lunes, 18 de noviembre de 2013

Trane de Argentina llevó a cabo el proyecto de ingeniería de la nueva planta de Ferrero en Cardales

Trane de Argentina llevó a cabo el proyecto de ingeniería
de la nueva planta de Ferrero en Cardales
planta Ferrero por Trane

Trane de Argentina SA, diseñó una solución integral para Ferrero Argentina, en su planta de Los Cardales, para garantizar la conservación de las propiedades del chocolate (huevo Kinder), en todas las etapas de elaboración y almacenaje. Para lograr este objetivo, Trane desarrolló un proyecto de climatización que asegure una temperatura constante de agua helada, en cualquier época del año y ante cualquier variación de carga térmica de proceso.

En primer lugar, se desarrolló el Chiller Plant, un sistema constituido por 4 chillers marca TRANE que suman 445TR. Esta solución de enfriamiento genera agua helada (solución con propilenglicol) a -3°C , con el fin de climatizar depósitos de chocolate y alimentar con agua helada a máquinas del proceso de producción. Además, se instalaron bombas primarias y secundarias de distribución.

En el área del Depósito #3, con el propósito de mantener la temperatura y la humedad requeridas por fábrica para conservar las propiedades del chocolate, Trane realizó los siguientes trabajos:
ü Climatizó una superficie de 960m2 y de 13m de altura.
ü Fijó en 12°C la temperatura a mantener en el depósito.
ü Controló la humedad en un máximo de 60%.
ü Aseguró la calidad de filtrado de aire con:
o Prefiltros EU4 + Filtros EU8
o Una capacidad frigorífica instalada = 78 TR con solución de agua/propilenglicol a -3,0°C
o Un caudal de aire tratado= 60.000 m3/h
ü Instaló una unidad de tratamiento de aire marca TRANE y bombas de circulación de caudal variable.

Acerca de Trane
Trane es una empresa del grupo Ingersoll Rand, líder mundial en desarrollo y mantenimiento deambientes seguros, confortables y eficientes. Ofrece una amplia variedad de sistemas de calefacción, aire acondicionado; productos de deshumidificación y purificación ambiental; soporte de servicio y partesy regulación de edificios inteligentes, tanto para hogares como para edificios comerciales, institucionalese industriales.
Trane nació en 1885 en Estados Unidos fundada por James Trane, quién fue el inventor de un nuevo sistema de calefacción de baja presión, al que denominó: The Trane Vapor Heating System. En 1913, James, junto con su hijo Reuben, fundan The Trane Company creando el sistema de radiador convector. Unos años más tarde, juntos crearon el primer sistema de aire acondicionado para aliviar a las personas del calor del verano.


Acerca de Ferrero
Partiendo de Alba, pequeña ciudad del norte de Italia, donde se situaba la sede tradicional de la familia Ferrero, el Grupo Ferrero comenzó a internacionalizarse progresivamente privilegiando el crecimiento interno y decidió establecerse rápidamente sobre otros países vecinos europeos: En Alemania primero (1956) y luego en Francia (1959). Estos tres países representan hoy en día una parte mayoritaria del volumen del negocio del grupo.
Actualmente Ferrero posee 37 sedes comerciales y 15 unidades productivas localizadas principalmente en Europa, América del Norte, América del Sur y Sudeste de Asia.
Durante los últimos años, el grupo Ferrero invierte en diversas regiones en vía de desarrollo a través de filiales llamadas Impresa Sociale (Empresa social). Presente en Camerún, India, Sri Lanka y Sudáfrica, esta iniciativa permite repensar el modelo empresarial en torno a noción de solidaridad y de desarrollo. Tratar de desarrollar una acción económica contribuyendo de manera correcta y permanente para mejorar las condiciones de vida y desarrollar zonas particularmente desfavorecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario