viernes, 9 de enero de 2015

Se exhibe un espacio de Casa FOA en Buenos Aires Design



Se exhibe un espacio de Casa FOA en Buenos Aires Design

Por primera vez un espacio de Casa FOA está siendo exhibido fuera del ámbito de la exposición, a partir del “Premio Buenos Aires Design”, que permitió al ganador, el arquitecto Julio Oropel, recrear su cafetería de la última edición Casa FOA La Abadía en el prestigioso shopping de decoración de la Recoleta.





Buenos Aires, Enero 2015. Se está exhibiendo en el shopping Buenos Aires Design el espacio ganador de una distinción que se realizó por primera vez en esta última edición de Casa FOA y que permite al espacio ganador ser replicado y exhibido en el mall del barrio de la Recoleta. Se trata del “Premio Buenos Aires Design”, que fue otorgado al Arq. Julio Oropel, quien recreó un sector de su cafetería, espacio que mereció además la Medalla de Plata en la última edición de Casa FOA La Abadía.

Explica Julio Oropel: “La idea fue recrear el espacio de Casa FOA con los mismos materiales que lo caracterizaron, principalmente la madera, generando un rincón de la cafetería que tiene un aire entre oriental y escandinavo. Dispuse una envolvente compuesta por un deck de madera blanqueada de Patagonia Flooring con recubrimiento de Cetol, las paredes son paneles en damero, de fibra de madera acústica de Knauf con una estructura de soporte de pino. Las mesas de Masisa están definidas con cuatro tonos diferentes de madera de melanina en un dibujo escocés, las sillas tienen un diseño que recrea el estilo danés, al estilo de Karl Hansen. Como accesorios incluí una lámpara de pie modelo Capri de Iluminación Agüero, con patas metálicas, y realicé una escultura especialmente para este espacio, buscando una lectura cálida donde la gran protagonista es la madera”.

La distinción fue otorgada por un jurado compuesto por directores de medios periodísticos del sector, representado por el Arq.Berto González Montaner de Clarín Arq, Carolina Balbiani de Para Ti Deco-, Virginia Braun de DyD. Por la empresa IRSA, participaron la Arq. Carolina Giavarini –Gte. de Arquitectura- y Ezequiel Barenboim – Gte. de Arquitectura y Diseño-.

Buenos Aires Design participó una vez más como Sponsor Oficial, de la 31ª edición de Casa FOA en La Abadía de San Benito y por primera vez instituyó junto con la muestra el “Premio Buenos Aires Design”, cuyo objetivo es promover y difundir la excelencia de la arquitectura y el diseño interior en nuestro país. El Premio Buenos Aires Design puede ser visitado en el primer malltemático dedicado enteramente a la decoración y al equipamiento, situado en el barrio de la Recoleta, Av. Pueyrredón y Av. Del Libertador.

Acerca de Buenos Aires Design

Buenos Aires Design, situado en el Barrio de la Recoleta, es uno de los más prestigiosos shoppings de la ciudad de Buenos Aires y el primer mall temático dedicado enteramente a la decoración y al equipamiento. Allí se pueden encontrar las mejores alternativas y marcas de primer nivel de decoración que imponen las tendencias del mercado. Buenos Aires Design cuenta con un producto diferencial que permite generar un altísimo valor agregado a todos los clientes y profesionales del medio. Buenos Aires Design está en Av. Pueyrredón y Av. Del Libertador. http://www.designrecoleta.com.ar/

Acerca de Casa FOA

Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Casa FOA es un espacio emblemático del diseño que congrega propuestas vanguardistas de las más variadas tendencias.

Casa FOA es un referente indiscutido de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias del diseño. Es también un producto nacional, que año tras año trasciende internacionalmente. http://www.casafoa.com/

Acerca de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran

La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran nació el 30 de noviembre de 1964. Creada por la inquietud e iniciativa del Doctor Enrique Segundo Malbran, con un propósito: La investigación y docencia dentro de la oftalmología. La Fundación, Instituto de docencia e investigación es una institución privada sin fines de lucro que, es la culminación institucional de la particular actitud docente de Jorge Malbran inspirada en la máxima de Séneca “los hombres aprenden mientras enseñan”. Durante más cuarenta y cinco años la Fundación ha llevado una intensa actividad dentro del campo de la investigación oftalmológica, la docencia y la ayuda a la comunidad. Para más información visite: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario