lunes, 27 de agosto de 2012

Pereira Aragón desarrolla una fuerte expansión de la cadena Kentucky

Pereira Aragón desarrolla una fuerte expansión de la cadena Kentucky

Pereira Aragón es la empresa líder del mercado en la compra-venta de fondos de comercio de gastronomía e inmuebles comerciales. Actualmente es responsable de una importante expansión de la tradicional pizzería Kentucky. La misma tiene 75 años de trayectoria y 15 locales en excelentes ubicaciones, de los cuáles cinco han sido abiertos en el último año y se prevé llegar a 20 en doce meses más. Rafael Pereira Aragón –Director de la inmobiliaria-, comenta el porqué de esta expansión: “Desde hace más de cinco años hemos notado un crecimiento sostenido en el consumo gastronómico y creemos que los próximos años seguirán siendo prósperos para este negocio. Tras la crisis del 2001 los locales gastronómicos, que hasta entonces crecían con el formato de “pizza-café”, han reformulado su carta definiendo propuestas de especialización. Comenzaron a revalorizarse las pizzerías tradicionales y nacieron las cadenas de cafeterías, a la vez que se redujeron costos y se le dio al cliente un producto de más calidad”. 
Local de Kentucky en la esquina
de Costa Rica y Fitz Roy
 
Respecto de los alquileres y locales comerciales, Ricardo Sarmiento -Director de la inmobiliaria-, destaca: “A principio de año los valores de alquiler se perfilaban a la baja pero a partir del mes de junio, se estabilizaron y los contratos que hoy se cierran, se hacen a valores muy cercanos a lo tasado. Respecto a los locales comerciales, en general, el mercado se presenta algo ralentizado en las operaciones de compraventa, principalmente por la incertidumbre creada por la falta de claridad en la operatoria misma. Los locales en principales avenidas y en los polos comerciales, alcanzan valores que llegan a igualar a los de las avenidas Santa Fe o Cabildo y además poseen una alta demanda. Tal es el caso de locales en barrios de Villa Urquiza, Belgrano y Villa del Parque, entre otros”, concluye Sarmiento. 
Por su parte, Mariana Mesa –gerente comercial de Pereira Aragón-, destaca: “La cadena de pizzerías Kentucky requería una fuerte expansión que nos llevó a desarrollar cinco nuevos locales en menos de un año. La búsqueda apuntó a ubicaciones estratégicas como Juramento -entre Cabildo y Vuelta de Obligado- y las esquinas de Fitz Roy y Costa Rica, Av. Rivadavia y Pedernera, Av. Corrientes y Paraná; y Av. Santa Fe y Godoy Cruz –frente a uno de los locales más tradicionales de la firma-. Respecto de las ubicaciones para nuevos locales, nos enfocamos en zonas de mucho tránsito peatonal o lugares de densidad importante en períodos comprimidos como Barrio Norte, Caballito, Belgrano, Palermo, incluyendo la primera expansión en el Gran Buenos Aires a través de una sucursal en San Isidro con apertura prevista para mediado de 2013. El valor de referencia para alquiler por M2, en esquinas premium como la Av. Corrientes y Paraná es de $ 200. Por otra parte, el valor por M2 de reforma arquitectónica parte de $ 3.000 e incluye el equipamiento gastronómico”, concluye. Más información: http://www.pereiraaragon.com.ar/

Acerca de Pereira Aragón
Continuando la tradicional firma Aragón Valera S.A., Pereira Aragón & Asociados es desde hace 84 años la empresa líder del mercado en la compra-venta de fondos de comercio de gastronomía y hoteles. Ha desarrollado también una importante división inmobiliaria, especializada en inmuebles comerciales, y en los últimos quince años han desarrollado locales y marcas de gastronomía, como Las Violetas, Rond Point, Dandy, Pizzería Guerrín y Pizzería Kentucky, entre otros. Con sede en la City de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su capacidad operativa se extiende a las principales plazas del país y de Uruguay.

1 comentario:

  1. Sin duda he visto como en el ultimo tiempo la cadena de pizzerías mencionadas ha tomado gran interés y desarrollo. He visto como muchos locales en alquiler terminaban por poner una pizzería de la firma mencionada

    ResponderEliminar