domingo, 3 de noviembre de 2013

Elementos Argentinos en Casa FOA 2013




Elementos Argentinos en Casa FOA 2013
Espacio N° 12 de Marcelo Nougues en Casa FOA 2013 "30 Casas"
Estas paginas dedicadas al espacio N° 12 pertenece a e-ArquiNoticias N° 11 la revista digital del grupo de medios digitales de AN
Elementos Argentinos, especialistas en diseño de alfombras tejidas en telar, textiles y objetos hechos a mano, participa de Casa FOA 2013 con su propuesta de Alfombras a Medida.
El reconocido arquitecto e interiorista Marcelo Nougués diseñó un par de alfombras de grandes dimensiones para su espacio en Casa FOA: el mítico escritorio de Carlos Tornquist, el Director del Banco que llevaba su nombre y en cuyo edificio, construido en 1926 por el arquitecto Alejandro Bustillo, se realiza este año la clásica feria de diseño interior de Argentina.
Tejidas a mano en telares de más de 3 metros de ancho utilizando pura lana de oveja hilada con rueca y teñida artesanalmente, estas alfombras acompañan el estilo elegante y sobrio del espacio del arquitecto Nougués, que podrá visitarse hasta el próximo 10 de noviembre de 12 a 20 en Bartolomé Mitre y Florida, Ciudad de Buenos Aires.
Elementos Argentinos ( www.elementosargentinos.com.ar) diseña y produce a mano alfombras, textiles para la casa, pequeños muebles y objetos uniendo las técnicas tradicionales del hilado y tejido en telar con diseños contemporáneos. 
Sus piezas, que pueden ser diseñadas a medida eligiendo entre 100 colores y varias texturas de lana y algodón, son creadas por más de 120 tejedores y artesanos que trabajan desde 2005 en un marco de responsabilidad social y comercio justo.
Local y Estudio: Gurruchaga 1881, Palermo Viejo. TE: 4832-6299
Estudio de Diseño de Alfombras: Arenales 1321, Recoleta. TE: 4811-0653
E-ArquiNoticias N° 11

Pueden ver nuestros contenidos en nuestra paginas de facebook:
ArquiNoticias
e-ArquiNoticias
Bienal de Arquitectura de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario