sábado, 4 de mayo de 2013

El costo de construcción de interiores de oficinas corporativas registró en Marzo una suba promedio del 2,42%, con respecto al mes de febrero.


El costo de construcción de interiores de oficinas corporativas registró en Marzo una suba promedio del 2,42%, con respecto al mes de febrero.

·         Según los resultados arrojados por el Índice Contract el aumento promedio en las tres categorías de oficinas durante Marzo fue de 2,42% con respecto a Febrero.
·         Las oficinas de Alta Gama reflejaron el mayor aumento con respecto al mes anterior, con una suba del 2,84%, debido principalmente al aumento en el rubro mobiliario.
·         La instalación eléctrica y cableado estructurado, aire acondicionado y el mobiliario continúan representando este mes más del 60% del costo de construcción de interiorismo de las tres categorías de oficinas.

Buenos Aires, 18 de abril de 2013.  Contract, la empresa regional líder en diseño y  construcción de espacios de trabajo, anunció los resultados del Índice Contract para el mes de marzo de 2013. Este indicador registra el costo por m2 de construcción del interior de oficinas corporativas, en base a tres categorías establecidas de acuerdo a la calidad de sus terminaciones y sus instalaciones técnicas. Estas se dividen en: Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama.
Índice Contract en Pesos
MARZO 2013
Tipo de Oficina
Costo x m2 Marzo 2013
Indice Contract Marzo de 2013. Base Julio 2011 = 100
Variación % mensual con respecto al mes anterior
Estándar Básico
2.499, 90
137,88
1,77
Estándar Superior
3.683,43
135,56
2,65
Alta Gama
6.125.45
170,04
2,84

Valores expresados en Pesos. No incluyen IVA. Válidos sólo para Argentina.
La información completa, cuadros comparativos, rubros cotizados por categoría,  definición de los modelos e imágenes se encuentran disponibles en www.contract.com.ar/indices.php

El Índice Contract ofrece información fundamental a las empresas que están evaluando una refuncionalización o relocalización de sus oficinas, ya que les permite calcular anticipadamente el monto de la inversión a asumir. Este indicador se ha convertido en un valor de referencia consultado por proveedores, brokers inmobiliarios, economistas, consultores, periodistas y otros actores vinculados a la actividad.

Evolución del Índice
En el mes de marzo, se registra un aumento de 2,42% considerado en promedio de las tres categorías de oficinas analizadas, principalmente a causa de las subas en los precios en el rubro mobiliario.
Este incremento impacta más en la categoría de Alta Gama. Esto se debe a que, debido a las restricciones en las importaciones, el mobiliario Premium de origen local aumentó su valor por la fuerte demanda de productos nacionales.
Mientras tanto, la instalación eléctrica y cableado estructurado, aire acondicionado y el mobiliario continúan representando más del 60% del costo de construcción de las tres categorías.














Contract en números, el balance trimestral
El crecimiento promedio de Contract del último trimestre frente al anterior fue de un 11% a nivel regional y de un 15% en Argentina. En el último trimestre, Contract entregó 18.000 m2  de oficinas corporativas en la región, de los cuales 12.000 m2 se realizaron en la Argentina. Desde sus comienzos, Contract lleva construidos, un total de 546.000 m2 .
Actualmente Contract Argentina está desarrollando proyectos para algunas de las empresas más prestigiosas del país, como Visa, Sancor Seguros, Nextel, Deutsche Bank,QBE, Schlumberger, Cinemark y Oracle entre otras.

Acerca de Contract
Contract es la empresa regional líder en diseño y construcción de espacios de trabajo. Cuenta con oficinas en Argentina, Chile y Uruguay y es miembro del grupo Plannet.
Sus servicios integrales incluyen el diseño conceptual del espacio, space planning, proyecto ejecutivo, ejecución de obra, logística de mudanza y consultoría en change Management. Desarrolla oficinas de alta performance, adaptadas a las necesidades de cada compañía y alineadas a las últimas tendencias mundiales en arquitectura corporativa.
La empresa cuenta con más de 200 profesionales, 900 obras entregadas exitosamente y con el respaldo de prestigiosas empresas que avalan la calidad y eficiencia del servicio.
Para más información, visite www.contract.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario