domingo, 11 de noviembre de 2012

Medical real estate, una tendencia que crece en Buenos Aires y en el mundo

Medical real estate, una tendencia que crece en Buenos Aires y en el mundo

Ante la necesidad de innovar en forma constante en un mercado más que dinámico como lo es el negocio inmobiliario, los desarrolladores e inmobiliarias comenzaron a buscar nuevas alternativas de venta. Como resultado surgió el fenómeno mundial del Medical Real Estate -servicios médicos inmobiliarios-, que consiste en construir unidades chicas -de entre 18 a 22 metros- alrededor de un centro hospitalario, con el fin de abastecer la demanda de médicos y pacientes cercanos al centro hospitalario. En los últimos años han comenzado a aparecer en la ciudad de Buenos Aires proyectos pensados para el uso médico, tales como edificios totalmente equipados para consultorios, departamentos temporarios para pacientes de hospitales con salones de conferencias para médicos, bauleras preparadas para guardar sillas de ruedas y todo lo necesario para la estadía de los familiares y pacientes. Dos de los principales epicentros médicos porteños se encuentran en las inmediaciones de la Facultad de Medicina hasta el Hospital Alemán, y por el otro lado, en zona del Hospital Italiano en el Barrio de Almagro. 
Pablo Brodsky -Director de la división comercial de Predial Propiedades-, explica este fenómeno: “Durante la última crisis mundial se puede observar en países como Canadá o Estados Unidos, que los fondos de inversión especializados en proveer servicios médicos mantuvieron el valor de sus inversiones y no se desplomaron como otros activos inmobiliarios. Por ello, muchos especialistas lo consideran como una inversión anti cíclica y estable que genera una renta estimada de alquiler del 8 al 10% anual, muy superior al 4-5% esperado para un departamento. La ventaja de este modelo es que el factor ocupacional es alto durante todo el año, ya que no hay temporada baja” -sostiene Brodsky-. “Desde Predial Propiedades acompañamos esta creciente demanda con tres proyectos; el lanzamiento de Potosi 3963 -que cuenta con departamentos de 1 ambiente desde $364.560, abonando el 40% al boleto $145.824 y 60% en 48 Cuotitas Predial desde $4.557 mensuales-. Asimismo, el exitoso lanzamiento Rawson 267 -departamentos de 1 ambiente desde $335.000, abonando el 30% al boleto $100.500 y el 70% en 48 Cuotitas Predial desde $4.886 mensuales-. Este último edificio ha sido comercializado en un 70% de y tiene entrega programada para octubre de 2014. Por último, el edificio Palestina 549, cuenta con monoambientes desde $332.400 que se abona el 60% al boleto $199.440 y el 40% en hasta 24 Cuotitas Predial desde $5.540. El mismo tiene fecha de entrega prevista para diciembre 2012”, concluye. 

Acerca de Predial Propiedades
Predial Propiedades inició sus actividades en el mercado inmobiliario en el año 1976, con epicentro de operaciones en las zonas de Almagro, Villa Crespo, Caballito y Palermo, extendiéndose hoy a toda la Ciudad de Buenos Aires. Sus seis divisiones son Residencial, Emprendimientos, Comercial, Alquileres, Tasaciones y Fideicomisos. Sus cuatro locales de atención al público están en Almagro, Villa Crespo y Congreso. Más información en www.predial.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario