lunes, 9 de diciembre de 2013

El Espartano junto a Galpón Estudio resignifican las alfombras en cuatro propuestas creativas




El Espartano junto a Galpón Estudio resignifican las alfombras en cuatro propuestas creativas
El Espartano, la empresa argentina líder en la creación y comercialización de alfombras, carpetas y césped sintético, presenta un proyecto especial realizado junto a Galpón Estudio.
El Laboratorio de Diseño y Sustentabilidad, un espacio de experimentación que indaga sobre la reutilización de materiales en desuso realizó junto a Galpón Estudio cuatro desarrollos de productos que resignifican el uso tradicional de la alfombra y sus fibras. De esta manera se propone una utilización alternativa de los mismos en elementos y objetos de uso cotidiano.
PALABRAS. Este desarrollo busca desafiar al concepto tradicional de los felpudos a través de frases caladas en alfombras. Se puede elegir entre los modelos: Hola/Chau, Adianchi y Bomdia.
PORCE LANA. Pensando en la calidez que brinda una taza caliente cuando hace frío, se desarrolló una taza de porcelana y se la vistió con lana cruda para evitar que la piel se queme y aportar una sensación extra de bienestar. Se trata de lana en su estado más puro, antes del hilado, antes del bobinado y antes aún del entintado. Lana virgen, extraída directamente de las ovejas.
Para la realización de este proyecto Galpón Estudio trabajó junto al Laboratorio de Diseño y Sustentabilidad de El Espartano indagando sobre los materiales. El equipo se interiorizó en el proceso de producción y confección de las alfombras y en los diferentes sub productos que se utilizan para su elaboración final. Durante más de 6 meses se plantearon distintos caminos creativos que derivaron en la creación de diferentes productos originales donde el componente de la alfombra y el hilado invitan a ser repensados.

Precios de venta Palabras: Hola/Chau $650, Adianchi $750 y Bomdia $850.
Acerca de Galpón Estudio
Galpón Estudio es un espacio de trabajo múltiple que alberga distintas actividades: arquitectura, diseño gráfico, diseño industrial, artes plásticas y literatura. El galpón de dos plantas está ubicado en el barrio de Chacarita, Buenos Aires. Se trata de 170 m2 sin divisiones en los que se alojan los distintos estudios/prácticas. El espacio permite desarrollar trabajos con un grado de informalidad muy alto, experimentar y cruzar disciplinas. El interés no está dado por la dimensión o por el programa de un proyecto: un lugar atractivo de trabajo puede encontrarse tanto en una obra a construir como a producirse en una etapa de proyecto, en un programa tradicional de arquitectura, en un stand, mueble, instalación, video, texto, entrevista, detalle, trabajo fotográfico, diagrama, en la actividad académica, o en un trabajo de investigación.
Galpón Estudio nació en 2008 como iniciativa de los arquitectos Leo Ferretti, Ramiro Gallardo, Gustavo Nielsen y Max Zolkwer. En 2011 se sumó como asociado el diseñador gráfico Enrico Rovaletti.
Más información en: www.galponestudio.com.ar

Acerca de El Laboratorio de Diseño y Sustentabilidad
El Laboratorio de Diseño y Sustentabilidad es un espacio de investigación y creación impulsado por El Espartano con el objetivo de explorar nuevas técnicas, incorporar conocimiento y brindar a diseñadores y artistas un espacio de desarrollo.
Recientemente el Laboratorio de El Espartano participó también en “Estar a gusto” muestra presentada en la Fundación OSDE junto a Laura Spivak. Interviniendo el piso a través de la confección de alfombras, la artista plástica creó un espacio de reflexión y producción artística dedicado a abrir nuevos caminos que crucen la funcionalidad y la estética del diseño con parámetros fundamentales del desarrollo sustentable.
Además, por su experiencia con todo tipo de consumidor, El Espartano fue convocado para ser parte del espacio de juegos “0 a 3” del Museo de los Niños Abasto. Buscando recrear la belleza de los paisajes y ambientes característicos de nuestro país utilizó materiales recuperados, alfombras e instalaciones que simulan distintos terrenos naturales, para estimular la imaginación y los sentidos de los más chiquitos de la familia.

Para mayor información: www.facebook.com/laboratorioelespartano
Acerca de El Espartano
El Espartano es una empresa familiar dedicada a diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar alfombras, carpetas, alfombras modulares y césped sintético. Es una firma comprometida desde hace 70 años con la práctica de su oficio, que sigue los estándares más altos de calidad de producto, avalados por la certificación de normas internacionales y por la confianza de sus clientes. Sus diferentes líneas de alfombras, carpetas, baldosas (división modular) y césped sintético se exportan a países de América, Europa, Asia y África. La firma fomenta proyectos que generan capital social y desarrolla políticas sustentables.
Para mayor información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario