lunes, 8 de diciembre de 2014

Ganadores del Premio Sapa en BIA-AR


Ganadores del Premio Sapa en BIA-AR
En el marco de la Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina –BIA-AR-, la empresa Sapa fue Main Sponsor y patrocinó el Premio Sapa a las “Políticas de oficio, tradición e innovación” que distinguió a los estudios Adamo-Faiden y Alarcia Ferrer Arquitectos.

Sapa, como parte de su visión de apoyo constante a la cultura arquitectónica recientemente fue Main Sponsor de BIA-AR, llevada a cabo en la provincia de Córdoba. Entre las acciones desarrolladas, la firma patrocinó elPremio Sapa “Políticas de oficio, tradición e innovación”. Los premios fueron otorgados al Estudio Adamo -Faiden por la Casa Martos en Villa Adelina, Prov. de Buenos Aires, y al Estudio Alarcia Ferrer Arquitectos, por la Casa SZ, deMendiolaza, Provincia de Córdoba. Además, fueron distinguidas la Casa Alfonsina - por Cekada-Romanos Arquitectos (arquitectos Sebastián Cekada y Juan Andrés Romanos)-, la Casa de Ladrillos – de los arquitectos Daniel Ventura y Andrés Virzi-, Casa en Pilar – porFilm Obras de Arquitectura, arquitectos Carlos Fernandez, Jorge Isaias, Gabriel Lanosa y Claudio Maslat- y la Casa Patio –por el Arq. Diego Arraigada-. El jurado estuvo compuesto por Cristian Nanzer (Córdoba), Marcelo Villafañe (Santa Fe), Juan Manuel Filice (Mendoza) y Claudio Ferrari (CABA).
La Casa SZ de Alarcia Ferrer Arquitectos está diseñada a partir de las posibilidades y limitaciones de su ubicación, en un barrio residencial de topografía accidentada en las afueras de la ciudad de Córdoba. En sintonía con la condición topográfica del terreno, la inserción del edificio se produce mediante un escalonamiento de medios niveles desplazados diagonalmente que resuelven con naturalidad su adherencia con el paisaje.

Por su parte, la Casa Martos del Estudio Adamo-Faiden es un pabellón de estética entre vivienda y edificio industrial de tres plantas que busca escenificar una situación de esquina aun estando ubicado a mitad de cuadra. Cabe destacar que el estudio también tuvo a su cargo el desarrollo del pabellón de oficinas Sapa, inaugurado en 2013. Para más información: www.sapagroup.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario