viernes, 11 de mayo de 2012

Hydro Building Systems y la cultura arquitectónica


Hydro Building Systems y la cultura arquitectónica


Desde su llegada a la Argentina hace cinco años, Hydro Building Systems ha desarrollado una política de apoyo permanente a la cultura arquitectónica a través de patrocinios a diversas instituciones del sector. Actualmente participa en la muestra “Arquitectos Argentinos en el Mundo, Colección IX°”, que se podrá ver entre el 6 de junio y el 22 de julio en el Centro Cultural Recoleta. En la exposición, organizada por Luis Grossman y Daniel Casoy, se exhibirán proyectos, dibujos originales, diálogos, biografías y retratos de varios arquitectos oriundos del país con destacada labor a nivel internacional. Además, se presentará el libro “Arquitectos Argentinos en el Mundo 5. Diálogos y Proyectos, Colección 2012” realizado por los curadores de la muestra.


Otra actividad que apoya actualmente la empresa y que se puede ver hasta julio en el Marq es “Antípodas 12, Arquitectura japonesa contemporánea”, una instalación de los estudios japoneses Atelier Bow-Wow y OFDA Associates, organizada conjuntamente con la Sociedad Central de Arquitectos. La empresa también auspicia las conferencias que realiza la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo, como la que realizó el Arq. Yoshiharu Tsukamoto, titular del Estudio BOW WOW o la charla brindada por el Arq. Kai Uwe Bergmann -titular del reconocido estudio danés BIG que operan dentro de los campos de la arquitectura, urbanismo, investigación y desarrollo-.


También fueron apoyadas por Hydro Building Systems, las jornadas 2012 del Comité Argentino de ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) organizadas en Mendoza y que trataron sobre el patrimonio mundial cultural y natural. Fabián Álvarez –Gerente de Hydro Building Systems Argentina- comenta: “Es una gran satisfacción para nosotros colaborar con el desarrollo de la cultura arquitectónica en conjunto con las más prestigiosas instituciones del sector a nivel nacional, impulsando nuestra marca insignia TECHNAL a través de estos eventos”. Más información: www.hydro.com/Buenos-Aires www.technal-int.com/es

Acerca de Hydro Building Systems


Hydro Building Systems es una empresa del grupo noruego Norsk Hydro, que se instaló en Argentina hace cinco años con Technal, marca de sistemas de carpintería de aluminio de alcance mundial. Technal llegó a la Argentina con su propuesta de diseño innovador, alta tecnología y uso racional de los materiales que componen los sistemas, logrando eficiencia constructiva y calidad en el producto final, sumado al beneficio de obtener un perfecto aislamiento térmico y acústico. Además, ofrece productos acordes con la mentalidad creativa de los arquitectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario