lunes, 17 de febrero de 2014

El Espartano consolida su iniciativa “Futbol-Tenis en mi barrio”con la inauguración de dos canchas en Vicente López



El Espartano consolida su iniciativa “Futbol-Tenis en mi barrio”con la inauguración de dos canchas en Vicente López
 


El evento contará con la presencia de reconocidos ex jugadores de
Boca y River entre los cuales se destacan Roberto Schiavi y el “Beto” Alonso.
La compañía marca un nuevo hito en su apuesta por promover la práctica de una actividad que gana terreno en los espacios públicos y la cultura argentina en general.
El Espartano, empresa argentina líder en la creación y comercialización de alfombras, carpetas y césped sintético, instaló dos canchas de Fútbol-Tenis en el Paseo de la Costa de Vicente López que serán inauguradas esta semana por reconocidos ex jugadores como Raúl Cascini, Rolando Schiavi, Beto Alonso, Hernán Díaz, Leonel Cancedo y Eduardo Coudet y serán de acceso libre y gratuito.
Junto a Inipop, el hub de servicios que generó el vínculo entre la Municipalidad y la compañía, El Espartano busca fortalecer el desarrollo de esta actividad en plazas, parques y espacios públicos, como una alternativa recreativa para toda la comunidad. 
Las canchas fueron fabricadas con materiales y fibras que por su textura y aspecto se asemejan al césped real, pero son más durables y resistentes a los cambios climáticos. Independientemente de su fácil y rápida instalación y su bajo costo de mantenimiento, cuentan con césped sintético de excelente calidad, bancos de descanso a los costados y redes anti-vandalismo.
Con la realización de estas nuevas canchas, que se suman a las ya realizadas con anterioridad en el Polideportivo Central de la Municipalidad de Tigre; El Espartano consolida su participación para el desarrollo de una actividad que gana terreno como una costumbre propia de nuestro país. 
Acerca del Fútbol Tenis

El fútbol tenis (de la unión de fútbol y tenis) es un juego que combina aspectos de los dos deportes que forman su nombre. Se juega con una pelota de fútbol, utilizando cualquier parte del cuerpo a excepción de tas manos y brazos, al igual que en el fútbol. El juego se practica en una cancha de tenis. Existen dos variantes principales: la individual, en la que participa un jugador por cada lado, o la colectiva, en la que generalmente participan dos o tres jugadores por equipo. Un jugador puede tocar como máximo dos veces la pelota, luego debe ser entregada a su compañero o simplemente pasarla al lado contrario. El máximo de pases entre los compañeros de equipo son tres.
El objetivo es pasar el balón al área contraria hasta que el rival no pueda devolverlo correctamente, obteniendo un punto favorable. El balón puede dar un rebote en el campo contrario antes de tocarlo un jugador. Las reglas son fijadas por la Federación Internacional de Fútbol Tenis (FIFTA), aunque en la práctica existen varias variantes, ya que el juego es practicado principalmente de manera informal o como ejercicio práctico en clubes de fútbol.
Acerca de Inipop:

Inipop es el primer Hub Latinoamericano que impulsa la innovación para transformar nuestra realidad positivamente. Trabaja junto a empresas, gobiernos, organizaciones y la comunidad en general para generar un impacto fresco y novedoso.
Acerca de El Espartano

El Espartano es una empresa familiar dedicada a diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar alfombras, carpetas, alfombras modulares y césped sintético. Es una firma comprometida desde hace 70 años con la práctica de su oficio, que sigue los estándares más altos de calidad de producto, avalados por la certificación de normas internacionales y por la confianza de sus clientes. Sus diferentes líneas de alfombras, carpetas, baldosas (división modular) y césped sintético se exportan a países de América, Europa, Asia y África. La firma fomenta proyectos que generan capital social y desarrolla políticas sustentables.

Para mayor información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario