lunes, 27 de agosto de 2012

Blaisten acompaña a la Fundación Sagrada Familia en su concurso de diseño social Sumá USO.



Blaisten acompaña a la Fundación Sagrada Familia en su concurso de diseño social Sumá USO.
Sume Materiales, el corralón social de Fundación Sagrada Familia lanzó la quinta edición del Concurso de Diseño Social Sumá USO! El concurso convoca a profesionales, estudiantes y apasionados del diseño y la arquitectura a presentar el diseño de un producto o mueble útil y novedoso para la vivienda a partir de un pallet de madera.
La inscripción se realiza a través de la web www.concursosume.org.ar desde el 15 de septiembre hasta el 31 de octubre de este año.
Buenos Aires, agosto 2012.- Blaisten, la cadena líder especializada en terminaciones para la construcción, refacción y decoración, renueva su compromiso con la Fundación Sagrada Familia brindando su apoyo a la quinta edición del Concurso de diseño social “Sumá Uso”. 
El objetivo de la convocatoria es encontrar propuestas innovadoras y sustentables que aporten una solución práctica a la vivienda desde una mirada social y comprometida con la problemática habitacional de familias de bajos ingresos.
La quinta edición del Concurso de Diseño Social cuenta con el apoyo de la Sociedad Central de Arquitectos, Centro Metropolitano de Diseño, Revista Habitat y Municipalidad de San Isidro.
Y la colaboración de Buenos Aires Design, Banco Hipotecario, Sacheco, Cetol, Weber, Blaisten, El Vestuario y Focus Point. La consigna, como todos los años es presentar, a partir del material elegido, una propuesta que además de innovadora sea sustentable y útil para una vivienda social. El material elegido para este año es un pallet de madera.
Los proyectos ganadores serán seleccionados por un Jurado compuesto por reconocidos arquitectos y diseñadores de trayectoria: DI Marco Sanguinetti, DI Eduardo Simonetti, DI Pablo Bianchi, Arq. Roque Frangella (Sociedad Central De Arquitectos), Ricardo Occhipinti, DI Ana Clara Waserman y un representante del Centro Metropolitano de Diseño (CMD)
El jurado pre seleccionará 10 propuestas, entre las cuales destacará tres premiados y dos menciones:
El ganador del primer premio recibirá un pasaje a Rio de Janeiro
el segundo premio una orden de compra de $6000 en Blaisten
mientras que el tercer puesto será premiado con una orden de compra de $3000 en Sacheco.
Entre los 10 preseleccionados se realizará una votación abierta vía Facebook. Gracias al apoyo del Banco Hipotecario, el proyecto que resulte Favorito del Público se producirá en los talleres de Sume Materiales.
Los proyectos podrán presentarse hasta el viernes 21 de septiembre. 
Bases y condiciones en www.concursosume.org.ar
Fundación Sagrada Familia organiza el Concurso de Diseño Social Sumá USO! con el objetivo de promover el diseño como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las familias de bajos ingresos, mediante la reutilización de materiales en desuso. A través de esta acción Sume Materiales busca aumentar y enriquecer la calidad de su producción.
Sumándose a estos valores, Blaisten refuerza su compromiso con la Fundación, alianza que le permite hacer su aporte como compañía para facilitar el acceso a una vivienda digna a familias que viven en condiciones habitacionales deficitarias.

Acerca de Blaisten
Fundada en 1928, Blaisten es la cadena minorista líder especializada en terminaciones para la construcción, refacción, remodelación y decoración de hogares y oficinas y hoy más de 1.000.000 de clientes visitan sus salones anualmente. Todas sus sucursales se encuentran ubicadas sobre avenidas estratégicas en Capital Federal y Gran Buenos Aires, en los barrios de Floresta, Palermo, San Justo, Martínez, Barracas, Castelar, Recoleta, Pilar y Quilmes, lo que posibilita a los clientes llegar en forma fácil y rápida, satisfaciendo así las necesidades de los distintos públicos de cada zona.
Blaisten ofrece más de 20.000 productos en una diversidad de rubros: cerámicos, porcellanatos, guardas y listeles, amoblamientos de cocina, vanitorys, grifería, hidromasajes, mamparas, espejos y botiquines, tejas, aberturas, maderas, climatización, cocinas, hornos y anafes.
Los locales cuentan con más de 700 ambientaciones de baño y cocina a escala real, 16.000 mts2 de salón de exposición, 30.000 mts2 de depósito y 6000 mts2 de estacionamiento. Además, la compañía cuenta con un mega Centro de Distribución de 16200 mts2, dotado de alta tecnología, que permite abastecer con productos en forma constante a los depósitos de cada una de nuestras sucursales, posibilitando a los clientes la entrega inmediata de su compra. La empresa brinda a sus clientes el mejor asesoramiento personalizado, con las mejores propuestas y soluciones para cada nuevo proyecto, un amplio stock de las marcas más reconocidas del mercado, nacionales e importadas y una propuesta de ideas y servicios inteligentes para cada perfil y necesidad.
Acerca de Fundación Sagrada Familia

Fundación Sagrada Familia, trabaja desde hace más de 30 años en la promoción de las personas y la consolidación de las familias, a través de programas que buscan facilitar el acceso a una vivienda digna. www.sagradafamilia.org.ar
Sume Materiales es un programa que actúa como nexo entre quienes tienen materiales de construcción y mobiliario para donar y quienes los necesitan. Sume retira a domicilio elementos en desuso, los acondiciona, y los vende a precios diferenciados de acuerdo a la capacidad de pago de cada familia. Sume Materiales posibilita que más personas accedan a materiales y mobiliario a precios sociales; y contribuye a la recuperación de materiales en desuso, evitando el desperdicio.

Aislación térmica, clave de la economía y la sustentabilidad ¿Cuánta energía consumirá tu casa?

Aislación térmica, clave de la economía y la sustentabilidad
¿Cuánta energía consumirá tu casa?
El asoleamiento es clave para
aprovechar la luz natural
 

En el actual contexto energético, tanto desde el punto de vista económico como ambiental, es fundamental comenzar a preguntarse por la forma en la que proyectamos y construimos nuestras viviendas. La AAPE -Asociación Argentina de Poliestireno Expandido- trabaja en diversas acciones de concientización y capacitación sobre la importancia de la aislación térmica en las viviendas, lo que repercute en la disminución sustancial de las tarifas de gas y electricidad.
Al momento de comprar un bien durable, como podría ser un auto, se hace un análisis económico concreto del costo inicial, de gastos de consumo de combustible y de mantenimiento, incluso del costo de reventa. ¿Qué pasa al momento de construir una vivienda? Generalmente se piensa en dos factores, por un lado en el diseño, y por el otro en el costo por metro cuadrado, parámetro que equivaldría a analizar “cuánto cuesta un kilo de auto”. Al momento de proyectar una casa, casi nadie se pregunta cuánta energía consumirá. Este pensamiento refleja lo que históricamente ha sucedido que es que no se tuvo en cuenta el costo de la energía para el funcionamiento de una vivienda, una omisión que hoy puede ser crítica dado el contexto energético. ¿Usted habría comprado el mismo vehículo si hubiera sabido el enorme aumento del combustible, de costos de estacionamiento, de peajes e impuestos? Del mismo modo, si hoy volviera a construir su casa ¿No tendría en cuenta los costos de las actuales tarifas de gas y electricidad y la fuerte tendencia a su crecimiento relativo por reducción de los subsidios?


Siguiendo con la comparación de los parámetros de decisión de compra entre una casa y un auto, en la vivienda la elección del arquitecto y constructora imprime un estilo que es como elegir la marca del auto. También la tecnología del hogar es comparable con la importancia que se le da a los accesorios o las prestaciones -motorización, levantavidrios, cierre centralizado de puertas, por ejemplo-, mientras que el costo de uso y mantenimiento de una casa (como volver a pintar o arreglar manchas de humedad), podría equipararse con el gasto del service periódico que se le debe realizar a un auto. Otra cuestión a tener en cuenta y que es fundamental, son las tarifas de gas y electricidad que se pueden poner en relación a la ponderación sobre el consumo de combustible. A esto se suman las regulaciones y controles sobre los consumos energéticos, cuestión que ya llegó a la Argentina y que en Europa está instalado hace ya décadas con políticas de premios y castigos a través de impuestos al derroche de energía y estímulos al consumo eficiente. En nuestro país, en lo que respecta a los edificios, desde 2007 se puso en marcha el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía y el Etiquetado de Eficiencia Energética de Electrodomésticos. Además, en julio de 2010 se sancionó el decreto reglamentario 1030 de la Ley 13.059 de la Provincia de Buenos Aires para el acondicionamiento térmico en la construcción exigiendo el cumplimiento de normas IRAM que hasta entonces eran de adopción voluntaria. La tendencia avanza, ya que recientemente se llevó a cabo la quita de subsidios en algunas áreas de Capital y en urbanizaciones privadas de todo el país. Asimismo, se difundió que las empresas de servicios estarán obligadas a informar al ente fiscal sobre aquellos que consumen más de cierta cantidad de pesos en la tarifa, avanzando en el cruce de gastos con las penalidades del Estado.


¿Cómo decidir bien a la hora de proyectar y construir una casa? Para lograr afrontar los costos cada vez mayores de uso y mantenimiento, el diseño de la vivienda tiene que tener criterios de sustentabilidad, lo cual no significa hablar en forma pretenciosa del término sino simplemente analizar la orientación, asoleamiento y otros factores que no se ven, las instalaciones y sobre todo, la aislación térmica. ¿Para qué aislar? La respuesta radica en cuentas muy simples: El 58% del consumo energético medio de una vivienda proviene de la calefacción y la refrigeración, lo que convierte a la aislación térmica en la variable clave en la construcción. Un adecuado aislamiento térmico en envolventes, es decir en paredes y techos, permite ahorros del orden del 40% de las tarifas de gas y electricidad, al disminuir los consumos en calefacción y aire acondicionado. Y al momento de construir, la inversión en aislación térmica con EPS –poliestireno expandido- es sólo de entre 2 % y 3% mayor. Este costo adicional en el presupuesto se amortiza directamente por el menor gasto que se hace en la compra de equipos de climatización y aire acondicionado, muchas veces sobredimensionados (con la aislación correcta se requiere menor potencia en frigorías para refrigerar o kilocalorías para calefaccionar). Respecto de los problemas de mantenimiento, así como un auto con fallas en su mecánica consume más, del mismo modo, una casa mal aislada necesita más energía y además produce condensaciones de humedad que promueven el desarrollo de mohos y manchas de hongos. Estas condensaciones conspiran contra el confort interior y la calidad del ambiente y hasta pueden provocar o agravar enfermedades respiratorias.


Entendiendo esto, es importante tener conciencia no sólo de los aspectos económicos sino también de los ambientales, ya que aislar bien permite el uso racional y eficiente de los recursos cada vez más escasos y no renovables. Al respecto, cabe destacar que la ejecución y sobretodo el funcionamiento de los edificios de vivienda en nuestro país consumen el 24% del total de energía utilizada por todos los sectores (cifra que trepa al 32% si consideramos también los edificios comerciales y de servicios). Por otro lado, el funcionamiento de equipos de climatización genera gran cantidad de emisiones de CO2 a la atmósfera, que es uno de los principales responsables del efecto invernadero. Con respecto al diseño, el Arq. Pablo Azqueta, asesor técnico de la AAPE -Asociación Argentina de Poliestireno Expandido- comenta: “En realidad hasta que se redujeron los subsidios al consumo energético en algunos sectores, la postura ecológica en la construcción de edificios era tomada como un esnobismo o una moda pasajera. Hoy a la luz del agotamiento de los recursos y el cambio climático, me atrevo a decir que no es una buena arquitectura aquella que no contempla tales variables y que carezca, al menos, de mínimos criterios de sustentabilidad. Al mal diseño arquitectónico no lo resuelve la tecnología y un 40% de las llamadas “patologías edilicias” tienen su origen en decisiones de proyecto, mientras que el resto, es producto de errores de ejecución, fallas en los materiales de construcción y falta de mantenimiento-, por lo que pensar en una buena aislación térmica es evitar muchísimos perjuicios de antemano”. Según estudios de AAPE, un tercio de las pérdidas y ganancias de energía en una vivienda se producen por la envolvente opaca –techos, paredes y pisos- y es allí en donde, la influencia de una buena aislación térmica puede generar los mejores resultados.


Respecto de los materiales aislantes, Azqueta continúa: “El EPS (Poliestireno Expandido) no es sólo la mejor alternativa para ahorrar energía por su elevada capacidad aislante térmica sino que además, sus múltiples atributos lo hacen un material versátil e irremplazable en toda construcción. El EPS se puede cortar, pegar, mojar, clavar, revocar y es sumamente liviano para su transporte. Se lo usa como encofrado perdido, como fondo de juntas constructivas o de dilatación, para pisos flotantes que aíslan ruidos de impacto, en forjados de losas de viguetas, para aislar el suelo en contacto con el terreno natural, para la realización de todo tipo de molduras, para la ejecución de hormigones livianos de relleno o pendiente, etc. El EPS posee un amplio espectro térmico que lo hace sumamente efectivo tanto en verano como en invierno y además puede permanecer sumergido durante largos períodos sin prácticamente absorber agua ni modificar sus características térmicas ni mecánicas. Por último cabe destacar que es un material inerte que no contamina el aire, el terreno o el agua y es 100% reciclable. Todas estas características hacen del EPS una excelente solución tanto para construcciones nuevas como para la rehabilitación y el reciclado de viviendas existentes.


Azqueta concluye: “La energía más limpia es la que no se consume, y la más barata es aquella que no se pierde. Aislar bien una casa es hoy una inversión que retorna en ahorro energético de funcionamiento y los menores costos de equipos de climatización, por ende en dinero y calidad ambiental, haciendo del EPS la mejor alternativa para una arquitectura con criterios de sustentabilidad”.


Tips para aislar bien:


Para propietarios:
• A la hora de construir se debería pensar en la larga vida útil que es esperable para un edificio. Debería exigírsele al profesional responsable que pondere costos y beneficios de una buena aislación térmica, contra los menores costos iniciales en equipos de calefacción y aire acondicionado a la hora de construir, y los menores costos relativos en las facturas de gas y electricidad a lo largo de toda la vida útil del edificio.
• Recuerde: Aislar bien significa mayor calidad de vida porque aumenta el confort interior y el control de la condensación de humedad, lo que impide la formación de mohos y hongos que incrementarían el riesgo de contraer enfermedades respiratorias.
• Además aporta al cuidado del ambiente mitigando emisiones de CO2 y ayudando a preservar el planeta.
• Y retomando la analogía del auto: una vivienda mejor construida y que consuma menos, tendrá siempre un mayor valor de reventa.


Para arquitectos y profesionales de la construcción
• Un edifico, cuyo proyecto resulte energéticamente ineficiente o en el que simplemente no se hayan tenido en cuenta las condiciones del sitio en que se emplaza y su adecuado aislamiento térmico, no puede considerarse hoy un buen proyecto arquitectónico.
• Asesore en ello a su cliente aconsejándole sobre aislar bien, lo que no es un gasto adicional sino una inversión, para que en el futuro pueda solventar los crecientes gastos de funcionamiento.
• Recuerde que en la provincia de Buenos Aires está vigente la Ley 13059 para el acondicionamiento térmico en la construcción y su aplicación es obligatoria.
• Aislar bien es un aporte a la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de nuestras futuras generaciones.


FUENTE:
www.aislarbien.com.ar

Pereira Aragón desarrolla una fuerte expansión de la cadena Kentucky

Pereira Aragón desarrolla una fuerte expansión de la cadena Kentucky

Pereira Aragón es la empresa líder del mercado en la compra-venta de fondos de comercio de gastronomía e inmuebles comerciales. Actualmente es responsable de una importante expansión de la tradicional pizzería Kentucky. La misma tiene 75 años de trayectoria y 15 locales en excelentes ubicaciones, de los cuáles cinco han sido abiertos en el último año y se prevé llegar a 20 en doce meses más. Rafael Pereira Aragón –Director de la inmobiliaria-, comenta el porqué de esta expansión: “Desde hace más de cinco años hemos notado un crecimiento sostenido en el consumo gastronómico y creemos que los próximos años seguirán siendo prósperos para este negocio. Tras la crisis del 2001 los locales gastronómicos, que hasta entonces crecían con el formato de “pizza-café”, han reformulado su carta definiendo propuestas de especialización. Comenzaron a revalorizarse las pizzerías tradicionales y nacieron las cadenas de cafeterías, a la vez que se redujeron costos y se le dio al cliente un producto de más calidad”. 
Local de Kentucky en la esquina
de Costa Rica y Fitz Roy
 
Respecto de los alquileres y locales comerciales, Ricardo Sarmiento -Director de la inmobiliaria-, destaca: “A principio de año los valores de alquiler se perfilaban a la baja pero a partir del mes de junio, se estabilizaron y los contratos que hoy se cierran, se hacen a valores muy cercanos a lo tasado. Respecto a los locales comerciales, en general, el mercado se presenta algo ralentizado en las operaciones de compraventa, principalmente por la incertidumbre creada por la falta de claridad en la operatoria misma. Los locales en principales avenidas y en los polos comerciales, alcanzan valores que llegan a igualar a los de las avenidas Santa Fe o Cabildo y además poseen una alta demanda. Tal es el caso de locales en barrios de Villa Urquiza, Belgrano y Villa del Parque, entre otros”, concluye Sarmiento. 
Por su parte, Mariana Mesa –gerente comercial de Pereira Aragón-, destaca: “La cadena de pizzerías Kentucky requería una fuerte expansión que nos llevó a desarrollar cinco nuevos locales en menos de un año. La búsqueda apuntó a ubicaciones estratégicas como Juramento -entre Cabildo y Vuelta de Obligado- y las esquinas de Fitz Roy y Costa Rica, Av. Rivadavia y Pedernera, Av. Corrientes y Paraná; y Av. Santa Fe y Godoy Cruz –frente a uno de los locales más tradicionales de la firma-. Respecto de las ubicaciones para nuevos locales, nos enfocamos en zonas de mucho tránsito peatonal o lugares de densidad importante en períodos comprimidos como Barrio Norte, Caballito, Belgrano, Palermo, incluyendo la primera expansión en el Gran Buenos Aires a través de una sucursal en San Isidro con apertura prevista para mediado de 2013. El valor de referencia para alquiler por M2, en esquinas premium como la Av. Corrientes y Paraná es de $ 200. Por otra parte, el valor por M2 de reforma arquitectónica parte de $ 3.000 e incluye el equipamiento gastronómico”, concluye. Más información: http://www.pereiraaragon.com.ar/

Acerca de Pereira Aragón
Continuando la tradicional firma Aragón Valera S.A., Pereira Aragón & Asociados es desde hace 84 años la empresa líder del mercado en la compra-venta de fondos de comercio de gastronomía y hoteles. Ha desarrollado también una importante división inmobiliaria, especializada en inmuebles comerciales, y en los últimos quince años han desarrollado locales y marcas de gastronomía, como Las Violetas, Rond Point, Dandy, Pizzería Guerrín y Pizzería Kentucky, entre otros. Con sede en la City de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su capacidad operativa se extiende a las principales plazas del país y de Uruguay.

domingo, 26 de agosto de 2012

POLACRIN PRESENTA COATING, Revestimiento Acrílico Color, de textura fina, mediana y gruesa.


POLACRIN PRESENTA COATING, Revestimiento Acrílico Color, de textura fina, mediana y gruesa.

COATING REVESTIMIENTO es un producto de alta calidad y de excelente poder cubritivo. Proporciona un recubrimiento elástico, flexible, impermeable, de gran adherencia.
Está formulado a base de polímetros acrílicos en dispersión acuosa. Su acabado acrílico impide que se adhiera la suciedad, entice o decolore.
COATING REVESTIMIENTO desfavorece el crecimiento de hongos, de fácil aplicación y secado rápido.
Rinde 12 m2 por litro por mano.
Acerca de POLACRIN
Polacrin es una marca desarrollada por MaderSol, empresa líder en producción de pinturas y materiales para la construcción.
Fundada hace más de 10 años con capitales y producción nacional, adquirió en la localidad de Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires, la tercera planta productora de pintura del país. En sus instalaciones, sobre un predio de 4 hectáreas, produce 800 mil litros de pintura por mes, que se distribuyen en todo el territorio nacional.
Desde sus inicios la compañía trabaja en la búsqueda de nuevas fórmulas que permitan mejorar la calidad de sus productos y dar respuestas a las exigencias del mercado, logrando posicionarse como uno de los especialistas en construcción.
Entre la amplia variedad de marcas respaldadas por Madersol se encuentran: Polacrin Línea Premium, Maderin Línea Madera, Sintecrin Sintéticos, Coating de Polacrin, Revestimientos, Acuarel Línea Profesional, Acril 10 Línea Económica.
Para conocer más acerca de POLACRIN, www.polacrin.com

3M presentó soluciones de salud y seguridad ocupacional en INTERSEC


 




3M presentó soluciones de salud y seguridad ocupacional en INTERSEC
Desde hace 40 años, la División Seguridad y Salud Ocupacional de 3M está dedicada a brindar soluciones integrales de protección personal para diferentes aplicaciones e industrias. En INTERSEC, la compañía presentó su amplia variedad de productos y servicios a los empresarios, usuarios y profesionales de diversos sectores.
Buenos Aires, agosto de 2012.- 3M, la empresa líder de tecnología diversificada caracterizada por la innovación, estuvo presente en INTERSEC, la exposición más importante de seguridad industrial, para mostrar su completa línea de soluciones integrales de protección personal para diferentes aplicaciones e industrias.
Diego Jurado, Gte. de la Div. Salud y Seguridad
Ocupacional de 3M, junto a Lic. Érica Blanco y Ing. Mariela Seguí de 3M.

En 1972, la División Seguridad y Salud Ocupacional de 3M lanzó al mercado el primer respirador de pieza facial filtrante y los protectores auditivos E-A-R Classic. En el año de su 40° aniversario, esta división de negocio sigue contribuyendo a mejorar la seguridad, protección y comodidad de las personas en su trabajo con productos innovadores, soluciones confiables y soporte técnico especializado.
Durante la exposición, 3M exhibió toda su completa gama de productos y también especialistas de la marca brindaron las siguientes disertaciones:
-“Protección ocular”, a cargo de la Lic. Érica Blanco, para analizar las normas aplicables y los riesgos por la falta de certificación.
-“Materiales reflectivos en indumentarias”, a cargo de la Ing. Mariela Seguí, para explicar por qué y cuándo es necesario utilizar indumentaria de alta visibilidad, la normativa vigente, las diferentes aplicaciones y los diferentes diseños. 

Soluciones de 3M para la protección personal
La innovación, la ambición y el compromiso con el éxito han hecho de 3M un líder en la seguridad para los trabajadores y esto lo llevó a desarrollar productos de protección personal de altos estándares de calidad, adaptados a diferentes aplicaciones y a múltiples industrias.
· Protección contra caídas: Durante más de una década, los equipos de protección contra caídas de 3M han sido ensayados, diseñados y desarrollados utilizando probadas técnicas de innovación y otros estándares líderes de la industria. Las principales categorías de productos son: arneses de cuerpo completo, colas de amarre retráctiles; colas de amarre con amortiguadores; dispositivos de anclaje, así como también conjuntos y herrajes.
· Protección Respiratoria: La propuesta de 3M incluye respiradores de libre mantenimiento, semi-máscaras y máscaras de cara completa. También cuentan con sistemas de protección respiratoria de presión positiva, tales como los purificadores de aire forzado o los sistemas de suministros de aire.
· Protección Auditiva y Comunicación: En este segmento, la compañía ofrece un amplio espectro de soluciones entre las que se destacan los tapones auditivos desechables, reutilizables y auditivos de copa con o sin sistemas de comunicación, entre otros.
· Protección Ocular y Facial: Los productos de 3M fueron desarrollados con materiales que garantizan una excelente performance y durabilidad, sin descuidar la comodidad y el estilo. Cuentan con tratamientos de primer nivel que ofrecen resistencia superior al empañamiento y rayaduras, prolongando la vida útil de los protectores oculares y mejorando la visibilidad del usuario.
· Protección Craneana: El Casco de Seguridad 3M Lúmina ofrece un balance perfecto entre protección, diseño, visibilidad y confort. Además de ser más liviano, su diseño con doble nervadura y protección para la nuca lo hace altamente resistente frente a impactos. Además, su visera corta aumenta el frente visual son descuidar la protección.
· Protección para Soldadura: Los filtros auto-oscurecentes 3M Speedglas protegen la vista y ayudan a reducir las lesiones de cuello provocadas por los movimientos de la cabeza, mientras permiten incrementar la precisión del electrodo, reduciendo tiempos de reproceso. Los soldadores pueden trabajar en espacios pequeños cómodamente y con una mejor visión, e incluso protegerse durante las tareas a la soldadura, como por ejemplo, amolado.
· Protección del Cuerpo: Certificados bajo normas europeas, los Trajes de Protección 3M están fabricados con tejidos de tecnología superior que brindan una excelente durabilidad al mismo tiempo que ofrecen respirabilidad y suavidad superior.
· Alta Visibilidad y Aislantes Térmicos: El uso de Materiales Retrorreflectivos 3M Scotchlite en la indumentaria de alta visibilidad permite lograr una mejora muy importante en la visibilidad de las personas durante la noche y/o en condiciones diurnas de baja visibilidad. Por otro lado, los Aislantes Térmicos 3M Thinsulate permiten mantener el calor irradiado por el cuerpo, sin agregar peso extra en las prendas.

Servicios y capacitaciones
Para 3M estar protegido no es sólo tener el mejor equipo, sino también saber cómo usarlo. Junto a la completa línea de productos para seguridad contra caídas, diseñados para integración y uso perfecto, la marca ofrece capacitaciones y herramientas para asegurar el uso y la implementación correctos. Se realizan demostraciones in situ hasta soporte técnico. Asimismo, el Programa de Entrenamiento a Usuarios “Método de los 4 Pasos” contribuye a que las empresas cumplan con las reglamentaciones y a los empleados les permite reforzar la importancia y el uso correcto de los elementos de protección personal.
Desde el nuevo sitio web, 3M brinda también atención directa y personalizada. Más información en: www.3m.com.ar/seguridadeneltrabajo

Acerca de 3M - 60 años de innovación y evolución en Argentina
Reconocida como líder en innovación, 3M es una compañía caracterizada por la transformación de grandes ideas en productos ingeniosos. La fortaleza de 3M radica en la combinación de sus más de 45 plataformas tecnológicas que brindan soluciones a medida de las necesidades de los clientes de los más diversos mercados.
Instalada en el país desde 1952, Argentina fue la octava subsidiaria fundada fuera de los Estados Unidos. Actualmente, la filial local cuenta con 411 empleados, una facturación de $650 millones y más del 30% de su producción se exporta a 23 países de Latinoamérica, África y Asia Pacífico. Cuenta con tres plantas de manufacturas operando en Argentina y posee un Centro de Distribución en Garín. En el año de su 60° aniversario, 3M colocó la piedra inaugural del Centro de Innovación y Desarrollo en la localidad de Garín, partido de Escobar, y anunció la creación de nuevas áreas de producción en su planta de Hurlingham. Ambos proyectos implicaron una inversión total de más de 55 millones de pesos.
3M opera en los mercados de Consumo y Oficina; Materiales de Exhibición y Artes Gráficas; Materiales Eléctricos y Telecomunicaciones; Servicios de Seguridad y Protección; Cuidados para la Salud; Manufactura, Industria y Transporte. 3M es dueña de algunas de las marcas más reconocidas del mundo como Scotch, Post-it y Scotch-Brite. Para más información, visitar:www.3m.com.ar

domingo, 19 de agosto de 2012

Alianza para concientizar sobre el cuidado hídrico prroyecto Hydros

Alianza para concientizar sobre el cuidado hídrico
Limpiolux y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se unen a Mexichem para promover el cuidado del agua a través del Proyecto Hydros.
Presentarán la muestra fotográfica itinerante Hydros y la obra Aqua Planetae de Carlos Montani en el espacio de arte de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Buenos Aires, Agosto de 2012.- Mexichem Argentina, la compañía que fabrica y comercializa tubosistemas y accesoriosAmanco para la conducción de agua y saneamiento, en alianza con Limpiolux y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, continúa promoviendo el cuidado del agua a través del Proyecto Hydros.
De esta manera, tres empresas de distintos rubros se unen para concientizar sobre la importancia del recurso hídrico, presentando la muestra de fotografía itinerante Hydros y la obra Aqua Planetae en el espacio de arte de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
En esta oportunidad, Limpiolux, compañía de mantenimiento e higiene ambiental para empresas, convoca a uno de sus principales clientes, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y se unen a la campaña de Mexichem a nivel global tomando los materiales del proyecto para la capacitación de sus colaboradores y la difusión a sus principales públicos.
La muestra y la obra estarán abiertas al público general los días viernes 17, martes 21, miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de agosto en el horario de 9h a 17h con entrada libre y gratuita.
La muestra fotográfica recorre el día de una persona develando todos los momentos en que consume agua, más allá de cuando la toma, mientras que la obra Aqua Planetae es una colección de muestras de agua de distintas partes del mundo que está en pleno proceso de crecimiento. De esta manera, se presenta a través del arte el concepto de la huella hídrica y las problemáticas actuales del recurso.
La iniciativa es parte del Proyecto Hydros, una campaña impulsada a nivel mundial por la empresa Mexichem, que busca sensibilizar en la temática a distintos sectores de la sociedad. A través del sitio www.proyectohydros.com pone a disposición materiales de comunicación de descarga gratuita que los usuarios pueden utilizar para convertirse en “embajadores del agua”.
En este sentido, Osvaldo Prono, Gerente General de Mexichem, y Cecilia Peluso, Presidente de Limpiolux, nombraron oficialmente a Adelmo Gabbi, Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires como “Embajador del agua” por su compromiso con el recurso. 
De esta manera, estas organizaciones aúnan esfuerzos para que todos realicemos acciones concretas y cotidianas para preservar el agua de nuestro planeta.
Acerca de Limpiolux

Inició sus actividades en 1966. Su historia comenzó a construirse a partir del conocimiento y la experiencia adquirida por sus socios fundadores en cuanto a higiene integral de edificios. Desde el comienzo los principales objetivos fueron brindar un servicio competitivo de calidad y asesorar al cliente para lograr los más altos niveles de prestación.
Hoy gracias a la permanente capacitación de sus recursos humanos, la inversión constante en últimas tecnologías de equipamiento, los productos y la metodología de trabajo convierten a Limpiolux en una empresa líder en servicios de Mantenimiento e Higiene Ambiental para empresas.
Hace más de una década, es miembro fundador de la asociación de Empresas de Limpieza de la República Argentina (ADEL) y se encuentra asociada a la World Federation of Building Service Contractors (WFBSC); alianza que le permite intercambiar experiencias y participar en el mercado internacional de servicios de empresas.
Información, visitar: www.limpiolux.com.ar
Acerca de la Bolsa de Comercio

Desde su fundación en 1854, la Bolsa viene acompañando activamente la actividad económica argentina, aggiornando instrumentos y mecanismos de negociación con el avance de nuevas modalidades y tecnologías. No obstante, ha conservado la misma vocación de sus inicios de constituirse en centro de referencia de múltiples mercados. Asimismo, se enorgullece del prestigio ganado dentro de la Argentina y en el exterior y de haber permanecido como institución democrática a través de los avatares políticos, sociales y económicos del país. Es de destacar el papel que ha cumplido como agente económico en diversas épocas históricas honrando siempre sus obligaciones sin excepción.
Vinculada a la negociación de valores, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires es una asociación civil sin fines de lucro. Pertenece al ámbito privado y se autorregula para la concreción de las variadas funciones que cumple dentro del quehacer económico nacional.
De allí que con la premisa de brindar un marco de transparencia y eficiencia para la unión de oferta y demanda, cotidianamente la Bolsa favorece el flujo de capitales que, tanto de las arcas de inversores institucionales como de las carteras de pequeños ahorristas, pasan a conformar capital de trabajo y financiamiento a largo plazo de empresas grandes y pequeñas.
Información, visitar: www.bcba.sba.com.ar
Acerca de Mexichem

Mexichem es una empresa líder mundial en la industria química y petroquímica. Su producción, materia prima y producto terminado, genera ventas totales por más de 5.000 millones de dólares anuales. Opera en más de 40 países, contando con más de 16.000 empleados. La compañía cotiza en la Bolsa de Valores de México.
En Argentina a través de su marca AMANCO fabrica y comercializa de tuberías y accesorios para agua y saneamiento. Su variado portfolio abarca soluciones para los mercados domiciliario, infraestructura y agropecuario. Para más información, 
Acerca de Carlos Montani

Es artista plástico e ingeniero. Como ejecutivo de empresas internacionales estuvo radicado 4 años en Costa Rica, y fue partícipe de los primeros pasos de la RSE, liderando acciones en Latinoamérica.
Realizó la campaña de arte “Huellas de amor” para la fundación de Patricia Sosa, en la que participaron 110 personalidades internacionales.
Participó en el 1° Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), donde la obra “Tierra intervenida = Mundo” fue intervenida por los participantes.
Varias de sus obras reflejan valores de la RSE y el cuidado del medioambiente: “Huellas de carbono”, “Huellas de agua”, “Transparencia”, “Redes”, etc.
Premiado en Estados Unidos por su obra “Transparencia” y seleccionado por el 100 Salón Nacional de Artes Visuales 2011 por su obra “Desanudado” y por el XV Salón Nacional del Vidrio en el Arte por “Mano de payaso”.
Para más información visitar www.cmontani.com

sábado, 18 de agosto de 2012

Masisa conquistará a los apasionados por el diseño en Casa FOA Molina Ciudad


Masisa conquistará a los apasionados por el diseño en Casa FOA Molina Ciudad

Desde el 7 de septiembre y hasta el 14 de octubre, la empresa sorprenderá a los visitantes de la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, con innovadoras propuestas.
Buenos Aires, agosto de 2012.- Masisa Argentina, empresa líder en la producción de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores, continúa inspirando a arquitectos y decoradores a través de inigualables iniciativas.
Desde hace más de una década la empresa acompaña a destacados profesionales seleccionados para exhibir en Casa FOA, que en esta oportunidad se llevará a cabo en la ex fábrica de Alpargatas, ubicada en el barrio porteño de La Boca. Junto a los principales referentes del mundo de la decoración, Masisa presentará 9 nuevos diseños de tableros, entre los que se destaca la nueva línea de Enchapados Melamínicos que comprende Wengue, Haya, Cerejeira, Roble Americano, Roble Blanco y Cerejeira Brasilera. Esta línea conjuga la calidez de la madera con la sustentabilidad de la melamina, en un producto fácilmente aplicable en distintos ambientes del hogar.
Por otra parte, la línea Premium Touch suma el Olmo Alpino, un tono marrón con una veta original, combinable con la gran variedad de tableros unicolores que ofrece Masisa y a la que este año se suma el Verde Oliva. Y además para quienes buscan un modelo descontracturado que se distingue del resto, ideal para aplicar en ambientes juveniles o casas de deportes, presenta Copa, disponible también en Ranurado Masisa.
En esta edición, además de apreciar la aplicación de nuevos materiales en los espacios intervenidos por los principales representantes del interiorismo nacional, la empresa es sponsor del espacio “AUDITORIO MASISA” materializado por Paula Herrero y la CONFITERÍA a cargo de Julio Oropel. La arquitecta será la responsable de dar vida a este bosque que cuenta con un espacio central en la exposición y que será el lugar de encuentro para todas las conferencias y acciones que se lleven a cabo.
Por su lado, Julio Oropel cautivará con un espacio único en el que los asistentes podrán disfrutar de un momento de descanso y recreación. El reconocido arquitecto asume así el desafío de intervenir el espacio más concurrido de la mega exposición, la Confitería, donde utilizará una audaz combinación de los diseños Roble Americano, correspondiente a la línea de Enchapados Melamínicos, y Melamina Negra.
Una vez más, Masisa sorprenderá a los visitantes a través de inigualables propuestas, en las que la creatividad es el motor y la imaginación, el único límite.
Casa FOA 2012 Molina Ciudad se desarrolla desde el viernes 7 de septiembre al domingo 14 de octubre en la ex fábrica de Alpargatas ubicada en el barrio de La Boca (Av. Patricios 1052). www.casafoa.com

Sobre Masisa
Masisa Argentina, con más de 20 años en el país, es la compañía líder del mercado en diseños melamínicos. Posee una planta industrial en la ciudad de concordia donde produce tableros de MDF, Aglomerado, Melaminas y Molduras. Todos los productos de Fibrofácil de la compañía poseen certificación E1, que garantiza la baja emisión de formaldehído, y el certificado SSC que garantiza el porcentaje de materia prima renovable en su producción.
Además, en línea con su compromiso por llevar a cabo una gestión basada en el triple resultado ambiental, social y económico, Masisa Argentina es miembro del Green Building Argentina, y todos sus productos suman puntos para obtener la certificación Leed.
Más información www.masisa.com                                                     

sábado, 11 de agosto de 2012

Cetol te invita a participar de “Sumá Uso!”,

Cetol te invita a participar de “Sumá Uso!”
el concurso de diseño social organizado por Fundación Sagrada Familia.

A partir de pallets se propone inventar un producto útil para la vivienda.
Darle uso a esta madera es un trabajo que busca la reutilización de materiales nobles y contribuir al desarrollo sustentable.
Buenos Aires, agosto de 2012. Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de la madera, invita a participar de “Sumá Uso!” el concurso de diseño social organizado por quinto año consecutivo por la Fundación Sagrada Familia. Se trata de una iniciativa que surge del programa autosustentable Sume Materiales que la Fundación creó hace 8 años. El mismo actúa como nexo entre quienes tienen materiales de construcción y mobiliario para donar y aquellos que los necesitan.
Este año se trabajará sobre pallets de madera, a partir de los cuales se deberán proponer proyectos de un producto útil para la vivienda. La madera es un material noble y encontrarle una reutilización contribuye al desarrollo sustentable.
El concurso está orientado a estudiantes, graduados y entusiastas del mundo del diseño. Los participantes pueden presentarse en forma individual y grupal. Cuenta con el apoyo de instituciones referentes del sector como el CMD (Centro Metropolitano de Diseño), la SCA (Sociedad Central de Arquitectos) y el CPAU (Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo).
Los proyectos ganadores serán seleccionados por un Jurado compuesto por reconocidos arquitectos y diseñadores de trayectoria: D.I. Marco Sanguinetti, D.I. Eduardo Simonetti, D.I. Pablo Bianchi, Arq. Roque Frangella (Sociedad Central De Arquitectos), Ricardo Occhipinti, D.I. Ana Clara Waserman y D.I. Anabella Rondina, Gerente Operativa del Centro Metropolitano de Diseño (Dirección General de Industrias Creativas, Ministerio de Desarrollo Económico. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).
El jurado pre seleccionará 10 propuestas, entre las cuales destacará tres premiados y dos menciones. El ganador del primer premio recibirá un pasaje a Rio de Janeiro. Asimismo, se realizará una votación abierta vía Facebook. El proyecto que resulte “Favorito del Público” se producirá en los talleres de Sume Materiales.
Cetol, a su vez, ofrecerá capacitaciones gratuitas sobre el cuidado, la protección y el embellecimiento de la madera, para potenciar la creatividad, utilidad y duración de los diseños que se presenten.
• Miércoles 22/08 a las 11.00 horas en el CMD (Algarrobo 1041- CABA)

• Lunes 27/08 a las 18.30 horas en espacioCetol (Av. Libertador 6681- CABA)

• Miércoles 05/09 a las 15.00 horas en Buenos Aires Design (Av. Pueyrredón 2501- CABA)

Inscripciones a 0800- 888- 4040 o a espaciocetol@akzonobel.com
“A partir de este concurso buscamos ideas para darle salida al material donado, a través de un producto útil para la vivienda con alta funcionalidad y bajo costo. Convocamos a diseñadores y arquitectos a diseñar propuestas innovadoras y sustentables sobre la base de materiales en desuso que aporten una solución práctica a la vivienda desde una mirada social y comprometida con la problemática habitacional de familias de bajos ingresos” aseguró Alejandro Besuschio, Director Ejecutivo de Fundación Sagrada Familia.
Por su parte, Cecilia Ferrario, Gerente Departamental de Marketing Marcas Especiales de AkzoNobel Pinturas Decorativas, afirmó “es nuestro compromiso contribuir con el desarrollo de propuestas innovadoras y sustentables, en las que el diseño se constituye como un valor estratégico fundamental para alcanzar la diferenciación y autenticidad. Proteger con nuestro producto estas creaciones nos permite garantizar su duración en el tiempo. Desde Cetol nos enorgullece participar de una iniciativa como esta”, agregó la ejecutiva.
La convocatoria está abierta hasta el viernes 21/09 inclusive. Para descargar las bases del concurso y acceder a mayor información www.concursosume.org.ar
Para mayor información 0800-888-4040 www.cetol.com.ar 

Acerca de Cetol
Cetol es la marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel. Desde hace más de 25 años provee soluciones a consumidores ubicados en todo el país.
Cuenta con un amplio portfolio de productos, diseñados para atender los distintos requerimientos en el cuidado y la protección de la madera.
espacioCetol, ubicado en el barrio de Belgrano, es un punto de encuentro de arte y tendencia, el escenario en donde la marca vive. Allí se ofrecen cursos, talleres, exposiciones y conferencias para el público interesado en temas vinculados con la arquitectura, el diseño y la decoración. También se trata de un ámbito creado para que el público pueda elegir e informarse sobre productos para proteger y decorar las maderas de sus casas.

Acerca de AkzoNobel
AkzoNobel es el mayor fabricante de recubrimientos del mundo, número uno en pinturas decorativas y proveedor líder en productos químicos. Proveemos a industrias y consumidores de todo el mundo con productos innovadores que brindan soluciones sustentables para nuestros clientes. Contamos con un amplio portfolio que incluye marcas líderes como Alba, Cetol, Brik–Col e International.
Con base en Amsterdam, Holanda, formamos parte del ranking “Global Fortune 500”, considerados como una empresa líder y referente en materia de sustentabilidad.
Con presencia en más de 80 países alrededor del mundo, nuestros 55.000 colaboradores están comprometidos con la excelencia para alcanzar hoy las Respuestas del Mañana.

Acerca de Fundación Sagrada Familia
Trabaja desde hace más de 30 años en la promoción de las personas y la consolidación de las familias, a través de programas que buscan facilitar el acceso a una vivienda digna. www.sagradafamilia.org.ar
Sume Materiales es un programa que actúa como nexo entre quienes tienen materiales de construcción y mobiliario para donar y quienes los necesitan. Sume retira a domicilio elementos en desuso, los acondiciona, y los vende a precios diferenciados de acuerdo a la capacidad de pago de cada familia. Sume Materiales posibilita que más personas accedan a materiales y mobiliario a precios sociales; y contribuye a la recuperación de materiales en desuso, evitando el desperdicio.

domingo, 5 de agosto de 2012

HunterDouglas auspicia la conferencia del Arq. Enric Massip-Bosch en la UP

HunterDouglas auspicia la conferencia del Arq. Enric Massip-Bosch en la UP

Enric Massip-Bosch es un arquitecto español nacido en Barcelona, que se graduó en la Escuela de Arquitectura de Barcelona―UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE CATALUNYA-BarcelonaTECH. Desde 1990 está al frente del estudio de arquitectura EMBA -Estudi Massip-Bosch Arquitectes- y entre sus principales proyectos se destacan la remodelación de la Place République y espacios anexos -de Leucate en Francia (2008)-, el edificio de usos mixtos Vullpalleres -en Sant Cugat del Vallès (2009)-, la sede y centro logístico de TJ Collection -en Moscú (2010)- y la torre Diagonal ZeroZero (2011). Además, es autor del pabellón de España en la Expo de Aichi (Japón) y ha expuesto internacionalmente en Londres, París, Melbourne, Sofía, Oporto, Montreal y Venecia.

Acerca de HunterDouglas
HunterDouglas es la empresa líder a nivel mundial en Cortinas, Persianas y Toldos y Productos para la Arquitectura. La compañía nacida en Holanda en el año 1919, ofrece al mercado infinidad de soluciones, reafirmando sus valores de innovación, diseño, tecnología y alta calidad. Cabe destacar la invención, en 1947, de la persiana horizontal de aluminio, más conocida como “persiana americana”. 
Está presente en un centenar de países, con una trayectoria de más de 15 años en el mercado argentino. HunterDouglas Argentina posee una planta industrial en la localidad de Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, desde donde comercializa sus dos líneas de productos: Window Styling -cortinas, persianas y toldos- y Productos arquitectónicos -cielorrasos metálicos, cielorrasos de fibra mineral, fachadas ventiladas NBK y paneles translúcidos 3Form -.A partir de la adquisición de la empresa Phonex, Hunter Douglas Argentina comienza una nueva etapa de fabricación nacional de productos arquitectónicos. Más información: www.hunterdouglas.com.ar

viernes, 3 de agosto de 2012

Alba sorprenderá a los amantes del diseño en Casa FOA 2012 Molina Ciudad



Alba sorprenderá a los amantes del diseño en Casa FOA 2012 Molina Ciudad

Como todos los años, la marca le dará color al espacio de diseño más importante del país y presentará las “Tendencias en Color 2013”, con intervenciones inéditas y especiales.
Buenos Aires, agosto de 2012.- Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel, es main sponsor deCasa FOA, hito en el diseño nacional. Como todos los años desde que comenzó esta exposición, Alba brindará toda la pintura, el color, el asesoramiento y el soporte a los profesionales que la protagonizarán, para que sus proyectos de vanguardia cobren vida, mientras acompaña a la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran en su cruzada por la salud visual.
Casa FOA es la plataforma elegida año tras año para el lanzamiento de las “Tendencias en Color 2013”, resultado de la investigación, el pronóstico y el desarrollo mundial que realiza la compañía, sobre las tendencias en decoración con color. La paleta especialmente seleccionada para el 2013 podrá apreciarse a través de los diferentes rincones que propone esta nueva edición, desde los espacios hasta las escaleras funcionarán como escenario para acercarles a los visitantes lo que se viene en el 2013.
Cada año, ColourFuturesTM presenta una influencia dominante, que determina cada una de las tendencias de una manera diferente, las mantiene juntas en un concepto único inspirando el color del año.
Alba, en su misión de llevar el color a la vida de las personas, este año además auspiciará un espacio especialmente diseñado a partir de una paleta nutrida desde la preferencia de colores de los argentinos.
Otra novedad sin antecedentes, es el lanzamiento de la Paleta exclusiva Casa FOA y Alba, quienes están, desde hace 29 años, trabajando para dar respuestas innovadoras para el diseño interior en Argentina. Esta paleta es la primera que se lanza con nombre propio y firmada en forma conjunta, con la idea de trascender los límites de la exhibición y permanecer como inspiración para los usuarios que siempre buscan respuestas innovadoras, propuestas por quienes representan una autoridad en el diseño de nuestro país.
Alba sorprenderá a los visitantes y a sus fieles seguidores con importantes sorteos, sorpresas y concursos siendo Facebook ALBA PINTURAS y CASA FOA y @albapinturas en Twitter los puntos de encuentro para acceder a estas primicias.
Casa FOA 2012 Molina Ciudad se desarrolla desde el viernes 7 de septiembre al domingo 14 de octubre en la ex fábrica de Alpargatas ubicada en el barrio de La Boca (Av. Patricios 1052). www.casafoa.com

Acerca de Alba
Alba es la marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel. Con más de 85 años de trayectoria en el país, Alba se ha consolidado como la marca de mayor reconocimiento por parte de la comunidad y una de las más recomendadas al momento de hablar de pintura.
Cuenta con una planta industrial ubicada en la localidad de Garín con una capacidad productiva mensual de 5.000.000 de litros de látex y sintéticos. El extremo cuidado puesto en esta tarea hizo que Alba fuera también la primera fábrica de pinturas de la Argentina en certificar el sistema de gestión de calidad mediante Normas ISO 9001, logro que alcanzó en 1994.



Acerca de AkzoNobel

AkzoNobel es el mayor fabricante de recubrimientos del mundo, número uno en pinturas decorativas y proveedor líder en productos químicos. Provee a industrias y consumidores de todo el mundo con productos innovadores que brindan soluciones sustentables para sus clientes. Cuenta con un amplio portfolio que incluye marcas líderes como Alba, Cetol, Brik–Col, Albamix e International.



Con base en Amsterdam, Holanda, forma parte del ranking “Global Fortune 500”, considerada como una empresa líder y referente en materia de sustentabilidad. Es miembro fundador del Argentina Green Building Council.



Con presencia en más de 80 países alrededor del mundo, sus 55.000 colaboradores están comprometidos con la excelencia para Dar Hoy las Respuestas del Mañana. http://www.akzonobel.com