domingo, 22 de diciembre de 2013

Econoblock, aporte de Ctibor a la construcción sustentable



Econoblock, aporte de Ctibor a la construcción sustentable

Cerámica Ctibor, fábrica de ladrillos huecos con más de 100 años de trayectoria, redobla su compromiso con la innovación a partir del lanzamiento de Econoblock, que responde a las necesidades de la construcción sustentable. Este bloque cerámico de gran aislación térmica y acústica estará disponible en el canal de venta desde el 2014.
La empresa fabricante de ladrillos Ctibor ha desarrollado su nuevo productoEconoblock, un ladrillo hueco que responde a las crecientes demandas de eficiencia energética a través de la aislación térmica de los materiales. La firma desarrolló un producto que responde a la reciente Ley 13.059 para el acondicionamiento térmico en la construcción en la Provincia de Buenos Aires, que hace responsable al profesional del cumplimiento de las Normas IRAM de acondicionamiento Térmico de Edificios. Se trata de un bloque cerámico que, gracias al innovador diseño de sus huecos internos, ofrece notables prestaciones térmicas para la construcción sustentable. Junto con el ahorro de energía que proporciona su bajo valor de trasmitancia térmica, estos bloques confieren a las paredes excelentes características de amortiguamiento de las oscilaciones diarias de temperatura. Además, gracias al uniforme gradiente de temperatura en su interior, evita las condensaciones y adicionalmente aumenta el aislamiento acústico. Bautista Mendy, Director de Cerámica Ctibor, sostuvo “El desarrollo de Econoblock surge a partir de un cambio de paradigma, en la búsqueda de desarrollar productos para la arquitectura sustentable”.

La resistencia mecánica del Econoblock permite su utilización como muro portante. Por otra parte, conserva las propiedades ignífugas y atóxicas propias de todos los bloques cerámicos de la firma. El ladrillo Econoblock mide 27×20×19 cm, por lo que, según como se aplique, se pueden construir muros de 27 cm de espesor -que con los revoques habituales de 1,5cm de grueso alcanzan los 30 cm. También es posible levantar paredes de 20cm de espesor, que revocados llegan a los 23cm-. Más información: www.ceramicactibor.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario