sábado, 16 de junio de 2012

Alba presenta su nueva identidad global


Alba presenta su nueva identidad global

Pionera en su categoría, estrena una identidad visual universal, para que su calidad y liderazgo sean identificados en todo el mundo.
Buenos Aires, junio de 2012.- Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel, presenta su nueva identidad visual global anticipándose a las necesidades del mercado y reforzando una vez más su liderazgo y trayectoria.
En el marco de una renovación integral, Alba comienza un nuevo capítulo, acercándole la experiencia del color a una audiencia mayor, sin límites ni fronteras. Mediante este cambio se logrará un crecimiento exponencial, a través de un reconocimiento en más de los 80 países en los que opera el grupo AkzoNobel.
El cambio comprende un nuevo logotipo, eslogan y diseño gráfico de la marca. Un paso más para construir una identidad universal que impulsará a cada una de las marcas del grupo hacia un acercamiento con los clientes y consumidores, permitiendo el reconocimiento mundial y la conexión local. De esta manera, Alba se convierte en la primera marca dentro de su categoría en seguir los pasos de las principales marcas.
Rodolfo Seró, Gerente General de AkzoNobel Pinturas Decorativas de Argentina y Uruguay, manifestó “este es un nuevo desafío que encara AkzoNobel que va más allá de un cambio estético. Traza las bases para las próximas fases en el progreso de la empresa. Refleja una necesidad mundial del consumidor y de toda la cadena de valor de la marca y lo toma como un proceso de innovación al que se suma inspirado por los valores de la compañía en su misión de dar color a la vida de las personas”.
Por su parte, Carlos Brugo, Gerente Divisional de Marketing de Argentina y Uruguay, agregó “El paso que está dando Alba en la construcción de un icono marcario global en la categoría de pinturas es un paso más, dentro de su desarrollo en más de 80 años de liderazgo en la categoría. A los valores que históricamente construyó, se suman en su nueva identidad la modernidad, el movimiento y dinamismo que junto al color, le añaden bases sólidas para la construcción del futuro de la misma. Esta nueva identidad es relevante para los consumidores de Argentina y el resto del mundo y agrega nuestra marca en un proyecto de alcance mundial.”

La transformación que está comenzando Alba se ve plasmada en su nuevo logo: Un artista dando color con una pincelada. El cambio responde a un nuevo concepto: animarse al color y experimentar su poder transformador en la vida de las personas. La marca evoluciona, se aggiorna a través de la energía, del movimiento. Deja la mayúscula para acercarse aún más a los consumidores.

Acerca de Alba

Alba es la marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel. Con más de 85 años de trayectoria en el país, Alba se ha consolidado como la marca de mayor reconocimiento por parte de la comunidad y una de las más recomendadas al momento de hablar de pintura.
Cuenta con una planta industrial ubicada en la localidad de Garín con una capacidad productiva mensual de 5.000.000 de litros de látex y sintéticos. El extremo cuidado puesto en esta tarea hizo que Alba fuera también la primera fábrica de pinturas de la Argentina en certificar el sistema de gestión de calidad mediante Normas ISO 9001, logro que alcanzó en 1994.

Acerca de AkzoNobel
AkzoNobel es el mayor fabricante de recubrimientos del mundo, número uno en pinturas decorativas y proveedor líder en productos químicos. Provee a industrias y consumidores de todo el mundo con productos innovadores que brindan soluciones sustentables para sus clientes. Cuenta con un amplio portfolio que incluye marcas líderes como Alba, Cetol, Brik–Col, Albamix e International.
Con base en Amsterdam, Holanda, forma parte del ranking “Global Fortune 500”, considerada como una empresa líder y referente en materia de sustentabilidad. Es miembro fundador del Argentina Green Building Council.
Con presencia en más de 80 países alrededor del mundo, sus 55.000 colaboradores están comprometidos con la excelencia para Dar Hoy las Respuestas del Mañana. http://www.akzonobel.com
Esta propuesta fue testeada en todos los países donde se encuentra presenta la Unidad de Negocio de Pinturas Decorativas del grupo AkzoNobel, y en todos los casos, la respuesta fue de total aceptación.
información por Open Group

No hay comentarios:

Publicar un comentario