domingo, 25 de agosto de 2013

El indice Contract, único indicador del costo de la construcción de interiores de ofcinas, cumple dos años de complementación en el mercado local.


El indice Contract, único indicador del costo de la construcción de interiores de ofcinas, cumple dos años de complementación en el mercado local.

Desde el inicio de su publicación el indice Contract arrojó una suba promedio del 95,4% para las oficinas de alta gama, un 50,3 % para las estándar superior y un 49,2% para las estándar básicas. 
En julio de esta año, el aumento promedio en las tres categorias de oficinas fue del 3,35% con respecto al mes anterior. Las paritarias acordadas con el gremio de la construcción tuvieron un importante impacto en este incremento que represento el 50% de la suba. .
Las oficinas de alta gama reflejaron el mayor aumento versus el mes anterior con una suba del 4,19%.

Contract, la empresa regional líder en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo, anunció los resultados del Índice Contract para el mes de julio de 2013. Este indicador registra el costo por m2 de construcción del interior de oficinas corporativas, en base a tres categorías establecidas de acuerdo a la calidad de sus terminaciones y sus instalaciones técnicas en: Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama.

Índice Contract Argentina en pesos

Tipo de oficina
Costo x m2  Julio 2013
Índice Contract    Jul´13                      Base Jul´11 = 100
Variación % mensual respecto al mes anterior

Estándar Básico
2.706,66
149,28
2,75%


Estándar Superior
4.085,71
150,36
3,11%


Alta Gama
7.039,36
195,41
4,19%



Valores expresados en Pesos. No incluyen IVA. Válidos sólo para Argentina.
La información completa, cuadros comparativos, rubros cotizados por categoría,  definición de los modelos e imágenes se encuentran disponibles enwww.contractworkplaces.com/indices.php


Tras dos años de presencia en el mercado, el Índice Contract logró posicionarse como el valor de referencia indispensable para la medición y evolución del costo de construcción de interiores de oficinas corporativas.

Víctor Feingold, Director Regional de Contract afirma: “Hace dos años asumimos el compromiso de brindar al mercado un indicador que sirviera como referencia para profesionales, clientes y empresas vinculadas al desarrollo de espacios de trabajo, conscientes que sería un aporte fundamental para la toma de decisiones. Hoy, reafirmamos este compromiso, asumiendo además el desafío de ampliarlo a toda la región y lograr el mismo posicionamiento que tiene en el país”.

Evolución del costo de construcción de interiores de oficinas
por metro cuadrado

Análisis comparativo Julio 2011 – Julio 2013





Un análisis de dos años de medición

Desde su primera medición en Julio de 2011, el costo construcción por metro cuadrado de interiores de oficinas de Alta Gama varió de $3.602,31 a $7.039,36 en julio de 2013, registrando un aumento del 95,41%. Este pronunciado incremento se debió en parte al impacto en el negocio producido por las restricciones a las importaciones que se pusieron en práctica en el país. En esta categoría, los insumos importados representan un alto porcentaje del total y el proceso de sustitución generó faltantes, demoras y encarecimiento en el valor final.

En la categoría Estándar Superior, el costo de construcción de interiores de oficinas por metro cuadrado varió de $2.717,18 en julio de 2011 a $4.085,71 en julio de 2013, registrando un aumento del 50,36%. Mientras que en la categoría Estándar Básico, varió de $1.813,10 en julio de 2011 a $2.706,66 en julio de 2013, registrando un aumento del 49,28%.

El Índice Contract en la región



Desde el mes de Abril, el Índice Contract se mide en Uruguay y a partir de Junio, también en Chile.



“El actual escenario económico mundial exige pensar los negocios de manera global, sobre todo en una actividad como la nuestra, que brinda servicios a empresas en su mayoría multinacionales”. Explica Víctor Feingold. “Por eso, todos nuestros servicios, incluido el índice, tienen como objetivo dar respuesta a las nuevas necesidades de las compañías que tienen operaciones en distintos puntos del planeta”.

Tipo de cambio considerado: Argentina: 5,50 / Uruguay: 21,5 / Chile: 508,50





Acerca de Contract

Contract es la empresa regional líder en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo. Sus servicios integrales incluyen la estrategia conceptual del espacio, space planning, proyecto arquitectónico y ejecutivo, ejecución de obra, logística de mudanza y consultoría en change management. La compañía desarrolla oficinas de alta performance, adaptadas a las necesidades de cada organización y alineadas a las últimas tendencias mundiales en arquitectura corporativa. La empresa cuenta con más de 200 profesionales, 900 obras entregadas exitosamente y el respaldo de prestigiosas empresas que avalan la calidad y eficiencia del servicio. Contract tiene operaciones en Argentina, Uruguay y Chile y próximamente en Perú, Ecuador y México.

Es miembro fundador del grupo Plannet www.plannet-group.com, con presencia en toda Latinoamérica.

Para más información, visite www.contractworkplaces.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario