sábado, 7 de junio de 2014

Hunter Douglas auspicia el seminario “Función social de la propiedad” en la UP



Hunter Douglas auspicia el seminario “Función social de la propiedad” en la UP

El próximo lunes 9 de junio a las 18.30 hs Hunter Douglas auspiciará el seminario “Función social de la propiedad” en la Universidad de Palermo.
En el marco de la Red de Urbanismo Abierto, Hunter Douglas auspicia el seminario “Función social de la propiedad”. Para reflexionar sobre el tema, participarán: Arq. Eduardo Reese, Dr. Hernán Petrelli, Dra. Fernanda Levenzon y Arq. Raúl Fernández Wagner. El evento se llevará a cabo el próximo lunes 9 de junio a las 18.30 hs en el salón auditorio de la sede de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo, Jean Jaurès 932.
El seminario abordará la función social de la propiedad, un concepto ampliamente desarrollado en países centrales y que en nuestra región ha significado una frontera en constante puja entre la concepción de un derecho a la propiedad absoluto y otro colectivo, dado que el derecho real a la propiedad goza de una preeminencia sustancial dada su tradición jurídica.
El objetivo del mismo será ofrecer estrategias, instrumentos y mecanismos para la institucionalización del principio de la función social de la propiedad, presentándose como una salida posible a la problemática cada vez más agravada de la vivienda -con permanentes procesos de toma de tierras, con numerosos barrios populares autoconstruidos, con ocupaciones de viviendas en áreas centrales, etc.- en el mercado de suelo urbano.
Por segundo año, Hunter Douglas decide acompañar el Programa de Actividades de Extensión Académica de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo. De esta manera, estará presente en los distintos encuentros que la facultad realice durante el ciclo lectivo 2014.


Acerca de Hunter Douglas

Hunter Douglas es el líder mundial en cortinas, persianas y toldos y uno de los mayores fabricantes de productos para la arquitectura. Hunter Douglas tiene su casa matriz en Rotterdam, Holanda. Con casi un siglo de historia y presente en más de 100 países, ofrece al mercado infinidad de soluciones, reafirmando sus valores de innovación, diseño, tecnología y alta calidad. Cabe destacar la invención, en 1946, de las famosas persianas horizontales de aluminio.
Cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el mercado argentino. Hunter Douglas Argentinaposee una planta industrial para el ensamble de cortinas, persianas y toldos en la localidad de Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires.
Tiene dos líneas de productos: Cortinas, Persianas y Toldos y Productos arquitectónicos -cielorrasos metálicos, cielorrasos de fibra mineral, fachadas ventiladas NBK y paneles translúcidos 3Form-. A partir de la adquisición de la empresa Phonex, HunterDouglas Argentina comienza una nueva etapa de fabricación nacional de productos arquitectónicos. Más información: www.hunterdouglas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario