impedir que el sonido entre (de la avenida, de la casa del vecino) o salga (salas de ensayo, home theatres). Acustizar, en cambio, es mejorar la calidad del sonido en el ambiente y controlar la reverberación. Los sistemas de construcción en seco Knauf tienen soluciones para ambos problemas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el límite superior de ruido deseable es de 70 decibeles (dB). Knauf ofrece sistemas que superan el rendimiento de las soluciones convencionales, debido a que pueden alcanzar desde los 50 a los 70 dB de aislamiento acústico.

Knauf fabrica mundialmente sus productos con los más altos estándares de calidad: cumplen con las normas de producción DIN, UNE, ASTM, y las normas técnicas específicas IRAM 4063 (para aislamiento acústico) y 11950 (para protección al fuego). 

Acústica con múltiple funcionalidad




Knauf cuenta entre sus productos con placas que no sólo mejoran la acústica ambiental,sino que suman funcionalidad como las Cleaneo Akustik, que purifican el aire, eliminando olores y sustancias tóxicas; o las Heradesign, inocuas para el medio ambiente, reconocidas en la bioconstrucción. Además, ofrece placas de gran absorción acústica y alta dureza, con virtudes ignífugas y resistentes a la humedad, como Diamanty AMF Thermatex Alpha.

Como para el control acústico también debe considerarse para pisos y techos, Knauf brinda GIFAfloor, un sistema de pisos técnicos elevados de placas de fibro-yeso de alta densidad e incombustibles; y Danoline, placas de yeso perforadas y reforzadas con fibra de vidrio, ideales para usar en cielorrasos desmontables.

Información técnica

Cleaneo Akustik: se trata de placas de yeso perforadas fonoabsorbentes a las que se le agregó zeolita, un mineral microporoso de origen volcánico que actúa como catalizador natural.

Las perforaciones de la placa sirven tanto para absorber ruidos y evitar la reverberación como para que la zeolita reaccione químicamente con las sustancias tóxicas y odoríferas presentes en el aire de ambientes cerrados y las elimine. A diferencia de otros materiales con efecto purificador del aire, como los que contienen dióxido de titanio, las placas Cleaneo Akustik no necesitan luz solar para activarse, por lo tanto funcionan las 24 horas. Además, son placas ignífugas, clasificadas por el INTI como RE2, es decir, material de muy baja propagación de llama.

Diamant: placa de yeso de alta dureza, con el doble de resistencia a impactos y de capacidad de carga que las placas estándar. Asimismo, poseen las características de las placas cortafuego y de las placas impregnadas resistentes a la humedad, pero brindan mayor aislamiento acústico. Indicada especialmente para zonas de alto tránsito de edificios públicos, como escuelas, hospitales, hoteles, estaciones, oficinas, locales comerciales y viviendas.

Heradesign: son placas acústicas de fibra de madera ligada con magnesita, un aglutinante probado y reconocido en la bioconstrucción, inocuo para el medio ambiente. Placas altamente acústicas y decorativas, que pueden usarse en lugares con hasta 90% de humedad ambiente.

Danoline: son placas de yeso perforadas, y reforzadas con fibra de vidrio. Las mismas tienen altas prestaciones en acondicionamiento acústico, ideales para ser utilizadas en cielorrasos desmontables, donde se requiera disminuir el bullicio ambiente. Combinan facilidad y precisión en la instalación, con estética y alta absorción acústica.

AMF Thermatex Alpha: estas placas presentan virtudes ignífugas, resistencia a la humedad, reflexión a la luz, conductividad térmica y absorción acústica. Posee HDE (Heavy Duty Edge), un nuevo y exclusivo tratamiento endurecedor de bordes, lo que la convierte en una placa mucho más resistente a los pequeños impactos.

GIFAfloor: es un sistema de pisos técnicos elevados de placas de fibro-yeso de alta densidad e incombustibles, que se apoyan sin fijación en una estructura de soporte. En cuanto al comportamiento acústico, al conformar una base de yeso de alta densidad, las placas GIFAfloor disminuyen la transmisión del ruido de impacto, esto es, el taconeo. También brindan buen aislamiento acústico y térmico.