domingo, 29 de septiembre de 2013

El Espartano será parte de Casa FOA 2013

El Espartano será parte de Casa FOA 2013

La compañía presentará una instalación en el hall del tradicional edificio Tornquist realizada por el arquitecto Martín Zanotti.


El Espartano, la empresa argentina líder en la creación y comercialización de alfombras, carpetas y césped sintético, estará presente en la nueva edición de Casa FOA con una instalación en el hall realizada por el reconocido arquitecto Martín Zanotti.
Casa FOA celebra este año sus 30 Casas, por este motivo se eligió al tradicional edificio Tornquist para la realización de la edición 2013. De esta manera se buscará rendir un homenaje a los edificios históricos de Buenos Aires. La muestra se podrá visitar del 4 de octubre al 10 de noviembre.
Para esta ocasión, El Espartano realizó junto a Martín Zanotti un proyecto que pone en valor el hall de entrada del célebre edificio a partir a de su original arquitectura y ornamentación. El arquitecto decidió intervenir el piso de ese espacio y armar un gran damero monocromo cubriendo 180 m² de superficie. El proyecto está construido con placas modulares de 90 cm x 90 cm, tejidas en dos tipos de texturas que tienen alturas dispares, propiciando así un atractivo juego visual y una experiencia táctil en quienes transitan la instalación.



Las placas de pelo cortado son modelo Pallas y las bouclé son Olimpia; ambos productos cubren las exigencias requeridas para un uso de alto tránsito pues son alfombras tejidas en nylon al 100%.
Cada año Casa FOA reúne a decoradores, arquitectos, diseñadores y paisajistas en un espacio que muestra las tendencias locales e internaciones más destacadas en arquitectura, diseño de interior y paisajismo.
El edificio Tornquist fue proyectado en 1926 por el arquitecto Alejandro Bustillo y finalizado dos años más tarde. El edificio es uno de los máximos representantes del historicismo neoclásico. En junio de 2002, por decreto presidencial 2055/2002, fue declarado
Monumento Histórico Nacional, junto con los edificios del Banco de Boston y del Banco Nación.
Sobre la exposición
Fecha: Del 4 de octubre al 10 de noviembre.
Horario: 12 hs. a 20 hs.
Dirección: Bartolomé Mitre 559/531.

Acerca de Casa FOA 2013

Casa FOA 2013, se realizará en el histórico edificio Tornquist. Serán 4000 m2 los utilizados en la muestra, emplazados en la planta baja y el primer piso y se podrá comenzar a recorrer la misma por la escalera principal o el ascensor. Se ingresará por Bartolomé Mitre 531 al hall central del edificio que posee relieves de notable belleza y que fueron restaurados.
La muestra se sumará al proyecto que ha lanzado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para dar un nuevo énfasis al área del Microcentro de la Ciudad.
La propuesta de Casa FOA 2013 con las últimas tendencias de diseño, arquitectura y paisajismo, contará con temáticas relacionadas con la vivienda, espacio de paisajismo, arte, beca de arquitectura y paisajismo, servicio de cafetería, locales de venta, concurso de bancos urbanos.
Para mayor información: www.casafoa.com
Acerca de El Espartano

El Espartano es una empresa familiar dedicada a diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar alfombras, carpetas, alfombras modulares y césped sintético. Es una firma comprometida desde hace 70 años con la práctica de su oficio, que sigue los estándares más altos de calidad de producto, avalados por la certificación de normas internacionales y por la confianza de sus clientes. Sus diferentes líneas de alfombras, carpetas, baldosas (división modular) y césped sintético se exportan a países de América, Europa, Asia y África. La firma fomenta proyectos que generan capital social y desarrolla políticas sustentables.
Para mayor información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario