lunes, 5 de agosto de 2013

CH2M HILL apoya a “Water For People”, una ONG que desarrolla ideas para brindar soluciones de agua y saneamiento a zonas de alto impacto





CH2M HILL apoya a “Water For People”, una ONG que desarrolla ideas para brindar soluciones de agua y saneamiento a zonas de alto impacto

CH2M HILL logró recaudar donaciones y desarrollar programas estratégicos focalizados a las necesidades de agua y saneamiento de Bolivia
Como parte de sus acciones de RSE, la empresa CH2M HILL, multinacional de ingeniería, gerenciamiento de la construcción, operaciones y servicios de consultoría, es sponsor oficial de Water For People y desarrolló programas estratégicos focalizados a las necesidades de agua y saneamiento en Bolivia y logró recaudar US$ 235.000 gracias a las donaciones de sus empleados.
Water For Peolple (Agua para el Pueblo) es una ONG que asiste a la gente en países en desarrollo para que mejoren su calidad de vida mediante el desarrollo sustentable de sistemas de agua segura, infraestructura de saneamiento y programas de educación de salud e higiene.
Actualmente, sus acciones están focalizadas en 10 países del mundo, en los continentes de América del Sur (especialmente en Bolivia y Perú), América Central, África y Asia. Especialmente en Bolivia, la ONG se encuentra presente desde 1997, trabajando en 6 municipios del país. Durante este año, se unieron miembros del grupo de voluntarios, personal de los municipios locales y estudiantes becarios para trabajar en equipo y evaluar la calidad y los indicadores de la sustentabilidad del servicio de agua, saneamiento e higiene de tres de esos municipios.
Dentro del grupo de los 9 voluntarios se encontraban 5 empleados de CH2M HILL. El equipo desarrolló un informe que apoya y reorienta el trabajo del grupo permanente de “Water For People” en Bolivia, utilizando las capacidades de especialistas técnicos y de medio ambiente (CH2M HILL), y sociales (otros voluntarios). Dicho informe cubrió los tópicos más relevantes para un manejo integrado de la zona a investigar, como ser protección de fuentes de agua, acceso seguro al agua, saneamiento básico, participación comunitaria y capacidad institucional.
Asimismo, CH2M HILL trabajó junto con “Water For People” en una estrategia de educación, que no sólo busca dar una solución a los problemas de agua y saneamiento, sino que también tiene como objetivo educar, capacidad, concientizar y trabajar en conjunto con la comunidad afectada. Por lo tanto, se realizó una visita inicial donde se evaluó la demanda y se seleccionaron las mejores opciones para identificar la priorización para poder planificar correctamente el programa de acción.
Progresivamente desde 1997, se visualizan mejoras para alcanzar una cobertura total y de sustentabilidad. Gracias a los voluntarios externos y de CH2M HILL, el país podrá alcanzar el objetivo de cubrir el 100% de la población con agua potable para el 2015.

Acerca de CH2M HILL
CH2M HILL es una compañía internacional, que brinda servicios de ingeniería, operaciones, y gerenciamiento de grandes proyectos a clientes públicos y privados a nivel global. Es líder mundial en proyectos para el medio ambiente, y una de las 10 compañías más grandes de Ingeniería & Gerenciamiento de Programas de los EE.UU. Con ingresos por más de U$S 7.000 millones de dólares, CH2M HILL posee 200 oficinas en más de 80 países y cuenta en la actualidad con más de 28.000 empleados globales, que poseen la propiedad de las acciones de la compañía. En Latinoamérica, CH2M HILL se caracteriza por el desarrollo de proyectos de alta complejidad en ingeniería y gerenciamiento de la construcción, en rubros como Transporte, Agua, Oil & Gas, Minería, Manufactura e Industria Farmacéutica, Generación Eléctrica y Medio Ambiente. Cuenta con diversos reconocimientos en los EE.UU. como ser una de las compañías líderes de ingeniería, ser una de las 50 mejores empresas para trabajar, y por sus trabajos en relación con el cuidado del medio ambiente.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario