domingo, 25 de agosto de 2013

Bomanite presentará un jardín de invierno en Casa FOA 2013


Bomanite presentará un jardín de invierno en Casa FOA 2013
De neto corte parisino, el espacio diseñado por la Arquitecta Silvina Descole, reflejará atributos donde la naturaleza y el interiorismo se funden en un estilo inconfundible.
En el marco de CASA FOA 2013, Bomanite, empresa líder en tratamiento de cemento arquitectónico y decorativo para pisos y revestimientos, presentará un jardín de invierno de neto corte parisino, diseñado por la arquitecta Silvina Descole, Premio Medalla de Oro CASA FOA 2011.
La Arq Descole eligió esta intervención porque las condiciones fueron aptas para imaginar un patio interior donde se funde la naturaleza con el interiorismo, adaptándose entre sí, con el dibujo geométrico en tres dimensiones, que puede ser realizado gracias a la adaptabilidad de los productos Bomanite, el cual emula los dibujos de Maurits Ëscher como referente simbólico.

“Será, dentro de una casa, un sitio alternativo consustanciado con la naturaleza, apropiado para escuchar música de cámara, opera, para tejer, o simplemente leer y relajarse. No se trata de un living pero tampoco de un patio, será la fusión de ambos generando una sensación diferente y agradable”, explica la Arq. Silvina Descole.

Respecto a los detalles arquitectónicos, el espacio Bomanite reflejará el lenguaje original del jardín de invierno, con el revestimiento del patio de luz exterior en medio azulejo y con junta abierta en color. Esto provocará en el visitante la sensación de estar en alguna ciudad europea.
El sello de la empresa, estará puesto en el piso de tres dimensiones, dado que el espíritu de la intervención se basa en la idea de estar lejos de Buenos Aires.
Para Bomanite es importante que aquellos que lo visiten aprecien que sin poner en obra la casa, se puede dar un giro vertiginoso a un espacio en un tiempo extremadamente breve, con menores costos y sin incomodidades.
Todos aquellos que visiten el stand, podrán observar las bondades de los materiales ofrecidos por la compañía a través de un video y de una azafata que entregará folletos inherentes al tema.
Al respecto, Guillermo Camarero, Directivo de Bomanite, advirtió: “Para Bomanite es importante tener lugar en esta exposición porque es la convocatoria de diseño anual más visitada en nuestro país, ya que año tras año la recorren 100.000 visitantes. Representar un jardín de invierno nos permite destacar las cualidades del servicio Bomanite, que se adaptan tanto a espacios al aire libre, como a los internos”.

Acerca de Silvina Déscole
Arquitecta UBA, directora de un estudio que conjuga arquitectura y diseño interior.
Medalla de Oro Casa FOA 2011.

Acerca de Bomanite

Hace más de 50 años Bomanite presentó en Estados Unidos el primer piso de hormigón texturado. Hoy la empresa es líder mundial en este segmento y continúa expandiéndose para brindar creatividad y funcionalidad en el uso del hormigón y revestimientos.

Con presencia en 80 países, Bomanite es la única empresa que ofrece a nivel mundial el servicio integral de terminaciones en hormigón, a través de redes regionales de licenciatarios que aseguran la correcta utilización de los diferentes productos. Bomanite refiere a la calidad de sus productos y la garantía de la instalación que ofrecen sus aplicadores certificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario