lunes, 27 de abril de 2015

Comenzaron las obras de HIT2 en el Distrito Tecnológico Parque Patricios

Comenzaron las obras de HIT2 en el Distrito Tecnológico Parque Patricios 
Acceso al conjunto HIT en la Av Chiclana al 3300  


HIT2 –Hotel de Industrias Tecnológicas- es el segundo etapa del edificio desarrollado por ag3 Development, oficinas que se integrarán al ya inaugurado HIT 1. Está ubicado en Av. Chiclana al 3345, formando parte del Distrito Tecnológico en Parque Patricios. La construcción de HIT2 contará con ocho plantas de 630 metros, totalizando 8.000 metros. Ag3 Development es la desarrolladora con mayor presencia en el DT Parque Patricios, sumando 70 mil m2 entre las obras inauguradas y en marcha.


El Distrito Tecnológico que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsa en Parque Patricios continúa con un sostenido crecimiento, que incluye la inauguración de la sede del Gobierno de la Ciudad como un hito importante, y a lo que se suman más de 200 empresas y 300.000 m2 construídos en los últimos cinco años. Uno de los desarrollos pioneros en este distrito es el conjunto HIT -Hoteles de Industria Tecnológica-, en la Av. Chiclana al 3300, cuyo primer edificio terminado, HIT1 es uno de los de mayor superficie, ya que cuenta con 10.000 m2. El conjunto HIT es impulsado por la desarrolladora ag3 Development, que comenzó a construir en el mes de mayo un segundo edificio llamado HIT2, en un predio lindero con frente por la calle Virrey Liniers.


El edificio HIT2 de 8.000 m2 contará con un piso exclusivamente destinado a amenities, que incluirá un área de vestuarios, zonas de yoga y gimnasios. Además compartirá con HIT1 un importante espacio de 600 m2 denominado Work Café, que incluye una galería de arte con exposiciones en forma permanente. Se prevé que la obra estará terminada en abril de 2016, y ya se han firmado contratos de alquiler con las empresas tecnológicas Daeba e ITR. Los valores locativos se proyectan en 19 dólares por m2. 


El Arq. Alejandro Gawianski, titular de ag3 Development, destacó: “HIT refleja la nueva tendencia de una red de edificios corporativos con espacios colaborativos y de coworking. Estamos llevando a cabo otros seis proyectos de oficinas con este concepto, incluyendo el edificio HIT3, que acaba de inaugurar en Pampa y Migueletes, cuyas características arquitectónicas lo convierten en la obra más emblemática de esta serie. HIT4 se ubica en Palermo Soho y el desarrollo HIT5 también se encuentra en Parque Patricios - en Uspallata 2945 - en construcción, con final de obra previsto para agosto 2015, y ya está totalmente vendido y alquilado a las empresas Dridco y Covedisa. HIT6 es un proyecto que se está por lanzar en Palermo -Armenia 1716- y contará con cinco plantas de cocheras, un local comercial y 3.000 m2 de oficinas. Además, en julio de este año comenzarán las obras de HIT7, un edificio de 7.400 m de oficinas, ubicado en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, en Ayala y Almafuerte. HIT8 se sumará al Distrito Audiovisual, sobre las calles Álvarez Thomas y Maure. Asimismo, próximamente iniciarán las obras de HIT9 también en Parque Patricios –Caseros y Jujuy- y HIT 10, de 31mil m2, ubicado en Av. Mitre e Ing. White, a metros de la ruta Panamericana.”


Alejandro Gawianski concluye: “Entendemos que el éxito de la demanda de alquiler que tuvimos en nuestros emprendimientos HIT y el impulso que genera para los múltiples desarrollos en marcha en diferentes puntos de la ciudad, se debe a una suma de variables, que incluyen los diferenciales de innovación, tecnología y seguridad, así como estar alineados con las nuevas tendencias de trabajo”.Más información en www.ag3developments.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario