domingo, 19 de agosto de 2012

Alianza para concientizar sobre el cuidado hídrico prroyecto Hydros

Alianza para concientizar sobre el cuidado hídrico
Limpiolux y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se unen a Mexichem para promover el cuidado del agua a través del Proyecto Hydros.
Presentarán la muestra fotográfica itinerante Hydros y la obra Aqua Planetae de Carlos Montani en el espacio de arte de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Buenos Aires, Agosto de 2012.- Mexichem Argentina, la compañía que fabrica y comercializa tubosistemas y accesoriosAmanco para la conducción de agua y saneamiento, en alianza con Limpiolux y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, continúa promoviendo el cuidado del agua a través del Proyecto Hydros.
De esta manera, tres empresas de distintos rubros se unen para concientizar sobre la importancia del recurso hídrico, presentando la muestra de fotografía itinerante Hydros y la obra Aqua Planetae en el espacio de arte de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
En esta oportunidad, Limpiolux, compañía de mantenimiento e higiene ambiental para empresas, convoca a uno de sus principales clientes, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y se unen a la campaña de Mexichem a nivel global tomando los materiales del proyecto para la capacitación de sus colaboradores y la difusión a sus principales públicos.
La muestra y la obra estarán abiertas al público general los días viernes 17, martes 21, miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de agosto en el horario de 9h a 17h con entrada libre y gratuita.
La muestra fotográfica recorre el día de una persona develando todos los momentos en que consume agua, más allá de cuando la toma, mientras que la obra Aqua Planetae es una colección de muestras de agua de distintas partes del mundo que está en pleno proceso de crecimiento. De esta manera, se presenta a través del arte el concepto de la huella hídrica y las problemáticas actuales del recurso.
La iniciativa es parte del Proyecto Hydros, una campaña impulsada a nivel mundial por la empresa Mexichem, que busca sensibilizar en la temática a distintos sectores de la sociedad. A través del sitio www.proyectohydros.com pone a disposición materiales de comunicación de descarga gratuita que los usuarios pueden utilizar para convertirse en “embajadores del agua”.
En este sentido, Osvaldo Prono, Gerente General de Mexichem, y Cecilia Peluso, Presidente de Limpiolux, nombraron oficialmente a Adelmo Gabbi, Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires como “Embajador del agua” por su compromiso con el recurso. 
De esta manera, estas organizaciones aúnan esfuerzos para que todos realicemos acciones concretas y cotidianas para preservar el agua de nuestro planeta.
Acerca de Limpiolux

Inició sus actividades en 1966. Su historia comenzó a construirse a partir del conocimiento y la experiencia adquirida por sus socios fundadores en cuanto a higiene integral de edificios. Desde el comienzo los principales objetivos fueron brindar un servicio competitivo de calidad y asesorar al cliente para lograr los más altos niveles de prestación.
Hoy gracias a la permanente capacitación de sus recursos humanos, la inversión constante en últimas tecnologías de equipamiento, los productos y la metodología de trabajo convierten a Limpiolux en una empresa líder en servicios de Mantenimiento e Higiene Ambiental para empresas.
Hace más de una década, es miembro fundador de la asociación de Empresas de Limpieza de la República Argentina (ADEL) y se encuentra asociada a la World Federation of Building Service Contractors (WFBSC); alianza que le permite intercambiar experiencias y participar en el mercado internacional de servicios de empresas.
Información, visitar: www.limpiolux.com.ar
Acerca de la Bolsa de Comercio

Desde su fundación en 1854, la Bolsa viene acompañando activamente la actividad económica argentina, aggiornando instrumentos y mecanismos de negociación con el avance de nuevas modalidades y tecnologías. No obstante, ha conservado la misma vocación de sus inicios de constituirse en centro de referencia de múltiples mercados. Asimismo, se enorgullece del prestigio ganado dentro de la Argentina y en el exterior y de haber permanecido como institución democrática a través de los avatares políticos, sociales y económicos del país. Es de destacar el papel que ha cumplido como agente económico en diversas épocas históricas honrando siempre sus obligaciones sin excepción.
Vinculada a la negociación de valores, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires es una asociación civil sin fines de lucro. Pertenece al ámbito privado y se autorregula para la concreción de las variadas funciones que cumple dentro del quehacer económico nacional.
De allí que con la premisa de brindar un marco de transparencia y eficiencia para la unión de oferta y demanda, cotidianamente la Bolsa favorece el flujo de capitales que, tanto de las arcas de inversores institucionales como de las carteras de pequeños ahorristas, pasan a conformar capital de trabajo y financiamiento a largo plazo de empresas grandes y pequeñas.
Información, visitar: www.bcba.sba.com.ar
Acerca de Mexichem

Mexichem es una empresa líder mundial en la industria química y petroquímica. Su producción, materia prima y producto terminado, genera ventas totales por más de 5.000 millones de dólares anuales. Opera en más de 40 países, contando con más de 16.000 empleados. La compañía cotiza en la Bolsa de Valores de México.
En Argentina a través de su marca AMANCO fabrica y comercializa de tuberías y accesorios para agua y saneamiento. Su variado portfolio abarca soluciones para los mercados domiciliario, infraestructura y agropecuario. Para más información, 
Acerca de Carlos Montani

Es artista plástico e ingeniero. Como ejecutivo de empresas internacionales estuvo radicado 4 años en Costa Rica, y fue partícipe de los primeros pasos de la RSE, liderando acciones en Latinoamérica.
Realizó la campaña de arte “Huellas de amor” para la fundación de Patricia Sosa, en la que participaron 110 personalidades internacionales.
Participó en el 1° Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), donde la obra “Tierra intervenida = Mundo” fue intervenida por los participantes.
Varias de sus obras reflejan valores de la RSE y el cuidado del medioambiente: “Huellas de carbono”, “Huellas de agua”, “Transparencia”, “Redes”, etc.
Premiado en Estados Unidos por su obra “Transparencia” y seleccionado por el 100 Salón Nacional de Artes Visuales 2011 por su obra “Desanudado” y por el XV Salón Nacional del Vidrio en el Arte por “Mano de payaso”.
Para más información visitar www.cmontani.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario