domingo, 13 de enero de 2013

Centro de Distribución y Logística Ferretería O'Higgins del Arquitecto Guillermo Hevia, donde se destaca la Aplicación de los Productos Stripscreen y Quadrolines de Hunter Douglas.

Centro de Distribución y Logística Ferretería O'Higgins del Arquitecto Guillermo Hevia, donde se destaca la Aplicación de los Productos Stripscreen y Quadrolines de Hunter Douglas.

La arquitectura simple y rotunda, se expresa a través de dos volúmenes que son resultado de un sutil apoyo entre dos cuerpos sólidos (cerrados), geométricamente inclinados, alberga el edificio corporativo de oficinas, servicios y de almacenamiento de herramientas de alta precisión.
El edificio incorpora estrategias bioclimáticas y sustentables privilegiando la calidad de vida, el uso racional de recursos y la protección del medio ambiente.
En el extremo oriente se ubican las oficinas administrativas, servicios y sala de ventas, su fachada destaca dentro de la obra; un velo traslúcido realizado con láminas perforadas de acero corten, permite la vista al exterior cerrando el volumen al mismo tiempo. Estas láminas de acero corten cambian su tonalidad en el tiempo, y se mueven ligeramente con el viento cambiando de color según como incida la luz lo que junto a la transparencia que logran y al espejo de agua ubicado en su base, dan al edificio la imagen de un cuerpo vivo. Las placas de acero Corten con que se construye la doble piel que envuelve el edificio, si bien de gran interés estético, tiene su mayor virtud en el hecho de que se oxida naturalmente en el corto plazo hasta generar su propia protección, neutralizando su deterioro por lo que no requiere mantenimientos.

Guillermo Hevia

productos
Quadrolines 30x15
Material: Aluzinc y Acero Corten
Espesor (mm): 0,5 y 0,6
Peso (Kg/m2): 6,7 (Aluzinc)
Colores: más de 100 colores estándar y especiales a pedido
Terminaciones: lisa o perforada
Usos: revestimientos
Largo máximo: 6 mts
Rendimiento (paneles/m2): 2,6
Stripscreen en Acero Corten
Material: Aluzinc y Acero Corten
Colores: Más de 100 colores estándar y especiales a pedido 
Terminación: flejes perforados 
Usos: Quiebravistas
Largos: Variables
Anchos de flejes : Variables
pintura poliester 














No hay comentarios:

Publicar un comentario