lunes, 1 de septiembre de 2014

Criba destacó sus tres pilares constructivos en la Expo real Estate 2014



Criba destacó sus tres pilares constructivos en la Expo real Estate 2014

Por cuarto año consecutivo, la constructora eligió a la exposición más grande del sector inmobiliario para exponer sus tres máximos pilares institucionales: seguridad; sustentabilidad y tecnología.
CRIBA, empresa dedicada a brindar servicios de construcción de alta calidad, estuvo presente por cuarto año consecutivo en la Expo Real Estate 2014, de la mano de su Gerente General, el Ing. Santiago Tarasido, quien integró el panel sobre “perspectivas y tendencias del mundo de los bienes raíces a nivel nacional”.
Para esta edición CRIBA eligió presentar su gran diversidad de obras, que incluyen las comerciales, de vivienda, oficinas, industriales y hospitalarias, y transitó por sus proyectos en la Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Chaco y mencionó el de Artower en Punta del Este, Uruguay.
Además de disertar en dicho encuentro, Santiago Tarasido expuso los tres pilares fundamentales que hacen posible que CRIBA pueda trabajar en un escenario difícil y aun así seguir al frente de las obras más emblemáticas del país.
En primer lugar, destacó la seguridad con la que opera la constructora, dado que si bien la complejidad de las obras de CRIBA aumenta cada vez más, el Índice de seguridad mejora año a año gracias a la correcta ejecución del plan Accidente Cero.
CRIBA afronta un gran compromiso al resguardar la integridad psicofísica de sus trabajadores, ya que considera que los recursos humanos son su capital más importante.
Luego, señaló la importancia de la sustentabilidad, concepto que la constructora viene incorporando en sus obras más recientes, tales como la Sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Ex Banco Ciudad) proyecto de Norman Foster, que durante 6 meses del año no requiere de climatización artificial. Asimismo, mencionó, las oficinas corporativas de SKF, proyecto que cuenta con los máximos estándares en la materia ya que certificará normas LEED Gold.
En CRIBA el cuidado del medio ambiente forma parte de una norma interna ya instalada en los procesos de construcción, con el fin último de que todo edificio, independientemente de su escala, sea energéticamente saludable, confortable, duradero, eficiente y responsable.
Finalmente, Tarasido resaltó la tecnología como el tercer eje fundamental, dado que todas las obras que la constructora lleva a cabo poseen plazos estrictos y alta complejidad técnica, que no se podrían lograr si no se contara con el mejor equipamiento.
Por este motivo, para la construcción de Alvear Tower, la torre de viviendas más alta de América Latina, ubicada en Puerto Madero, se adquirió la grúa torre de mayor capacidad de carga y velocidad de izaje del mercado. La compañía no podría hacer este tipo de obras sin invertir en la mejor tecnología disponible en el mundo.
Para culminar Tarasido realizó un recuento de las obras más destacadas de CRIBA, tales como: Repsol YPF, Zéncity, Al Rio, Fleni, Recoleta Mall, Artower y Alvear Tower, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario