lunes, 29 de diciembre de 2014

Bartolomea lanzó su nueva línea de sillas y sillones



Bartolomea lanzó su nueva línea de sillas y sillones
Bartolomea lanza sillas y sillones

Con un evento realizado en una de las tiendas de la marca, se presentaron los nuevos productos y se expuso una edición especial de sillas, intervenidas por ilustradoras, que será donada a una ONG para recaudar fondos.

Bartolomea, reconocida tienda de objetos deco y productos handmade, presentó su nueva línea de sillas y sillones, “Bartolomea & Caro Prieto Home”. Para el lanzamiento eligieron destacar las sillas modelo Windsor, colección creada en Inglaterra alrededor del 1700, en un evento donde además expusieron una edición especial de cinco sillas intervenidas por jóvenes ilustradoras.
Para celebrar esta novedad con la que Bartolomea amplía su oferta de piezas decorativas, la marca realizó un evento el martes 16 de diciembre en su local ubicado en Dorrego 2212, donde los asistentes disfrutaron de un desayuno de Pani. Allí se mostraron las sillas ilustradas por las jóvenes y talentosas artistas Robertita, Gabi Piserchia, Pina Notaristefano, Celina Hilbert y Ani Pampuri. Además, Flor Vicente Lago, productora e ilustradora de la revista Ohlala, pintó una silla en vivo. 
Tomando a La mujer como eje, cada una de las sillas representó un tema distinto que la refleje. Robertita, ilustradora, escritora y arquitecta, trabajó el concepto de la Sabiduría. Gabi Piserchia, artista y diseñadora de indumentaria, expresó la Creatividad. Pina Notaristefano mostró a la Mujer como dadora de vida. La diseñadora gráfica e ilustradora Celina Hilbert se basó en la Intuición y Ani Pampuri, quien ilustra, pinta, diseña indumentaria y decora a mano objetos de cerámica, se basó en la Fortaleza.
Bartolomea es un espacio en el que se encuentran objetos usables y originales desde una mirada estética particular, basada en la belleza como coherencia, homogeneidad y armonía en el todo. La tienda de decoración está pensada para la mujer contemporánea, moderna, independiente y fresca que quiere hacer de su casa un lugar más calmo y práctico con piezas decorativas.
Bartolomea cuenta con varias líneas de productos. Una colección estable de producción nacional y diseño propio, en donde se destaca fuertemente el Hand Made, una colección Home Hunter de productos que se renuevan permanentemente y una tercera colección Home Antique de piezas únicas e irrepetibles
Para más información: www.bartolomea.com / www.facebook.com/bartolomeadeco / pinterest: bartolomeadeco / Instagram: bartolomeahome
Contacto Tiendas:

Dorrego 2212, Palermo Hollywood: 47727601
J.F Segui 3720, Palermo Botánico: 48093179
Nicaragua 4677, Palermo Viejo (central): 48346160

lunes, 22 de diciembre de 2014

Nello Tarquini, homenaje a un innovador



Nello Tarquini, homenaje a un innovador

En diciembre falleció a los 89 años Nello Tarquini, fundador de Molinos Tarquini. Empresario apasionado e innovador, fundó en el año 1943 Molinos Tarquini S.A.I.C. La historia de Nello es la de un hijo de un inmigrante italiano -nacido en Coronel Bogado, Santa Fe-, que creyó en el país y construyó una empresa que cumplió su 70ª aniversario el año último. Desde que creó la empresa familiar a los 17 años, Nello se desempeñó como presidente hasta sus últimos días, logrando hacerla crecer y conservándola en manos de la familia; trabajando como uno más dentro de un equipo donde participaron su esposa, sus cuatro hijos y un plantel de un centenar de profesionales, colaboradores y operarios.

La empresa, gracias a la visión y espíritu de innovación que le imprimió su fundador, siempre fue pionera en la historia de los materiales de construcción en Argentina . En sus comienzos, logró traducir una necesidad del mercado creativamente. Debido a las guerras europeas, el país carecía de azulejos para revestir baños y los desarrolló en nácar tornasolado, lo que significó el puntapié inicial para comenzar la producción de materiales de origen mineral para construcción. Algunos de los múltiples productos desarrollados se convirtieron en genéricos, como el revestimiento Tarquini. A partir de sus estudios en la Escuela de Minería de Buenos Aires, Nello Tarquini instaló su molino en 1951 en San Rafael, Mendoza. También recorrió el vasto territorio argentino en la búsqueda de su rica variedad mineral, para desarrollar productos. Viajaba frecuentemente a Europa para traer las últimas tendencias internacionales y así fue que en los años 90, Tarquini introduce las tecnologías italianas para la fabricación de productos para restauración edilicia. La investigación sobre el origen y las patologías de los materiales históricos utilizados lo llevó a instalar el primer laboratorio de esta índole en la empresa. Por la valoración y la defensa del patrimonio arquitectónico, en 2011 Nello Tarquini recibió el prestigioso Premio a la Trayectoria, otorgado por la Comisión Directiva del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio –CICOP Argentina-.



Nello Tarquini, su mujer Herminia, sus hijos y empleados, convirtieron a Molinos Tarquini en una planta modelo de San Martín -Provincia de Buenos Aires- localidad que tiene la mayor concentración de industrias del país. Por su aporte al crecimiento de dicho municipio, recibió el “Premio a la Trayectoria Industrial”otorgado por la Unión Industrial de General San Martín (UIGSM) en 2009. En el marco de los festejos por los 70 años de la empresa, Don Nello –como era llamado afectuosamente por sus empleados- destacó algunas claves en la trayectoria de la empresa: “La receta no es apta para todo el mundo, se basa en la perseverancia y el esfuerzo con el motor de la pasión por el trabajo. Es necesario tener una actitud de búsqueda constante y una visión permanente para detectar necesidades insatisfechas actuales y futuras, siempre con el afán de lograr un hábitat más confortable y sustentable, que mejore la calidad de vida de las personas. Mi visión siempre ha sido desarrollar productos innovadores para nuestro país. Inculqué a mis cuatro hijos y a todos mis colaboradores que trabajen con esfuerzo, con pasión, con amor por la calidad, que son nuestros valores permanentes”

Solución de Tarquini para las obras de restauración en el Congreso de la Nación



Solución de Tarquini para las obras de restauración en el Congreso de la Nación
Nora Luzzi arq. Guillermo Garcia

En las ambiciosas obras de restauración que se están realizando desde 2011 en el Palacio del Congreso de la Nación Argentina, uno de los desafíos consistía en la reposición de los revestimientos símil mármol en distintos espacios del edificio. La empresa Tarquini aportó su producto Grasello, generando una restitución de material y otorgando un acabado similar pero buscando una diferenciación con el original histórico. A la vez se logra una concepción uniforme de la totalidad, según las recomendaciones internacionales en restauración patrimonial.

"En intervenciones de obras patrimoniales, la obra existente es el gran maestro" - Arq. Mario Corea Aiello.
El plan de obras para la restauración del Congreso de la Nación Argentina comenzó a fines de 2011, a partir de la gestión del Dr. Julián Domínguez –Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación-. Se creó una comisión que llevó a cabo el Plan Rector de Intervenciones Edilicias –PRIE-, involucrando la recuperación y preservación del patrimonio arquitectónico y cultural del Palacio, así como la mejora y refuncionalización de sus dependencias anexas.
Las obras de restauración del Congreso se están realizando desde la Dirección General de Obras y Servicios Generales a cargo de Miguel Mármora, y fue convocado como Asesor de Patrimonio Cultural el arquitecto Guillermo García. Se decidió que las obras se realicen con el personal interno del Congreso, en un equipo liderado por Nora Luzzi, jefa del Departamento Museo y Restauración de Obras. Luzzi, quien es técnica en restauración de obras y documentos de arte e históricos del IUNA, explicó: “Uno de los desafíos que se nos presentó en esta compleja obra de restauración fue la necesidad de restituir importantes superficies de símil mármol, denominado falso acabado, aplicado en distintos sectores de la planta baja –donde los faltantes eran enormes-, los patios y el hall. También se intervino en el Salón de Honor, la Oficina de Presidencia y el Despacho Presidencial ubicados en el primer piso, avanzando en estos días con los espacios públicos interiores y algunos salones. El gran desafío para lograr una restauración adecuada era generar una lectura donde la restitución del nuevo material establezca una cisura clara entre lo original y lo restaurado, evitando el falso histórico, y que además se lograra una lectura global armónica”.
Luzzi continuó: “Consideramos que la solución adecuada para la restitución de mármoles y falsos acabados era el producto Grasello, de Tarquini. Este revestimiento a base de cal se aplica de tal forma que permite generar imitación de vetas naturales y logra una terminación brillante y de la misma temperatura que el mármol pulido. Al mismo tiempo, permite a las paredes respirar evitando la condensación y es de fácil aplicación, ya que se disuelve sobre la superficie original y genera un soporte ideal aun para la restitución de grandes paños. El Grasello también ha sido utilizado como elemento base para la pintura mural, con la técnica denominada estarcido”.
El Arq. Guillermo García, Asesor de Patrimonio Cultural y miembro de ICOMOS agregó: “Cuando fuimos convocados para armar el equipo de restauración consideramos que era posible abordar estos trabajos con el plantel interno del Congreso y generar un resultado de excelencia, cumpliendo a la vez con los plazos y calidades demandadas. De esta manera, con los planteles propios de artesanos y personal de mantenimiento, podía lograrse una capacitación intensiva y crear una escuela donde el saber permanezca en la institución, generando a la vez un manual de uso para las siguientes generaciones. También se convocó a un equipo de asesores externos provenientes de universidades públicas -como la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Universidad de Buenos Aires- y se contrataron en algunos casos empresas especialistas en diversos rubros, como restauración de cúpulas, torretas, cubiertas, fachadas y escaleras. El plan de restauración iniciado a fines de 2011 fue trazado según los criterios internacionales, a partir del Documento de la Declaración de Madrid y de ICOMOS, de acuerdo a sus valores de referencia, que permitieron generar licitaciones públicas según las máximas exigencias. Este edificio nos genera continuamente nuevos desafíos y la postura frente a los mismos forma parte de nuestra filosofía de conservar bien para no tener que restaurar nunca. La mejor intervención es la no intervención y revertir los procedimientos inadecuados” concluye Guillermo García. Más información: www.molinostarquini.com.ar


jueves, 18 de diciembre de 2014

Inauguración de las obras de puesta en valor de la Casa Curutchet



Inauguración de las obras de puesta en valor de la Casa Curutchet 

Recientemente el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires –CAPBA- terminó las obras de puesta en valor y tratamiento de todas las superficies de la Casa Curutchet en La Plata, la única vivienda que proyectó el maestro Le Corbusier en el continente americano. La firma Tersuave colaboró con pinturas y otros productos para la preparación y acabados de superficies. La empresa organizó junto con CAPBA y el Museo Casa Curutchet un evento donde estuvieron presentes el Intendente de La Plata, Dr. Pablo Bruera, el Cónsul honorario de Francia en La Plata, Alejandro Lucchelli Bernard y referentes de la arquitectura y la preservación edilicia. 
Verónica Oddone, Germán Carvajal, Fernanda Domato, Oscar Lorenti, Jorge Polo

Dentro del programa de apoyo a la cultura y el arte que lleva adelante la empresa de pinturas Tersuave, recientemente ha colaborado con la puesta en valor de una de las obras más importantes del patrimonio de la Arquitectura Moderna a nivel mundial. Se trata de la Casa Curutchet, que se terminó de construir en 1955 en La Plata, bajo el diseño del maestro suizo-francés Le Corbusier. Formando parte del proceso ininterrumpido de restauración edilicia impulsado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires –CAPBA-, quien administra el edificio desde el año 1992, se acaba de terminar la etapa de puesta en valor de todas las superficies de la vivienda. La empresa Tersuave participó con sus productos y asesoramiento técnico en esta obra que se llevó a cabo en los últimos cinco meses. Con motivo de la finalización de las obras de la Casa Curutchet, se llevó a cabo un evento con autoridades y referentes de la arquitectura. Participaron el Intendente de La Plata, Dr. Pablo Bruera, el Cónsul honorario de Francia en La Plata, Alejandro Lucchelli Bernard, los arquitectos Enrique Madia –experto y representante de ICOMOS Internacional-, Oscar Lorenti –socio del Estudio Testa- y Germán Carvajal –experto en color-. En representación de los directivos de la empresa Tersuave participó Jorge Polo –Gerente de Marketing y Productos- y actuó como principal anfitrión el Director de la Casa Curutchet, Arq. Julio Santana.
Julio Santana se refirió a la estrategia de puesta en valor integral del edificio, que se lleva a cabo desde el comienzo de su gestión en 2010. “El primer eje que desarrollamos pone el acento en la cuestión cultural de la Casa, entendida como el marco para distintas expresiones arquitectónicas y de otras disciplinas artísticas como el cine, la fotografía, las artes plásticas, el teatro y la danza. El eje edilicio aborda un proceso constante de puesta en valor. Actualmente se ha terminado la etapa de reparación y pintura de todas las superficies, donde ha sido importante contar con el apoyo de la empresa Tersuave. Abarcó un trabajo de limpieza, remoción y reparación de las superficies interiores y exteriores de la Casa. Luego se realizó la imprimación y preparación de paredes y cielo rasos, para lo cual se recurrió a productos específicos de la firma para cada área. Respecto de las pinturas, se hicieron cateos de los colores enviados por la Fundación Le Corbusier en la anterior puesta en valor que data del año 2003. Cabe destacar que también se realizaron en esta etapa obras como la rehabilitación del sótano y la zona de servicio de la casa, incluyendo el lavadero y el baño, y están por terminarse el garaje, que eran sitios sin acceso al público durante los últimos veinte años. En el próximo año desarrollaremos el eje académico con la creación de un Centro de Documentación Corbusiano en la Casa”.
El Intendente de la Ciudad de La Plata, Dr. Pablo Bruera, destacó la colaboración de Tersuave: “Queremos agradecerle a la empresa por dedicar tiempo, esfuerzo y dinero, dándonos la oportunidad de que nuestra Casa, que nos reconoce en el mundo, tenga una hermosa visibilidad. La Casa Curutchet recibe una cantidad enorme de turismo cultural, arquitectónico, académico y de investigación. Creo que tenemos una enorme posibilidad de que esta obra de Le Corbusier tenga cada vez mayores reconocimientos internacionales”. Respecto de este tema, el Cónsul honorario de Francia de La Plata, Alejandro Lucchelli Bernard, agregó: “La Casa Curutchet ha sido seleccionada por el gobierno francés entre otros edificios en seis países del mundo diseñados por Le Corbusier, para su postulación ante UNESCO como candidata a formar parte del Patrimonio de la Humanidad”. El Arq. Enrique Madia -fundador de DOCOMOMO en Florida, EEUU, y representante de ICOMOS Internacional- expresó: “Valoro la contribución de Tersuave en el continuo proceso de puesta en valor de la Casa, que es muy emblemática en la historia de la arquitectura, ya que está catalogada entre las 15 mejores obras del Movimiento Moderno”.
Asimismo, Jorge Polo -Gerente de Marketing y Productos de Tersuave- explicó la visión de la empresa: “Queremos contribuir con los gobiernos y las instituciones en la defensa del patrimonio edilicio. Tersuave viene trabajando desde hace años en todo el país, pintando bases en la Antártida¸ faros y refugios del litoral marítimo y fluvial argentino, en Buenos Aires en el Museo Nacional de Bellas Artes y en el barrio de La Boca, en Santa Fe en su Centro de Experimentación del Color, o en varios museos de la Ciudad de Rosario, entre otras obras. Destaco también que Tersuave apoya a los eventos de la cultura arquitectónica, siendo main sponsor de la XV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, que se llevará a cabo del en 2015 en el Centro Cultural Recoleta, edificio donde también hemos intervenido con nuestros productos. La preservación del patrimonio es una forma de defender la historia de todos nosotros y en cada obra participamos con entusiasmo, orgullo y un fuerte espíritu de equipo”. Para más información www.tersuave.com.ar
Acerca del Centro Cultural Casa Curutchet

La Casa Curutchet está ubicada en la Calle 53 número 320, entre la 1 y la 2, La Plata, y funciona como centro cultural y museo, administrada por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires –CAPBA-. Los horarios de visita son de miércoles a sábado de 13 a 17 hs. Teléfono: (0221) 4218032. Mail: casacurutchet@capba.org.ar
Acerca de Tersuave

Tersuave es una compañía argentina dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas. Nace a fines de la década del '50 con una planta industrial en Argüello (provincia de Córdoba). Actualmente cuenta con una moderna planta industrial de pinturas líquidas de 15.000 m2 en Villa Mercedes, San Luis, en la que se fabrican los productos destinados a la línea hogar y obra, como así también los destinados al rubro automotor y a la industria. La empresa cuenta con sedes en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza. Desde 2001 Tersuave se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001. Más información en: www.tersuave.com.ar

Colorshop mas color, mas aberturas



Colorshop mas color, mas aberturas

La empresa festeja ocho nuevas aperturas en Córdoba, Santa Cruz, La Rioja, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.
Colorshop, la cadena líder en pinturerías del país, continúa con su crecimiento en todo el territorio argentino y celebra la incorporación de ocho nuevas sucursales distribuidas por la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Cruz y La Rioja.
En Capital Federal, en el barrio de Caballito, sobre Av. Directorio 712, se abrieron las puertas del nuevo Colorshop. Con esta apertura, la Capital Federal suma dieciséis locales de Colorshop.
La segunda apertura se realizó en la Provincia de La Rioja, sobre Av. Ortiz de Ocampo y calle proyectada Sur. El local cuenta con un amplio salón de más de 300 m2 y sector especializado en ferretería y herramientas. Ésta es la tercera sucursal que abre la compañía en la provincia a través de sus asociados.
El tercer local que presenta los colores de Colorshop se sitúa en Las Heras - Santa Cruz, en la Avenida Perito Moreno 315. Con una superficie de 80 m2, más un amplio depósito. Este es el primer local de un nuevo franquiciado que se suma a la familia de Colorshop, y el cuarto en la Provincia de Santa Cruz.
Córdoba sigue sumando color, con estas dos nuevas aperturas. En Justiniano Pose - sobre Av. De Mayo 319, abre sus puertas esta nueva sucursal, con una superficie de 80 m2. En San Martin 2269 – Rio Cuarto, los cordobeses podrán encontrar el segundo local de Colorshop de la ciudad. El local, estratégicamente ubicado cuenta con más de 100m2. Con esta apertura, Colorshop, suma veintidós locales en la Provincia de Córdoba.
La Provincia de Buenos Aires, suma tres nuevos puntos de venta, en Garín, Daireaux y Lobos. Sobre Avenida General Belgrano 302, los residentes de Garín podrán disfrutar del primer local en la ciudad con un salón de ventas de 90m2 y un sector especializado en automotor.
Daireaux, también celebra la incorporación del primer COLORSHOP en la ciudad. Ubicado en una hermosa esquina sobre Belgrano (Esquina Pellegrini) encontrarán esta nueva franquicia de 80m2. Quienes se acerquen a Av. Buenos Aires 471, en Lobos – Provincia de Buenos aires, encontrarán el primer local de COLORSHOP de la ciudad con 130m2. 
En todos estos nuevos puntos de venta los clientes podrán encontrar la mayor variedad de productos Sinteplast en todas las líneas y un exclusivo sistema de color “Selección y Combinaciones” que brinda más de 2000 opciones para elegir.
Ezequiel Reilly, jefe de Retail de Colorshop, aseguró: “estamos contentos de seguir reafirmando, con cada apertura, que somos la única cadena de pinturerías con presencia en todo el territorio nacional”.
Acerca de Colorshop

Colorshop, la cadena líder de pinturerías en Argentina. También presente en Bolivia, Uruguay y Paraguay.
La empresa inició sus operaciones en el año 2000 y ya cuenta con más de 190 puntos de venta en la región, posicionándose como una de las cadenas de retail de mayor crecimiento. Cada local ofrece la mayor variedad de productos en las líneas arquitectónica, industrial y automotriz. La empresa brinda asesoramiento y servicio técnico personalizado, productos exclusivos, entregas a domicilio sin cargo y facilidades de pago.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Comenzó la convocatoria a los Premios Rolex a la Iniciativa 2016


Comenzó la convocatoria a los Premios Rolex a la Iniciativa 2016

Los Premios Rolex están abiertos a personas mayores de 18 años de todas las nacionalidades cuyo proyecto precursor contribuya a ampliar el conocimiento de nuestro mundo y a mejorar la calidad de vida en el planeta
Rolex ha anunciado la apertura del plazo de presentación de candidaturas a los Premios Rolex a la Iniciativa 2016, en el 40 aniversario de la creación de este programa filantrópico internacional.
En 2016, para celebrar las cuatro décadas de existencia de este programa, Rolex ofrecerá cinco Premios para Laureados y otros cinco para Laureados Jóvenes. Para ello, pedirá a un Jurado independiente de expertos que escoja a diez individuos excepcionales que demuestren que tienen proyectos pioneros de los que el mundo podrá beneficiarse.
Cada Laureado recibirá 100.000 francos suizos para desarrollar su proyecto y cada Laureado Joven 50.000. También obtendrán una campaña publicitaria de alcance mundial y recibirán un cronómetro Rolex.
«Estamos deseando recibir propuestas que demuestren la energía creativa de quienes poseen un excepcional espíritu emprendedor y quieren cambiar el mundo», ha declarado Rebecca Irvin, jefa de filantropía de Rolex.
Los Premios Rolex están abiertos a personas de más de 18 años de todas las nacionalidades cuyo proyecto precursor contribuya a ampliar el conocimiento de nuestro mundo y a mejorar la calidad de vida en el planeta. Los proyectos se agrupan en las amplias esferas de la ciencia y la salud, la tecnología aplicada, la exploración y el descubrimiento, el medio ambiente y el patrimonio cultural.
Además de demostrar un excepcional espíritu de iniciativa, los candidatos deben presentar proyectos que tengan un objetivo claro y destacado, que sean originales y supongan un impacto significativo.

Procedimiento de candidatura

Los candidatos a los Premios Rolex pueden presentar sus ideas de proyecto en un breve formulario por Internet. El plazo de presentación de precandidaturas vence el 31 de mayo de 2015.

Rolex elegirá entonces, para posterior consideración, aquellos proyectos que mejor respondan a los criterios de selección e invitará a esos precandidatos a presentar una candidatura completa.

Los posibles aspirantes podrán inscribirse en los Premios Rolex 2016 a través de la página web rolexawards.com, donde encontrarán toda la información y documentación necesaria.

Los Premios Rolex

Los Premios Rolex a la Iniciativa se crean en 1976 para conmemorar el 50 aniversario del cronómetro Rolex Oyster, primer reloj de pulsera hermético del mundo. Desde entonces, se ha hecho entrega de 130 Premios a emprendedores con proyectos en más de 60 países.

En 2009, Rolex lanza un programa para Laureados Jóvenes con el fin de financiar proyectos innovadores de jóvenes emprendedores (con edades comprendidas entre 18 y 30 años). Este programa recompensa ideas nuevas y brillantes, y pretende motivar a las nuevas generaciones frente a los retos del futuro.

Manifesto presenta el nuevo sillón Helena inspirado en el clasicismo de los años 50.



Manifesto presenta el nuevo sillón Helena inspirado en el clasicismo de los años 50.
Manifesto, la empresa argentina que produce y comercializa productos de diseño para la casa, oficina y proyectos contract, representante en Argentina de las firmas Haworth y Kartell, presenta el nuevo sillón Helena, un diseño inspirado en el clasicismo de los años 50, desarrollado exclusivamente por el equipo de la marca e ideal para los amantes del mobiliario clásico y refinado.
El nuevo diseño se adapta a la perfección a cualquier ambiente del hogar u oficina, aportando estilo y sofisticación. El sillón se caracteriza por un respaldo alto y confortable, su base de aluminio maciza puede ser fija o giratoria, su terminación pulida o pintada y los tapizados varían en tela o cueros según la preferencia del cliente.
El estilo clásico está presente esta temporada enmarcada en una visión contemporánea, el nuevo diseño presentado por la firma Manifesto es ideal para combinar con elementos modernos y así complementar la decoración con pinceladas de los años 50.


Descripción: sillon helena JPG baja




Acerca de Manifesto

Manifesto es una empresa argentina que produce y comercializa productos de diseño para la casa, la oficina y proyectos inmobiliarios. La empresa cuenta con 25 empleados y sus socios son Esteban Iurcovich, Sergio Cantarovici y Vanesa Bustin. Su equipo está a la constante búsqueda de algo nuevo, visionario y único. Líderes en su rubro y marcadores de tendencia, los diseños de MANIFESTO se integran a los de sus representaciones de Haworth, Kartell, Artemide y Alessi. La producción nacional se realiza en su fábrica de San Martín.



Manifesto está presente en sus showrooms de Palermo Hollywood:

- Manifesto Casa / Proyecto, Kartell.Humboldt 2160.

- Manifesto Oficina/ Haworth, Humboldt 2142

lunes, 8 de diciembre de 2014

Solución de Tarquini para las obras de restauración en el Congreso de la Nación



Solución de Tarquini para las obras de restauración en el Congreso de la Nación


En las ambiciosas obras de restauración que se están realizando desde 2011 en el Palacio del Congreso de la Nación Argentina, uno de los desafíos consistía en la reposición de los revestimientos símil mármol en distintos espacios del edificio. La empresa Tarquini aportó su producto Grasello, generando una restitución de material y otorgando un acabado similar pero buscando una diferenciación con el original histórico. A la vez se logra una concepción uniforme de la totalidad, según las recomendaciones internacionales en restauración patrimonial.
"En intervenciones de obras patrimoniales, la obra existente es el gran maestro" - Arq. Mario Corea Aiello.
El plan de obras para la restauración del Congreso de la Nación Argentina comenzó a fines de 2011, a partir de la gestión del Dr. Julián Domínguez –Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación-. Se creó una comisión que llevó a cabo el Plan Rector de Intervenciones Edilicias –PRIE-, involucrando la recuperación y preservación del patrimonio arquitectónico y cultural del Palacio, así como la mejora y refuncionalización de sus dependencias anexas.
Las obras de restauración del Congreso se están realizando desde la Dirección General de Obras y Servicios Generales a cargo de Miguel Mármora, y fue convocado como Asesor de Patrimonio Cultural el arquitecto Guillermo García. Se decidió que las obras se realicen con el personal interno del Congreso, en un equipo liderado por Nora Luzzi, jefa del Departamento Museo y Restauración de Obras. Luzzi, quien es técnica en restauración de obras y documentos de arte e históricos del IUNA, explicó: “Uno de los desafíos que se nos presentó en esta compleja obra de restauración fue la necesidad de restituir importantes superficies de símil mármol, denominado falso acabado, aplicado en distintos sectores de la planta baja –donde los faltantes eran enormes-, los patios y el hall. También se intervino en el Salón de Honor, la Oficina de Presidencia y el Despacho Presidencial ubicados en el primer piso, avanzando en estos días con los espacios públicos interiores y algunos salones. El gran desafío para lograr una restauración adecuada era generar una lectura donde la restitución del nuevo material establezca una cisura clara entre lo original y lo restaurado, evitando el falso histórico, y que además se lograra una lectura global armónica”.
Luzzi continuó: “Consideramos que la solución adecuada para la restitución de mármoles y falsos acabados era el producto Grasello, de Tarquini. Este revestimiento a base de cal se aplica de tal forma que permite generar imitación de vetas naturales y logra una terminación brillante y de la misma temperatura que el mármol pulido. Al mismo tiempo, permite a las paredes respirar evitando la condensación y es de fácil aplicación, ya que se disuelve sobre la superficie original y genera un soporte ideal aun para la restitución de grandes paños. El Grasello también ha sido utilizado como elemento base para la pintura mural, con la técnica denominada estarcido”.
El Arq. Guillermo García, Asesor de Patrimonio Cultural y miembro de ICOMOS agregó: “Cuando fuimos convocados para armar el equipo de restauración consideramos que era posible abordar estos trabajos con el plantel interno del Congreso y generar un resultado de excelencia, cumpliendo a la vez con los plazos y calidades demandadas. De esta manera, con los planteles propios de artesanos y personal de mantenimiento, podía lograrse una capacitación intensiva y crear una escuela donde el saber permanezca en la institución, generando a la vez un manual de uso para las siguientes generaciones. También se convocó a un equipo de asesores externos provenientes de universidades públicas -como la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Universidad de Buenos Aires- y se contrataron en algunos casos empresas especialistas en diversos rubros, como restauración de cúpulas, torretas, cubiertas, fachadas y escaleras. El plan de restauración iniciado a fines de 2011 fue trazado según los criterios internacionales, a partir del Documento de la Declaración de Madrid y de ICOMOS, de acuerdo a sus valores de referencia, que permitieron generar licitaciones públicas según las máximas exigencias. Este edificio nos genera continuamente nuevos desafíos y la postura frente a los mismos forma parte de nuestra filosofía de conservar bien para no tener que restaurar nunca. La mejor intervención es la no intervención y revertir los procedimientos inadecuados” concluye Guillermo García. Más información: www.molinostarquini.com.ar

Grupo Estisol cumple 50 años



Grupo Estisol cumple 50 años

Grupo Estisol, empresa líder de productos de poliestireno expandido, cumple su 50 aniversario. Cuenta con siete plantas industriales y emplea cerca de 500 personas en todo el país. La empresa desarrolla soluciones innovadoras para industrias como la construcción, agricultura, automotriz, laboratorios y farmacéuticas, de embalajes industriales y de productos de consumo masivo.

Grupo Estisol cumple 50 años desde su fundación en el año 1964 en Argentina, convirtiéndose hoy en la empresa líder de productos de poliestireno expandido EPS para diversas industrias. La empresa emplea a 500 personas en todo el país y cuenta con un total de siete plantas industriales. Tres de ellas están ubicadas en un predio de 70.000 m2 en Pilar –Prov. de Bs. As.- y son Edilteco Sudamericana -fabricación de mezclas aislantes cementicias para la industria de la construcción-, Novapol -poliestireno expandido Isopor para el agro, embalajes industriales y envases para alimentos y bebidas-. En el mismo predio inauguró recientemente Paperfood, una planta productora de vasos y contenedores de polipapel de última tecnología. Una cuarta planta se ubica en el barrio porteño de Parque Patricios. En el interior del país se encuentran la planta en el Parque Industrial de la ciudad de San Luis, en la localidad de Famaillá –Tucumán- y en Río Grande -Tierra del Fuego-. 

Grupo Estisol obtuvo las certificaciones ISO 9001, en Ecosol, Novapol y Estisol, que avalan cada etapa del proceso productivo, comercial y de diseño. La empresa continúa trabajando de este modo para poder ofrecer a sus clientes una relación entre calidad, costos y servicios en EPS Isopor. Viene TRABAJANDO DESDE su fundación en el desarrollo de soluciones innovadoras, especialmente en la construcción, donde está enfocada en el uso racional de los materiales en pos de la aislación térmica y el ahorro energético. En relación directa con la construcción sustentable, Grupo Estisol lanzó recientemente al mercado argentino la placa termodrenante NeoTech ROOF, para cubiertas verdes y techos invertidos, que permite aislar una cubierta desde el exterior y además resolver la capa drenante en superficies ajardinadas. Además, el año pasado la empresa desarrolló Concrehaus, una innovadora tecnología constructiva que optimiza tiempos, economía y recursos humanos; y genera mayor eficiencia energética.

Desde la empresa consideran que la mejor manera de celebrar sus 50 años es desarrollando continuamente tecnologías para la optimización de tiempos, economía y recursos humanos en las industrias. Asimismo, la empresa continúa profundizando el compromiso con la innovación, la inversión, la generación de fuentes DE TRABAJO en Argentina y el medio ambiente. Más información enwww.grupoestisol.com

Acerca del Grupo Estisol

Grupo Estisol cumple 50 años desde su fundación en el año 1964 en Argentina, siendo la empresa líder de productos de poliestireno expandido EPS para la industria de la construcción, embalajes industriales y envases para alimentos y bebidas. La empresa emplea a 500 personas y cuenta con un total de siete plantas industriales, tres ubicadas en un predio de 70.000 m2 en Pilar –Prov. de Bs. As.-, en el barrio porteño de Parque Patricios, en el Parque Industrial de la ciudad de San Luis, en la localidad de Famaillá –Tucumán- y en Río Grande -Tierra del Fuego-. Más información: www.grupoestisol.com

Ganadores del Premio Sapa en BIA-AR


Ganadores del Premio Sapa en BIA-AR
En el marco de la Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina –BIA-AR-, la empresa Sapa fue Main Sponsor y patrocinó el Premio Sapa a las “Políticas de oficio, tradición e innovación” que distinguió a los estudios Adamo-Faiden y Alarcia Ferrer Arquitectos.

Sapa, como parte de su visión de apoyo constante a la cultura arquitectónica recientemente fue Main Sponsor de BIA-AR, llevada a cabo en la provincia de Córdoba. Entre las acciones desarrolladas, la firma patrocinó elPremio Sapa “Políticas de oficio, tradición e innovación”. Los premios fueron otorgados al Estudio Adamo -Faiden por la Casa Martos en Villa Adelina, Prov. de Buenos Aires, y al Estudio Alarcia Ferrer Arquitectos, por la Casa SZ, deMendiolaza, Provincia de Córdoba. Además, fueron distinguidas la Casa Alfonsina - por Cekada-Romanos Arquitectos (arquitectos Sebastián Cekada y Juan Andrés Romanos)-, la Casa de Ladrillos – de los arquitectos Daniel Ventura y Andrés Virzi-, Casa en Pilar – porFilm Obras de Arquitectura, arquitectos Carlos Fernandez, Jorge Isaias, Gabriel Lanosa y Claudio Maslat- y la Casa Patio –por el Arq. Diego Arraigada-. El jurado estuvo compuesto por Cristian Nanzer (Córdoba), Marcelo Villafañe (Santa Fe), Juan Manuel Filice (Mendoza) y Claudio Ferrari (CABA).
La Casa SZ de Alarcia Ferrer Arquitectos está diseñada a partir de las posibilidades y limitaciones de su ubicación, en un barrio residencial de topografía accidentada en las afueras de la ciudad de Córdoba. En sintonía con la condición topográfica del terreno, la inserción del edificio se produce mediante un escalonamiento de medios niveles desplazados diagonalmente que resuelven con naturalidad su adherencia con el paisaje.

Por su parte, la Casa Martos del Estudio Adamo-Faiden es un pabellón de estética entre vivienda y edificio industrial de tres plantas que busca escenificar una situación de esquina aun estando ubicado a mitad de cuadra. Cabe destacar que el estudio también tuvo a su cargo el desarrollo del pabellón de oficinas Sapa, inaugurado en 2013. Para más información: www.sapagroup.com.ar

Netshoes inaugura sus nuevas oficinas administrativas en Argentina


Netshoes inaugura sus nuevas oficinas administrativas en Argentina

- La tienda online amplió sus oficinas basándose en el concepto de “open space”.

- El proyecto fue llevado a cabo por la empresa Contract.
Netshoes, empresa de e-commerce líder en venta de artículos de deporte y recreación de América Latina, inauguró y sumó nuevas oficinas en la Avenida Cabildo de la Capital Federal. Esta ampliación forma parte del proceso de constante expansión que la empresa está atravesando en Argentina. Contract, líder regional en diseño y construcción de espacios de trabajo, fue la empresa elegida para llevar adelante el proyecto. 
El nuevo espacio de trabajo de Netshoes Argentina se basa en el concepto de “open space”, el cual tiene como objetivo lograr una mayor amplitud en los ambientes. A fin de aprovechar la luminosidad de la planta, los puestos operativos se ubicaron en el centro de la misma y con vista al exterior. Para separarlos se utilizaron divisores bajos de acrílico traslúcido, lo que permite aprovechar las vistas desde cualquier ubicación. Al mismo tiempo facilita la comunicación entre los empleados. Siguiendo con la línea “open”, el despacho de presidencia y las salas de reunión, se dividen del resto de los espacios simplemente a través de vidrios. Además, se sumaron en los extremos pequeñas áreas de relax. 
Para dar mayor calidez al espacio se utilizó la amplia paleta de colores institucionales que posee Netshoes. De esta manera, tonos como el violeta, naranja, verde y fucsia conviven en perfecta armonía con el blanco que delinea un espacio abierto destinado al confort y la optimización de las tareas. 
Las medidas utilizadas en el proyecto respetan un mínimo 8 m²/persona, ofreciendo un espacio apto para todos los empleados que componen el staff de la empresa. Por otro lado, las características del edificio permitieron utilizar alfombra modular al tener piso técnico; cielorraso modular y frentes vidriados, lo que permite darle mayor amplitud y luminosidad a la oficina. 
Las nuevas dependencias administrativas de Netshoes se suman al desarrollo en el país de la firma, la cual también inauguró este año un renovado Centro de Distribución ubicado en el Parque Industrial Garín. De esta manera el equipo enfatiza su servicio de primer nivel en todos los puntos de Argentina, para brindar la mejor atención ante las más de 4,5 millones de visitas mensuales al sitio registradas en el primer semestre de 2014. 
ACERCA DE NETSHOES

Netshoes es el operador más grande del mundo de tiendas online de artículos deportivos. Con operaciones en Brasil, Argentina y México, tiene la misión inspirar y transformar la vida de las personas con más deportes y recreación. 
Fundada en 2000 por Marcio Kumruian, la empresa nació como una tienda física en la ciudad de San Pablo. Dos años más tarde, Netshoes decidió apostar por su ADN digital con el lanzamiento de la primera tienda de artículos deportivos virtual de América Latina. Hoy en día, esta compañía 100% digital es responsable de la administración de tiendas oficiales de la Selección Brasileña de Fútbol, UFC, NBA, NFL, Oakley, Puma, Havaianas, Timberland, Topper, Mizuno, y Globo Esporte. Asimismo, opera las tiendas oficiales de clubes de fútbol como el Corinthians, Sao Paulo, Palmeiras, Santos, Bahía, Cruzeiro, Curitiba, Vasco, Internacional, la Selección Mexicana de Fútbol, Chivas, Pumas, Monterrey, Cruz Azul ,Club América y Club Atlético River Plate.

CRIBA avanza en la construcción del centro comercial Al Río



CRIBA avanza en la construcción del centro comercial Al Río
La compañía constructora alcanza el 70% de avance de obra en la construcción de
"El Cubo", el icono comercial del emprendimiento, en Vicente López

CRIBA, constructora nacional que se caracteriza por llevar a cabo proyectos de gran envergadura, ya alcanzó el 70% de la construcción de "El Cubo”, una de las obras que formará parte del megaemprendimiento “Al Río”, que Ribera Desarrollos S.A está desplegando en Vicente López.
Con una obra que supera los $ 200 millones y una superficie total de 39.000 m2, El Cubo, ubicado en Av. Del Libertador 77, es la primera etapa de este emblemático centro comercial.
Para el mismo, CRIBA está construyendo dos subsuelos de estacionamientos y depósitos conectados con todos sus linderos, y una serie de pisos intermedios a partir de la planta baja en donde se alojarán los locales comerciales y las vías de circulación peatonal.
Este novedoso centro comercial incluye diferentes soluciones constructivas, tales como losas postesadas y elementos premoldeados de gran tamaño que se combinan con las estructuras convencionales. Se trata de una obra de ingeniería muy compleja con dobles y triples alturas que remata en un techo en voladizo formado por un entramado de vigas de hormigón de gran porte.
La decisión constructiva adoptada, fue la de ejecutar primero la tapa superior del edificio, de manera de obtener plantas libres para instalar un sistema de encofrados con torretas, y luego, una vez desarmados estos equipos, continuar con las losas de los pisos intermedios. Por esta dificultad constructiva, CRIBA ha puesto especial énfasis en la política de Accidente Cero que viene desarrollando con éxito en todas sus obras.
Además de la ejecución de la estructura de hormigón, la albañilería y la ayuda de gremios, CRIBA tiene a su cargo el gerenciamiento de todos los subcontratos de la obra. Actualmente ésta cuenta con una grúa Potain en funcionamiento para el traslado de material y un puente grúa diseñado a medida para la colocación de viguetas premoldeadas en lugares de difícil acceso, además de un sistema industrializado especial de encofrado para el trabajo en altura. En la actualidad hay más de 150 personas trabajando entre operarios propios y subcontratistas.
El Cubo será una obra más que la constructora cumplirá bajo los estándares requeridos para este tipo de edificaciones y se sumará a otros proyectos comerciales ya realizados por la empresa, tales como Recoleta Mall, Centro Comercial Santa Bárbara, Centro Comercial Nordelta, Distrito Arcos y Central Tucumano, en la provincia de Tucumán.
Acerca de CRIBA

Empresa argentina dedicada a brindar servicios de construcción de alta calidad. Construye edificios de vivienda, oficinas, hospitales, hoteles, edificios industriales, comerciales, barrios de vivienda e infraestructura. Se destaca que CRIBA cuenta con más de 1.200 operarios altamente capacitados que forman su plantilla permanente y un destacado plantel de profesionales. Otros rasgos distintivos de la empresa son su equipamiento de última generación, permanentemente actualizado. Son relevantes las políticas de CRIBA en materia Seguridad e Higiene que contemplan a sus operarios, subcontratistas y clientes. En los últimos años la empresa ha ejecutado obras diseñadas por Arquitectos de relieve internacional como Foster, Pelli y Ott. CRIBA Fue distinguida en 2009 y 2010 como la mejor Empresa Constructora con el Premio Fortuna. En 2012 la AEV le otorgó el Premio a la Constructora del Año.
Obras

Sede Corporativa Repsol-YPF (by César Pelli & Associates) + Sede Corporativa Banco Ciudad (by Foster + Partners) + Recoleta Mall + Zéncity Esmeralda + Central Tucumano + Sanatorio Finochietto + Madero Walk Eventos + Planta Industrial SC Johnson & Son Argentina + Estrella del Sur + Vientos del Delta + Cines Centro Comercial Nordelta + Emprendimiento Naón + Torre Crámer + Estacionamiento Emilio Mitre + Templo Buenos Aires + Hospital Pediátrico Odontológico + Polo Educativo Saavedra + Ver otras destacadas +

lunes, 1 de diciembre de 2014

Heladeras populares con historias, convertidas en piezas de arte




Heladeras populares con historias, convertidas en piezas de arte
En un emprendimiento muy particular, Manuel Abregú y Celeste Villa se dedican a recuperar heladeras Siam y en menor medida Eslabón de Lujo, o Philips y luego pintarlas con diversos motivos de la cultura popular.

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    Nadie hubiese imaginado que de los comentarios de sus amigos y familiares, surgiría un negocio que se sostiene y crece desde hace casi cinco años.
    Así es como surgió el emprendimiento de Manuel Abregú y Celeste Villa, quienes restauraban distintos elementos y objetos antiguos como heladeras, lámparas, motos, hasta autos y los intervenían artísticamente en su taller, y para la sorpresa de ellos sus amigos les ofrecían comprarlos. Año tras años fueron consolidando su negocio.
    La idea sigue siendo la misma desde entonces, restaurar algo que ya está obsoleto y volver a darle uso. El trabajo semántico es convertir un producto hecho en serie, en un objeto de arte único. Es interesante destacar que son por lo general heladeras Siam y en menor medida Eslabón de Lujo, o Philips siempre antiguas. Las heladeras Siam son “las heladeras” de los años 50 y todos nuestros abuelos las tenían (las hacia las familia Di Tella, famosas también por los autos Siam di Tella) dado que eran de producción nacional y duraban muchísimo.
    Manuel es el artista que interviene con la técnica de aerografía los objetos y Celeste su mujer, es quien lleva adelante los temas comerciales y la administración de redes sociales. Fueron los primeros en hacer este tipo de intervenciones en heladeras.


    El proceso consiste en encontrar heladeras viejas (las compran, se las regalan o las encuentran tiradas, en partes o enteras) y reconstruirlas. Si faltan alguna pieza se reproduce artesanalmente, armándolas nuevamente a desde cero. De esta manera las heladeras quedan a nuevo tanto desde el interior como exterior. El paso siguiente es pintarlas con la técnica de aerografía, y no ploteado, con diversos motivos y marcas que se aplican de acuerdo al criterio de Manuel sobre las heladeras.

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    Los números y particularidades:


    “Me gusta expresar mi arte en marcas y objetos que nos representan, nos distinguen, diferencian, incluyen, nos igualan y apasionan. Cada vez que entrego un trabajo, surge una conversación con el cliente sobre lo que representan en su vida estos objetos y las marcas que eligen” comenta Manuel Abregú en el taller donde trabaja. Este es un sitio interesante, prolijo y atractivo rodeado de viejos muebles, carteles, y heladeras de antaño. Es el taller de trabajo de un artista, no un lugar fashion, que tiene cosas increíbles, que demuestran la curiosidad y amplitud artística de Manuel que nos trasladan a otros tiempos.


    “Es que hay una conjunción de objetos y marcas que forman parte de nuestra historia, son objetos con códigos internos, con energías de experiencias que nos siguen conectando con la imaginación y que nos trasladan al pasado pero que también nos representan todavía. Son significantes encendidos por la pasión que pongo en mi trabajo pero también por la pasión que despiertan en el otro” agrega Manuel. La intervención de su arte en distintos objetos nos lleva a colores, formas, símbolos y logos que recorren nuestra memoria como testigos de experiencias vividas, y que se presentan nuevamente en nuestras vidas.


    Cada heladera se vende desde 12 mil pesos, dependiendo de la complejidad del trabajo. La puesta en valor puede llevar 2 ó 3 semanas aproximadamente, y por año venden 50 heladeras.


    “Vendemos los objetos a través de Mercado Libre y de Facebook, y entregamos certificados de autenticidad, que avalan el proceso y la originalidad en el diseño, ninguno se repite” señala Celeste Villa. Quien también comenta:”los motivos más pedidos son los de marca como Coca Cola, Jhonnie Walker, Stella Artois, o caras como la de Marilyn Monroe, Elvis Presley, entre otras figuras de culto. La marca más solicita es de Harley Davidson”.


    Manuel es un artista muy versátil en los tipos de objetos que interviene, desde autos antiguos, motos, bicicletas y otros artefactos de época que restaura y vende, incluso realiza por pedido especial ambientaciones de bares, habitaciones y comercios. Aunque es reconocido en el ambiente por la intervención en las heladeras.