lunes, 29 de junio de 2015

Weco Windows ha recibido el premio Red Dot Award 2015



La ventana WECO 2C, diseñada por los arquitectos españoles Iciar de las Casas y Rosario Chao, fundadores de ventanas WECO , ha recibido el premio Red Dot Award 2015 por la excelencia del diseño en su categoría.







WECO VENTANAS GANA LA RED DOT AWARD

El WECO 2C ventana, diseñado por los arquitectos españoles Iciar de las Casas y Rosario Chao, fundadores de ventanas WECO , ha recibido el premio Red Dot Award 2015 por la excelencia del diseño en su categoría.
su categoría


Ahora en su 60 edición, el Red Dot Award ha reconocido diseños por empresas como Apple y Mercedes-Benz en años anteriores. Es "la competencia de productos más grande y de mayor prestigio en el mundo", según su presidente, el profesor Peter Zec, que va a señalar "el valor y alto compromiso" de los dos diseñadores ganadores.

Un jurado internacional compuesto por 38 expertos evaluó 4.928 productos de 56 países. Ellos juzgan los productos basados ​​en los siguientes criterios: grado de innovación, calidad estética, potencial de realización, la funcionalidad y utilidad, y el contenido emocional e impacto.

El internacionalmente patentado WECO 2C ventana reivindica la madera como parte de un sistema claramente sostenible. Representa un gran avance sobre la ventana de madera convencional, incorporando mejoras técnicas que aseguran confort y ahorro energético con un mantenimiento mínimo. La hoja de la ventana combina cristal y hardware en un único, elegante montaje, sin la necesidad de un marco. Esta solución maximiza área abierta de la ventana de una mayor transparencia. La madera de los bosques de manera sostenible cosechados-enmarca aberturas de la pared. El uso de la madera en lugar de aluminio o PVC reduce la huella de carbono de un producto concebido desde el principio como ambientalmente responsable y conservadora de la energía. Este innovador concepto se traduce en un diseño que destaca por su sencillez, calidad de detalle y elegancia, combinando la calidez de la madera y el atractivo contemporáneo de vidrio ininterrumpida.

WECO 2C ha sido desarrollado por Weco ventanas , una start-up lanzado por sus dos fundadores arquitecto, ambos con más de 20 años de experiencia en el diseño arquitectónico y la construcción, trabajando para firmas reconocidas internacionalmente y wth sus propios estudios. Ellos se han acercado a la actual crisis de la profesión en España como una oportunidad, lanzándose a la aventura de desarrollar un nuevo producto y la comercialización de ellos mismos. "WECO 2C es la ventana que había estado buscando en el mercado y no pude encontrar", comenta De las Casas. "Para presentar nuestro diseño para Red Dot por primera vez y ganar es un reconocimiento muy importante."

Visión a medio y largo plazo de los fundadores de ventanas Weco incluye continuar la investigación en materiales economizar, así como la refinación y aligerar el diseño. Su concepto es crear ventanas que dan al paisaje circundante en el diseño arquitectónico sin la interferencia de los marcos y elementos estructurales. Es esta búsqueda de la ligereza que motiva su investigación, inspirando a una nueva forma de concebir la integración de interior y exterior: lograr una mimesis entre la ventana y su entorno, mientras que la adición de la economía de costes para el usuario.

La presentación oficial de los Premios Red Dot se llevará a cabo el 29 de junio en una ceremonia de gala en el Teatro Aalto en Essen, Alemania. La participación de las ventanas WECO en esta competición ha sido patrocinado por la Roto Frank compañía de hardware. 



Para más información:
WECO VENTANAS 
info@Patrocinado por:wecowindows.com



www.wecowindows.com































No hay comentarios:

Publicar un comentario