lunes, 3 de marzo de 2014

enero el costo de la construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas


EN ENERO, EL COSTO DE CONSTRUCCION Y EQUIPAMIENTO DE INTERIORES DE OFICINAS COPORATIVAS VERIFICÓ UN AUMENTO PROMEDIO DE 17,95% EN MONEDA LOCAL, Y REFLEJÓ UNA BAJA PROMEDIO DE -3,91% EN DÓLARES CON RESPECTO AL MES DE DICIEMBRE

  • Según lo registrado por el Índice Contract, el aumento promedio en moneda local en las tres categorías de oficinas fue del 17,95% con respecto al mes de diciembre, mientras que los costos en dólares decrecieron en un promedio del -3,91%.
  • La categoría Alta Gama reflejó un alza del 19,59% con  respecto a diciembre, siendo el rubro “mobiliario” el que mayor incidencia tuvo en dicha suba, con un aumento del costo del 23% vs. el mes anterior.
  •  La  categoría Estándar Superior presentó una suba del 18,84%, mientras que el aumento del costo de Estándar Básico fue del 15,43%. En ambas categorías, los rubros “mobiliario” y “aire acondicionado” fueron los que más  impactaron en el aumento con un alza promedio del 20% vs. diciembre del año anterior.  

Buenos Aires, 27 de febrero de 2014. Contract, la empresa regional líder en conceptualización, diseño y  construcción de espacios de trabajo, anunció los resultados del Índice Contract para el mes de enero de 2014. Este indicador registra el costo por m2 de construcción del interior de oficinas corporativas, en base a tres categorías establecidas de acuerdo con la calidad de sus terminaciones y sus instalaciones técnicas en:Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama.

La economía local enfrenta un doble desafío; por un lado necesita ganar credibilidad hacia el exterior para atraer negocios e inversiones y, a la vez, debe estabilizar el mercado interno, luchar contra la inflación y acelerar el ritmo de la actividad económica” afirma Víctor Feingold, Director Regional de Contract.

La inflación y la depreciación que tuvo la moneda local en el mes de enero  generó un efecto neto que se refleja en una suba promedio del 18% de los costos de equipamiento y construcción de espacios de trabajo en moneda local, y una baja promedio de los costos en dólares de un -3,91%.
Pero a pesar de que la incertidumbre de la economía local provocada por la devaluación del peso generó un traslado directo a los precios, la Argentina continúa siendo competitiva a nivel regional”concluyó el directivo.






Índice Contract Argentina en pesos

Tipo de oficina
Costo x m2  Enero 2014
Índice Contract Ene´14                      Base Jul´11 = 100
Variación % mensual respecto al mes anterior

Estándar Básico
3.522,41
194,28
15,43%
Estándar Superior
5.630,17
207,20
18,84%
Alta Gama
9.577,24
265,86
19,59%

Valores expresados en Pesos. No incluyen IVA. Válidos solo para la Argentina.
La información completa, cuadros comparativos, rubros cotizados por categoría,  definición de los modelos e imágenes se encuentran disponibles en
www.contractworkplaces.com/indices.php


Índice Contract Regional en Dólares

Mientras que en Uruguay y Argentina la oficina Estándar Básico fue la que mayor baja reflejó con un -0,33% y un -5,97% respectivamente, en Chile fue la categoría Alta Gama la que presentó la mayor disminución, con una baja del -7,11%.
La caída de los costos en dólares en la Argentina se debió a la devaluación que tuvo la moneda, principalmente durante el mes de enero. En el caso de Chile, el peso local  experimentó una depreciación del 7% con respecto al trimestre anterior.


Comparativa Regional de costos de construcción de oficinas




























No hay comentarios:

Publicar un comentario