lunes, 13 de abril de 2015

El número uno de Taurus Investment Holdings visitó Buenos Aires



El número uno de Taurus Investment Holdings visitó Buenos Aires
Taurus sigue apostando por los desarrollos inmobiliarios en ARGENTINA
Lorenz Reibling (chairman de Taurus Investment Holdings)
y Ramiro Juliá (Managing partner – Taurus Americas)

Lorenz Reibling, fundador y Chairman de Taurus Investment Holdings (www.tiholdings.com) visitó Buenos Aires, ciudad donde la desarrolladora tiene una de sus 11 oficinas en el mundo.
La compañía se dedica al desarrollo y la operación/administración de inmuebles en cuatro continentes. Con 1.860.000 m2construidos en 16 países, sus activos inmobiliarios ascienden a USD 3.000 millones. Si bien su sede actual se ubica en Boston (Estados Unidos), cuenta con oficinas en diferentes partes del mundo: Buenos Aires (Argentina), Munich (Alemania), Atenas (Grecia), Estambul (Turquía), India, Lunenburg (Canadá), y en varias ciudades de los Estados Unidos: Austin, Dallas, Jacksonville, New York y Orlando.
Los clientes de Taurus son individuos de alto patrimonio e instituciones, especialmente, entidades financieras. Se trata de personas, familias o grupos que invierten en los proyectos que la compañía desarrolla en distintas partes del mundo. La rentabilidad anual promedio del portfolio de Taurus supera holgadamente los dos dígitos desde hace dos décadas, según datos auditados. Entre las instituciones que invierten en los proyectos de Taurus se encuentran: Pramerica Real Estate Investors, Invesco, Federal RealtyInvestment Trust, GI Partners, Black Rock, Profimex, SPMS (Stichting Pensioenfonds Medisch Specialisten), SPH (Stichting Pensioenfonds voor Huisartsen), Independencia, IBRC (ex Anglo Irish Bank), Greenstreet Capital Advisors, Divco West, Bank of America, Ares.
Los pilares fundamentales que aseguran el éxito de las operaciones de Taurus son:
o Experiencia local en Real Estate. En cada zona donde Taurus decide llevar a cabo un proyecto de inversión inmobiliaria, cuenta con un manager local que entiende la dinámica de ese mercado e impulsa el crecimiento de los negocios de la compañía en el lugar. Se trata de profesionales formados en las más prestigiosas universidades del mundo.
o Acceso a Capitales globales. Esto caracteriza particularmente a Taurus, que cuenta con una cartera exclusiva de clientes globales.
o Confianza. Cualidad lograda a través de cuatro décadas de trayectoria en las que Taurus identifica claramente el riesgo de cada proyecto y el retorno de la inversión. El cliente encuentra que se cumplen sus expectativas, lo que lo lleva a seguir apostando por nuevos negocios de la compañía.
Actualidad. Proyectos destacados en desarrollo.

Taurus está ciertamente comprometida con la aplicación de criterios sustentables en cada uno de sus emprendimientos para establecer una convivencia armónica con el entorno. Actualmente, la compañía está desarrollando un proyecto de gran envergadura en Austin (Texas - EE.UU.). Se trata de la ciudad “Net Zero”, concebida a partir de la filosofía del uso eficiente de los recursos y la responsabilidad con el medio ambiente. Es un proyecto piloto de 1.000 hectáreas en las que se construirán 7.000 viviendas, espacios comerciales y de usos mixtos, con sistema geotérmico de avanzada para proporcionar energía a todo el emprendimiento.
Por otra parte, en el corazón la ciudad de Trivandum (India), donde se encuentra uno de los parques tecnológicos más grandes del país, está llevando a cabo un proyecto en un predio de más de 80.000 m2, elTaurus DowntownTechnopark. Hoy, el gran parque tecnológico cuenta con 50.000 empleados distribuidos en 743.224 m2. Se proyecta que el parque llegue a 1.114.836 m2 para albergar 100.000 personas. Dispondrá de hasta 185.806 m2 de espacios de oficinas de tecnología world-class, además de espacios de retail, hotel y comodidades para convenciones. Esto significa una inversión de alrededor de USD 200 millones y generará más de 20.000 empleos.
Taurus Americas

Taurus Investment Holdings llegó al mercado argentino en 2006, de la mano de su socio regional Ramiro Juliá, Managing Partner de la compañía y especialista en inversiones inmobiliarias. 
Desde entonces se han desarrollado diferentes proyectos en Buenos Aires, siendo Parque Austral el más representativo. Se trata del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universidad Austral, destinado a la radicación de empresas y organizaciones en el Partido de Pilar. Está ubicado en un predio de 26 hectáreas, donde ya se construyeron 15.000 m2 con una inversión cercana a los USD 25 millones de dólares. La capacidad construible en el predio de Pilar es de 324.000 m2, previendo una inversión estimada de USD 150 millones. En el predio hoy se encuentran instaladas empresas como Mane, Nextel, Skytel, AmegaBiotech, entre otras.
Taurus ha incubado y desarrollado exitosamente cuatro líneas de negocio que busca ampliar junto a sus Partnerslocales en los próximos años, mediante un estratégico plan de expansión:

· Parques Empresariales, Logísticos y de Servicios

· Complejos de Oficina

· Espacios Flexibles Corporativos

· Residencias Universitarias
En este sentido, además del emblemático Parque Austral, Taurus ha incubado y desarrollado el primer piloto deespacios flexibles, un formato de edificio versátil que permite la instalación de fábricas de producción liviana y depósitos, con todas las comodidades y los requerimientos técnicos necesarios para este tipo de industrias. La inversión fue de USD 2 millones y el edificio se encuentra ocupado en un 97% con inquilinos de primera línea.
Con una inversión de USD 4,5 millones, ha desarrollado residencias universitarias de primer nivel, con amenities y comodidades para un segmento que valora especialmente el hecho de tener un lugar donde vivir cerca de su casa de estudios. Se trata de un emprendimiento de 3.700 m2 con livings comunes para los residentes, quincho, minimercado y otros servicios de valor agregado. Este expertise con que cuenta Taurus Americas es muy requerido por diferentes instituciones educativas, lo que lo ha convertido en asesor de varias universidades y en estrecho colaborador para sus planes de desarrollo.

La dinámica de los proyectos locales, junto con los que produce la empresa a nivel internacional, ha mantenido ocupado a su equipo de inversiones, que ofrece una plataforma global para quienes deseen invertir en proyectos innovadores en todo el mundo. Contribuyendo al desarrollo y crecimiento de un patrimonio que alcanza hoy los USD 3.000 millones.

Taurus Investment Holdings – Fact Sheet

Taurus Investment Holdings

Fundador y Chairman
Lorenz Reibling
Inmuebles desarrollados
64
Presencia geográfica
16 países, en 4 continentes
Oficinas
Buenos Aires (Argentina), Munich (Alemania), Atenas (Grecia), Estambul (Turquía), India, Lunenburg (Canadá) y en varias ciudades de los Estados Unidos: Austin, Boston, Dallas, Jacksonville, New York,  Orlando.
Activos Inmobiliarios
USD 3.000 millones
Superficie desarrollada
1.860.000 m2
Tipología
Oficinas, industrias, residencias, hoteles, entre otros.
Rentabilidad anual promedio del portfolio
19,8%
(Fuente: Friedman LLP)

Taurus Americas– Argentina
Managing Partner
Ramiro Juliá
Emprendimientos. Líneas de Negocio.
Parques empresariales, edificios de oficinas, residencias universitarias, espacios flexibles para Industrias tecnificadas.
Servicios de Inversión
Acceso a inversiones inmobiliarias en 16 países y 4 continentes.
Inversiones Realizadas por Taurus Americas y su Partners
USD 58 millones, desde 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario