domingo, 24 de junio de 2012

TENDIEZ Michael Thonet, un vibrante encuentro sobre tendencias en diseño interior

TENDIEZ Michael Thonet, un vibrante 
encuentro sobre tendencias en diseño interior
Más de 140 arquitectos y diseñadores concurrieron a la primera experiencia TENDIEZ Michael Thonet – tendencias en diseño en 10´- en el Mall de Buenos Aires Design. Transmitieron sus experiencias sobre interiorismo seis destacados profesionales, María Zunino y Geraldine Grillo, Julio Oropel, Gabriela Barrionuevo y Adriana Sierchuk. También disertó Miki Friedenbach, quien presentó la nueva línea de Wall Units MITHO, desarrollada para Michael Thonet. 
Los conferencistas J Oropel, M Zunino, G Barrionuevo,
A Sierchuk, M Friedenbach y G Grillo
 
Michael Thonet, fábrica argentina de muebles en madera para vivienda, realizó en el marco de una estrategia de impulso al diseño nacional, una inédita experiencia cultural de conferencias denominadas TENDIEZ Michael Thonet. En este marco realizó también la presentación de su nueva línea de unidades moduladas de pared – Wall Units- en su local insignia en Buenos Aires Design, frente al que se equipó un sector del Mall a modo de auditorio para las conferencias. Más de 140 personas colmaron el espacio, lo que reafirma el éxito de este nuevo formato de conferencias breves y múltiples imponiéndose en el medio local con la primera experiencia de este tipo en el mundo del diseño. En la apertura de TENDIEZ Michael Thonet, Jorge Drimer, titular de la firma, expresó: “Hace 10 años éramos una empresa 100% importadora, pero la fuimos reconvirtiendo en una fábrica que produce con maquinaria de punta toda la gama de productos en madera que pueden ver en nuestros salones. Ahora es un orgullo para nosotros dar un paso más y fomentar el diseño nacional con esta actividad cultural y la presentación de una nueva línea de diseño nacional”.
Las conferencias de diez minutos comenzaron con María Zunino y Geraldine Grillo quienes dividieron su exposición en cuatro ejes para destacar el trabajo que realizan en su estudio, los proyectos para Casa FOA – que les valió tres Medallas de Oro-, eventos, espacios comerciales y casas. A continuación Julio Oropel, reflejó su doble abordaje de la disciplina proyectual desde la arquitectura de interiores y el diseño de muebles hasta objetos, todos ellos realizados con un material en común, la madera. La combinación de vetas, formas y colores son transformadas en verdaderas obras artísticas con un sello muy personal. Luego otra dupla femenina muy reconocida, las arquitectas Gabriela Barrionuevo y Adriana Sierchuk, recorrieron las últimas obras en su especialidad, de casas unifamiliares. “Nuestro trabajo se caracteriza por la integración de todas las etapas del proyecto, desde la caja arquitectónica, el diseño interior y el mobiliario, hasta el paisajismo, y sólo tomamos ese tipo de obras que nos da la libertad para realizar el trabajo desde la idea hasta la concreción final”, expresaron sobre la difícil tarea de realizar un trabajo tan personalizado. 

El diseñador Miki Friedenbach junto con
Jorge Drimer - titular de Michael Thonet
 

Por último el diseñador industrial, Miki Friedenbach, compartió su experiencia sobre la creación de la nueva línea, “MITHO” una nueva concepción de unidades moduladas, que realizó especialmente para Michael Thonet. Al respecto dijo: “Me inspiré en el impacto que tuvo a través de las últimas décadas, la radio, la televisión y actualmente las pantallas planas en el living, cómo se han dispuesto los muebles de acuerdo a estos aparatos y de qué manera se han reconfigurado los espacios”. La línea se caracteriza por ser muy flexible en su funcionalidad y a la vez con una expresión escultórica a la personalidad del usuario. 


Luego de las conferencias TENDIEZ Michael Thonet, se realizó un cóctel en el local insignia que la firma tiene en Buenos Aires Design, donde se inauguró la exhibición sobre la nueva línea de unidades moduladas de pared MITHO. El evento logró el objetivo de los organizadores de generar un espacio de encuentro y de intercambio cultural sobre el diseño interior y de mobiliario.


Más información www.michaelthonet.com.ar


Acerca de Michael Thonet
Michael Thonet, empresa argentina de muebles de madera para vivienda, tiene una planta de 3.000 m2 en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, en donde fabrica todos los productos que se exhiben en sus salones de venta. Cuenta con un plantel de 55 personas, y es un exponente de aquellas empresas locales que se iniciaron como importadoras y tuvieron la visión, en 2001, de reconvertirse en fabricantes, transformándose en verdaderos referentes del diseño. La producción se efectúa con una integración vertical completa, desde el ingreso de los rollos de madera aserrada del monte misionero y que secan en su propio secadero, hasta el acabado del producto final tal como lo recibe el consumidor. La empresa, que cuenta con más de 50 modelos de sillas, incluida la clásica Thonet, tiene tres puntos de venta: Av. Belgrano 2780 y el local insignia de 600 mts2 en el Buenos Aires Design, ambos en Capital Fedeal y otro en el shopping Norcenter en Vicente López, provincia de Buenos Aires. Más información en la nueva página web: www.michaelthonet.com.ar




Acerca de TENDIEZ, tendencias de diseño en 10´


TENDIEZ es un formato de charlas culturales y de networking en diez minutos que tienen el objetivo de compartir experiencias y plantear claves de innovación y negocios entre creativos de todas las ramas de esta disciplina proyectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario