domingo, 23 de septiembre de 2012

Alba lanzo las tendencias del color 2013 en Casa FOA Molina Ciudad


Alba lanzo las tendencias del color 2013 en Casa FOA Molina Ciudad
Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel, invita a los amantes de Casa FOA a sumergirse en el color y animarse a él. La tradicional exposición de decoración, arquitectura y diseño es la plataforma elegida para el lanzamiento de las “Tendencias en Color 2013”, producto de la investigación, el pronóstico y el desarrollo mundial que realiza anualmente la compañía.
ColourFutures TM, es el resultado del trabajo realizado por un grupo internacional de expertos
creativos de los campos del diseño, arquitectura y la moda para determinar las tendencias de color claves para el año que viene. Sus puntos de vista, ideas y las conclusiones sobre las tendencias se traducen en color y gamas de colores e imágenes, y se capturan en esta edición anual que se considera la actualización instantánea de todas las fuentes de inspiración.
Cada año, ColourFuturesTM presenta una idea que está representado en toda la paleta y en el color del Año. Para el 2013 el concepto inspirador es CONEXIONES. La vida moderna tiene que ver con las conexiones de lo que hacemos, las redes y el diálogo. Vemos comunidades e individuos que abrazan estas posibilidades formando 'Conexiones'.
Color del año 2013
El color del año para el 2013 es el VIOLETA INSPIRADO, de la familia de los azules. Actúa como un bálsamo visual; un RELAX en nuestras ajetreadas vidas. Un color majestuoso, sabio y profundo asociado con la honestidad. Este azul profundo, nos sorprende e infunde un sentimiento deadmiración.
Formando parte de una paleta de 75 colores, este tono es un matiz versátil. Se combina muy bien con los tonos más luminosos, con los cítricos, con los neutros cálidos y así también con otros azules, morados y verdes.

Las Tendencias del Color 2013 de ALBA se despliegan a modo de bienvenida en las escaleras de acceso a los espacios de diseño. “Subir por las tendencias 2013” permitirá a los visitantes de Casa FOA experimentar el poder transformador del color desde el comienzo del recorrido hasta su aplicación en los espacios de proyectados por los protagonistas de MOLINA CIUDAD.

Las cinco tendencias clave y las paletas de colores 2012
Rojo clave: ROSA ROJA
COQUETEO GENTIL Y GLAMOROSO: Los matices rojos siguen siendo importantes en la paleta.
Para el 2013 están alejados del amarillo y se presentan frescos y llenos de vida.
Naranja clave: JAZZ DE BONGO.
BRONCES INTENSOS Y ORIGINALES: Los naranjas para 2013 son como brasas ardientes que añaden una sensación de energía. Le agregan un marco moderno y armonizan a la perfección con los rosas y rojos vivos o se enfrían con un gris cálido y elegante.
Amarillo clave: BROTE DE CAÑA
MOSTAZA ELECTRICO Y PENETRANTE: Este año el acento está en el encuentro del amarillo y el lima con el gris. En el lado más fresco de la paleta, se encuentran los tonos amarillo limón y los tonos manteca que casi se pueden saborear.
Verde clave: PANTALÓN CAPRI.
Estos colores en su conjunto viran hacia abetos verde-azulado. Los tonos bronces y oliva
contrarrestan con la influencia del azul y mantienen una paleta variada de verde fresco y cálido.
Azul clave: VIOLETA INSPIRADO MISTERIOSO Y RELAJANTE: La paleta de azules 2013 contiene muchas tonalidades extraordinarias. Caracterizada por cielos azules invernales, el color profundo zafiro, un índigo grisáceo casi oscuro, y un aún más iluminado turquesa e índigo.
Este año el color clave proporciona una evolución esencial a lo largo del historial del azul, teniendo una influencia el verde azulado. El índigo reintroduce un elemento violeta dentro del corazón delazul, que ha faltado durante tantos años y crea un emocionante cambio.
Violeta clave: LILA PRIMAVERAL
FLORAL, ARTECIOPELADO: Este violeta despierta interés. Dependiendo del color con el cual se lo combine, mostrará una faceta diferente en cada una de sus aplicaciones.
Neutros Cálidos: SENDA PARA CAMINATA

Increíblemente sofisticados y nuevos, estos colores son difíciles de precisar, debido a la mezcla de canela, amarillo, gris y rojo que los caracteriza.
Por otra parte cada año, Colour Futures TM exhibe las paletas de colores agrupadas en cinco
temas principales, QUE RESPONDEN A 5 ESTILOS BIEN DIFERENCIADOS:
Pasión Colectiva: En los tiempos modernos los seres humanos han adoptado un comportamiento espontáneo y enérgico. Las personas se unen en un fin común, producto de la pasión colectiva.
Ideas compartidas se fusionan. Tendencias que se desarrollaban lentamente, ahora se extienden en tan sólo instantes. Esta paleta de color se caracteriza por la celeridad con que cambia de una gama hacia la siguiente. Así como la pasión colectiva se conjuga en un fin común, las tonalidades de esta paleta son bien definidas, pero siempre fluyen juntas.
Los llamativos tonos pasteles expresan energía, alegría, creatividad y propósito. Esta tendencia es atrevida y se destaca por el uso del color en color. Sin embargo también propone un lado más sutil que combina tonos vivos con blanco tiza y grises cálidos.
Desconexión: De vez en cuando, se hace difícil escuchar lo que está pasando en nuestras
propias cabezas. Declararnos desconectados es lo único que nos permitirá mantenernos en
equilibrio, manifestando una visión clara de la vida, acorde a nuestras propias reglas.
Esta paleta nos transporta hacia escenarios que promueven esta declaración. Se trata de colores silenciosos: tonos etéreos que asociamos con paisajes nevados tranquilos, nieblas brumosas en el borde de la mañana que se retira y dormitorios de sábanas frescas y sensuales profundidades que nos hablan de aguas tranquilas y noches estrelladas.
El Arte del Entendimiento: Quienes habitan el mundo necesitan crear y profesar una sensación
de claridad, a partir de una visión y entendimiento certero de todo aquello que los rodea.
Tanto las imágenes como el mensaje de esta tendencia tienen un fuerte vínculo con la con el orden y la perfección. Los colores de esta tendencia son soleados y edificantes, como recuerdos de la infancia. Abundan los cielos azules y las cerezas envueltas de chocolate. Estos tonos son clásicos y dulces, inspirados en neutrales relajados.
Fábrica Casera: La licencia a la creatividad total es consecuencia de esta la fabricación pequeña, pero única, inédita y personal. Hoy la fascinación con la producción nacional es una tendencia que podría convertirse en un movimiento a gran escala.

Los colores de esta gama de colores se inspiran en los tintes de la naturaleza, los cuales retrotraen al verano y a los colores de los frutos de remolacha. Los frutos de remolacha y el verano, el cálido color naranja quemado de jugo de zanahoria o de barro cocido, el verde de la alfalfa y los hermosos tonos de denim índigo son las propuestas de esta paleta.
Consuelo Visual: El arte y la naturaleza nos ofrecen algo importante: que traen lo mejor de
nosotros como seres humanos. Se puede tocar el alma y el corazón cuando el arte se ancla en la mente humana poderosa y poética. La belleza del arte es que tiene el poder de mover a la gente profundamente.
Se trata de una paleta inspirada en los jardines en flor, y pinturas de los Viejos Maestros.
Degradados rosas y flores de color malva, tonos dorados y bronce y tonos naturales y apagados como el lino y el yute. La impresión general es suave, dulce y femenina.
Las Tendencias del color 2013 se podrán consultar en la página web: www.alba.com.ar y en
Facebook ALBA PINTURAS.
Casa FOA 2012 Molina Ciudad se desarrolla desde el viernes 7 de septiembre al domingo 14 de octubre en la ex fábrica de Alpargatas ubicada en el barrio de La Boca (Av. Patricios 1052).
www.casafoa.com
presentación aplicación de las Tendencias en Color 2013: www.ogftp.com.ar/AkzoNobel/ALBA/ELCOLORenCASAFOAMOLINACIUDAD.pptx
Acerca de Alba
Alba es la marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel. Con más de 85 años de trayectoria en el país, Alba se ha
consolidado como la marca de mayor reconocimiento por parte de la comunidad y una de las más recomendadas al momento de hablar
de pintura.
Cuenta con una planta industrial ubicada en la localidad de Garín con una capacidad productiva mensual de 5.000.000 de litros de látex
y sintéticos. El extremo cuidado puesto en esta tarea hizo que Alba fuera también la primera fábrica de pinturas de la Argentina en certificar el sistema de gestión de calidad mediante Normas ISO 9001, logro que alcanzó en 1994.
http://www.alba.com.ar
http://www.facebook.com/AlbaPinturas
http://www.twitter.com/AlbaPinturas
http://www.youtube.com/AlbaPinturas
Acerca de AkzoNobel
AkzoNobel es el mayor fabricante de recubrimientos del mundo, número uno en pinturas decorativas y proveedor líder en productos químicos. Provee a industrias y consumidores de todo el mundo con productos innovadores que brindan soluciones sustentables para
sus clientes. Cuenta con un amplio portfolio que incluye marcas líderes como Alba, Cetol, Brik–Col, Albamix e International.
Con base en Amsterdam, Holanda, forma parte del ranking “Global Fortune 500”, considerada como una empresa líder y referente en materia de sustentabilidad. Es miembro fundador del Argentina Green Building Council.
Con presencia en más de 80 países alrededor del mundo, sus 55.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario