domingo, 15 de marzo de 2015

Ayres Vila: un nuevo concepto en urbanismo



Ayres Vila: un nuevo concepto en urbanismo

Ayres Desarrollos presentó el diseño del masterplan de Ayres Vila que propone diferentes emprendimientos inmobiliarios para vivir, trabajar y disfrutar en un enclave urbano pero conviviendo en armonía con el entorno natural de Pilar.
Se trata de un nuevo concepto desarrollado por primera vez en Argentina. Ayres Vila es un “Lifestyle center” que responde a la demanda de un público que pide buena ubicación y conectividad con la ciudad pero que a la vez busca tener la oficina, el hogar y el entretenimiento a sólo unos pasos. Se ubica en el Km 43.5 del ramal Pilar con acceso directo y seguro desde la Panamericana. “Nuestra propuesta es una solución de estos tres aspectos claves sin tener que moverse en auto a la ciudad”, explicó Javier Rius, Gerente General de Ayres.
Desde 2007 invirtieron más de 75 millones de dólares. En el 2020 se proyecta completar 240 mil metros de superficie construida totalizando una inversión de 210 millones de dólares.
La desarrolladora presentó los emprendimientos que lanzarán antes de mitad de año, un edificio de oficinas y Vila Central, un espacio integrado y compuesto por tres edificios, dos de los cuales se lanzan en estos días: un edifico de oficinas corporativo de 16 unidades y 6500 m2 orientado a pymes y profesionales, y el Apart Ayres. Por su parte, Skyglass 3 de oficinas tendrá 88 unidades y un importante basamento comercial, con unos 8.000 m2 construidos.
En tanto Ayres Central será un punto de concentración y afluencia, con locales comerciales e innovadores puntos de consumo, tales como bares y restaurantes abiertos, affinity shops y paseos al aire libre, aprovechando al máximo el entorno de verde y arboleda preservada especialmente en el lugar, todo dentro de un mismo lenguaje urbano y visual definido por BMA, Bodas Miani Anger, el estudio responsable de VILAHAUS.
Las 17 hectáreas del terreno se dividen en tres usos: vivienda, oficinas y locales comerciales. Se proyectó una variedad de emprendimientos inmobiliarios para cada demanda. El área de vivienda fue liderada por Terrazas de Ayres, un complejo de 132 residencias de lujo que hoy ya está completamente ocupado. El metro cuadrado es el más valorado de todo Pilar en su categoría. Por otro lado, Ayres ofrece un complejo de lofts con diseño sustentable para un público joven. Hace dos años se completó la construcción de la primera etapa cuyas unidades de 60 metros cuadrados se vendieron a un promedio de 60 mil dólares cada una. El segundo módulo ya está en construcción. 
Uno de los mayores éxitos de venta fue Vilahaus que con una superficie de 13.500 metros cuadrados ofrece unidades de 2 y 3 ambientes. Su desarrollo se dividió en dos etapas. En la primera se lanzaron tres módulos en forma simultánea. Los dos restantes estaban previstos para mediados de 2015 pero la demanda los obligó a adelantar el lanzamiento para enero pasado. Bouquet, por su parte, es un complejo de tres edificios desarrollados por Estudio Oppel que traslada lo mejor de una torre moderna a la tranquilidad de Pilar. Son tres edificios de 200 unidades de 1, 2 y 3 ambientes que hoy se encuentran en etapa de construcción.
La segunda área, se compone de oficinas con la marca Skyglass como emblema de un diseño y estilo innovador. Ya hace algunos años las empresas, aprovecharon los beneficios que brinda la conectividad de internet y comenzaron a trasladarse fuera del microcentro porteño para evitar el caos de las aglomeraciones. “No es un barrio de oficinas, sino una oficina de barrio”, describe Santiago Di Girolamo, miembro del estudio chileno A4 que desembarcará en breve a nuestro país y encargado del diseño de Skyglass. El primer módulo se encuentra en actividad con empresas de primera línea. Skyglass 2 está en etapa de construcción aunque ya se vendieron todas las unidades a un promedio de 1300 dólares el metro cuadrado. El edificio número 3 contará también con una planta baja comercial y es uno de los desarrollos a construirse en 2015. Además, se planea un edificio corporativo de 6500 metros cuadrados con frente hacia la autopista que se comercializará con el sistema de “Ayres Partners” similar al crowfunding pero para grandes inversores y oficinas que buscan recrear la comodidad de una casa para el lugar de trabajo.

Por último, el área comercial cuenta con una oferta gastronómica en la que se destaca el restaurante Kansas ya construido sobre la Panamericana. El Apart Ayres cubrirá la demanda de estadías cortas del Hospital Austral y la temporada de polo, muy fuerte en la zona.

El masterplan se completaría con un centro médico, un edificio del estilo Senior Living, un hotel de cadena internacional y otro sector de oficinas corporativas con frente a la Panamericana

El corazón de toda esta ciudad satélite será el Parque Central que emula los grandes pulmones verdes de ciudades como Manhattan o Chicago. “Será el parque el que le de valor al espacio”, afirmó el Ing. Carlos Diharce a cargo del paisajismo, “tiene 8.500 m2, lo que equivale aproximadamente a una cancha de fútbol y 45 de tenis. La presencia del entorno natural juega un rol fundamental en el diseño de todo Ayres Vila ocupando el 70% del terreno”. Por su parte, Vila Central diseñado por el estudio BMA, va a ser un punto de concentración y afluencia con locales comerciales que se diseñaron para que armonicen con este entorno verde en un conjunto integrado armónicamente. 

Los porcentajes de revalorización de las propiedades en de Ayres Vila llegan al 80% en Terrazas de Ayres, 50% en los Lofts y 60% con Skyglass 1. Pero más allá de los números, Rius destaca que: “invertir en Ayres es la posibilidad de participar de la urbanización más vanguardista y planificada de Pilar. Es una oportunidad para posicionarse en un lugar único, que se desarrolla con visión y calidad y que no va a existir siempre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario