lunes, 11 de marzo de 2013

En el primer mes de 2013 el costo de construcción de interiores de oficinas corporativas registró una suba promedio del 2,10% con respecto al mes anterior


logo contract.jpg



En el primer mes de 2013 el costo de construcción de interiores de oficinas corporativas registró una suba promedio del 2,10% con respecto al mes anterior


-          El mayor incremento se produjo en la categoría Alta Gama, con una suba del 2,43% con respecto al mes anterior.
-          Las categorías Estándar Básico y Superior presentaron incrementos similares de alrededor del 1,94% con respecto a Diciembre.
-          El incremento promedio acumulado del último año móvil fue del 25%, siendo las oficinas de Alta Gama las que lideraron la suba. 
Buenos Aires, Marzo de 2013. Contract, empresa regional especializada en diseño y construcción de espacios de trabajo, informó los valores del Índice Contract del mes de Enero 2013. El Índice Contract mide mensualmente el costo por metro cuadrado de construcción de interiores de oficinas corporativas de acuerdo a tres categorías establecidas según la calidad de sus terminaciones y sus instalaciones técnicas en Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama.
dibujo 1.jpg
Valores expresado en Pesos. No incluyen IVA. Válidos sólo para Argentina.
La información completa, cuadros comparativos, rubros cotizados por categoría,  definición de los modelos e imágenes se encuentran disponibles en www.contract.com.ar/indices.php
Este indicador brinda información fundamental a las empresas en vías de traslado o refuncionalización de sus oficinas, ya que permite calcular anticipadamente el monto de la inversión a asumir. Asimismo, es un valor de referencia fehaciente para profesionales, proveedores, brokers inmobiliarios y otros actores del rubro.
“El incremento registrado en el Índice Contract del mes de Enero se debió principalmente al impacto de la suba verificada por los rubros mobiliario, pisos, mesadas en granito y mármol y alfombras” informa Sergio Romaniuk, Gerente General de Contract Argentina.
Evolución del Índice
En estos dos años de mediciones, las oficinas de Alta Gama arrojaron una suba constante y significativa, que se acentuó en el período comprendido entre Enero y Mayo de 2012.  
En este período, este notable incremento se debió principalmente al aumento de un 36% del mobiliario, en su mayoría de procedencia importada, y un aumento promedio del 20% en tabiquería, pisos y pintura.
dibujo 2.jpg

Acerca de Contract
Contract es la empresa regional líder en el diseño y construcción de espacios de trabajo. Sus servicios integrales incluyen el diseño conceptual del espacio, space planning, proyecto ejecutivo, ejecución de obra, logística de mudanza y consultoría en change management. Desarrollando oficinas de alta performance, adaptadas a las necesidades de cada compañía y alineadas a las últimas tendencias mundiales en arquitectura corporativa.
La empresa cuenta con más de 150 profesionales, 800 obras entregadas exitosamente y el respaldo de prestigiosas empresas que avalan la calidad y eficiencia del servicio.
Contract tiene operaciones en Argentina, Uruguay y Chile y es miembro del grupo Plannet (www.plannet-group.com)
Para más información, visite www.contract.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario